¿El juego mas "hypeado" de la historia de XB360?

ignition escribió:para mi fue el assasins creed menudo hype para q luego se quedara en nada. podria a ver sido un gta mediaval y acabo siendo [lapota]

saludos!! [beer]

Totalmente deacuedo, para mí tembién Assasins Creed tambien generó un hype increible, aunque mi decepción no fué tan grande.
¿el ipe es cuando las expectativas del juego son altisimas y luego el juego no es para tanto? ¿entonces decimos que es un juego ipeado? ¿O el ipe es solamente cuando un juego es muy deseado??
Yo en todo caso no creo que GTA4 este ipeado, pq toda la saga es must have y este 4 no va a ser menos!
Assasins Creed, me encantó, juegazo era todo lo que me esperaba. Ahora GTA IV para mí más hype todavía, y por lo que ya se ha visto ingame, promete.... y mucho.

SALUDOS
Soyu escribió:¿el ipe es cuando las expectativas del juego son altisimas y luego el juego no es para tanto? ¿entonces decimos que es un juego ipeado? ¿O el ipe es solamente cuando un juego es muy deseado??
Yo en todo caso no creo que GTA4 este ipeado, pq toda la saga es must have y este 4 no va a ser menos!

Luego ya hay casos extremos en los que la persona no solo no es capaz de usar la palabra correctamente, si no que ademas no puede ni escribirla. Y bueno ya los hay imaginativos que la usan de verbo y surguen expresiones nuevas como lolazo y cosas asi.
GTAIV pero... en este foro. En serio, la mayor promoción que he visto de un juego de la 360 es aquí dentro, y nace de la expectación y las ganas que tenéis muchos de que salga el dichoso juego. ;) Porque publicidad de GTAIV fuera de este foro, o entras en un comercio relacionado con videojuegos, compras revistas del sector o lees revistas digitales, porque si no, ni te enteras de que va a salir el título estrella de RockStar.

Saludos.
Cleveland escribió:GTAIV pero... en este foro. En serio, la mayor promoción que he visto de un juego de la 360 es aquí dentro, y nace de la expectación y las ganas que tenéis muchos de que salga el dichoso juego. ;) Porque publicidad de GTAIV fuera de este foro, o entras en un comercio relacionado con videojuegos, compras revistas del sector o lees revistas digitales, porque si no, ni te enteras de que va a salir el título estrella de RockStar.

Saludos.

Totalmente deacuerdo. Parece como si toda la campaña de publicidad este aqui en el foro.
Pocos por aquí se acuerdan de los primeros meses de 360 y la que se armó con juegos como Ghost Recon, Table Tennis, DOA4...

Por no hablar del post-verano del 2007, con abasallamiento mediático con juego al mes (Halo, luego PGR4, luego COD4, Mass Effect...). Cada mes que pasaba, se olvidaba el juego del mes pasado y el nuevo GOTY era el de ese mes.

Si la pregunta sería más bien, ¿qué juego no ha sido ultra-hype?
Chisholm escribió:
Partes de una base incorrecta. Aquí la gente habla de "hype" con una facilidad pasmosa y pocos se paran a pensar en el significado de esa palabra o en si puede haber un equivalente que funcione perfectamente en castellano.

Para que nos entendamos, "hype", como sustantivo, significa, a grandes rasgos, "promoción desmesurada". También se puede utilizar como verbo con el significado de "promocionar de forma exagerada y, en ocasiones, engañosa". "Hype" no tiene NADA que ver con lo que dices de expectación, sino con el bombo que se le da a un juego.

En España lo cierto es que el "hype" llega muy poco en todo lo que tiene que ver con la 360. Si me hablas de EEUU, totalmente cierto que juegos como Halo 3 o GoW se han publicitado a lo bestia, pero lo que es aquí, quitando a los pocos "jugones" que nos movemos por los foros, ha llegado realmente poco de esa promoción -apenas sendos anuncios-.

En España GTA4 es un título conocidísimo por los anteriores y va a ser un superventas asegurado. Si hablamos de "hype", creo que en nuestro país está a la cabeza junto con los PES, Brain Training y Smackdown que se ven con tanta asiduidad en las listas de ventas.

Saludos - Chisholm

Menuda chorrada acabas de soltar compi,el ''hype'' podra tener la traduccion ke te de la gana,aki el hype,creo k la gente lo conoce como la emocion,las ganas de k salga,y empezar a imaginar y a ilusionarse por cosas k aran cuando salga el juego,usease ser medio frikis...pocos jugones? aiss,si quieres dar lecciones de diccionario un foro de consolas no es el sitio.
Sheri escribió:Ahora el hype con GTA IV esta en su punto algido... pero... ¿es este el juego que ha generado mayor hype en la historia de la consola? ¿Supera a GoW? ¿Supera a Halo 3?

¿Cual considerais vosotros que ha sido el juego que mas expectacion (hype) ha generado en la historia de nuestra blanquita?

pues para ti el gta, verdad???

pq no veo otra explicacion para crear este hilo en estos dias. XD
ayudante escribió:Menuda chorrada acabas de soltar compi,el ''hype'' podra tener la traduccion ke te de la gana,aki el hype,creo k la gente lo conoce como la emocion,las ganas de k salga,y empezar a imaginar y a ilusionarse por cosas k aran cuando salga el juego,usease ser medio frikis...pocos jugones? aiss,si quieres dar lecciones de diccionario un foro de consolas no es el sitio.

¿De qué gente hablas? Que yo sepa la gente que ha acuñado el término no piensa ni de lejos que eso sea lo que significa. Está claro cuando aquí alguien suelta "hype" a base de un esfuerzo de comprensión lectora uno termina comprendiendo qué se quiere decir en ESE contexto.

El problema es que lo que tú entiendes por "hype" no coincide con la definición de otra gente y ni mucho menos con la definición original. No me parece de recibo llegar a soltar muchas de las aberraciones lingüísticas que se ven por estos foros.

Si al final la definición que da cada uno es la que vale, entonces me uno a la fiesta. A partir de ahora utilizaré "alpargata" como sinónimo de "mando para la Wii".

Saludos - Chisholm
PENECK escribió:Halo3,y encima no vale ni un duro.

jajaja me parto /voz loquendo off

ayudante escribió:Menuda chorrada acabas de soltar compi,el ''hype'' podra tener la traduccion ke te de la gana,aki el hype,creo k la gente lo conoce como la emocion,las ganas de k salga,y empezar a imaginar y a ilusionarse por cosas k aran cuando salga el juego,usease ser medio frikis...pocos jugones? aiss,si quieres dar lecciones de diccionario un foro de consolas no es el sitio.

Si hombre, te pasas la traduccion por el forro de los cojones, y le das el significado que a ti te da la gana, lo que me faltaba por ver.

A mi me importa una mierda como crea la gente lo que es el Hype, Hype tiene un solo significado, da igual lo que crea la gente.

Y sin duda el mas "hype" ha tenido, es GTA4.
Como tu kieras bien-hablado

En este foro,la gente entiende hype por la espectacion de algun juego,no por la explotacion o el bombo,ahora si tu el de arriba no lo kieres ver...es ke no te enteras mucho.suerte
ayudante escribió:Como tu kieras bien-hablado

En este foro,la gente entiende hype por la espectacion de algun juego,no por la explotacion o el bombo,ahora si tu el de arriba no lo kieres ver...es ke no te enteras mucho.suerte

Te lo repito, millones de personas creen en Dios, pero todos sabemos que la realidad es muy diferente.

A mi me da igual lo que la gente entiende, a mi me importa el significado real.

Y si te dieras cuentas, verias que la gente entiende mal la pregunta, porque no entiende el termino correctamente.

En este foro Hype=Mucho bomo y luego decepcion. Y no es asi.

Ahh y lo siento, pero por lo menos intento escribir las palabras correctamente.
ayudante escribió:Como tu kieras bien-hablado

Te equivocas. Unos entienden eso. Muchos otros NO. Sin ir más lejos, mira el tema del post. Si "hype" significara para todos "expectación" entonces la pregunta que se plantea sería absolutamente incomprensible; no hay por dónde cogerlo.

Lo mejor sería tratar de utilizar la palabra de forma consistente o, mejor aún, directamente no utilizarla porque es absolutamente innecesaria. Estoy a favor de los préstamos lingüísticos siempre y cuando cubran un vacío en la lengua meta. Sin ir más lejos, términos como "streaming" son prácticamente intraducibles y son "carne de préstamo".

"Hype" significa publicidad desmesurada y hasta engañosa, lo que conocemos en la lengua cervantina como "bombo", y se puede utilizar como verbo para expresar la acción de llevar a cabo ese tipo de publicidad; si me estiras, también se puede utilizar como adjetivo en la forma de participio para calificar a un producto que ha sido promocionado de forma exagerada. Aun si me contaras que significa "expectación", teniendo esa palabra no veo a cuento usar "hype", término que crea confusión tanto en su significado como en su uso.

Por si no queda claro el significado de "hype", adjunto una definición sacada de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole

"Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático -como una banda musical, una película o un artista-, el cual ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes."

Añadir que el andar usando "hype", "must-have", "lol", "owned" y demás son ganas, como han dicho ya algunos foreros con mucho tino, de hacernos los guays, y no tiene nada que ver con el uso que le dan los hablantes de español a esos términos -ninguno, dicho sea de paso-.

Saludos - Chisholm
Black29 escribió:
Te lo repito, millones de personas creen en Dios, pero todos sabemos que la realidad es muy diferente.

A mi me da igual lo que la gente entiende, a mi me importa el significado real.

Y si te dieras cuentas, verias que la gente entiende mal la pregunta, porque no entiende el termino correctamente.

En este foro Hype=Mucho bomo y luego decepcion. Y no es asi.

Ahh y lo siento, pero por lo menos intento escribir las palabras correctamente.

Bien hablado no iva para ti,si no para chrisholm evidentemente,siento averte ilusionado.Es un foro y si alguna vez se me escapa una H o algo asi me xupa un huevo realmente,no estoy haciendo una redaccion
Mostovoi_Port escribió:El Halo 3, que por cierto no me gusta nada xD

[noop] deberias darle una oportunidad. Es un grandisimo juego
Chisholm escribió:
Te equivocas. Unos entienden eso. Muchos otros NO. Sin ir más lejos, mira el tema del post. Si "hype" significara para todos "expectación" entonces la pregunta que se plantea sería absolutamente incomprensible; no hay por dónde cogerlo.

Lo mejor sería tratar de utilizar la palabra de forma consistente o, mejor aún, directamente no utilizarla porque es absolutamente innecesaria. Estoy a favor de los préstamos lingüísticos siempre y cuando cubran un vacío en la lengua meta. Sin ir más lejos, términos como "streaming" son prácticamente intraducibles y son "carne de préstamo".

"Hype" significa publicidad desmesurada y hasta engañosa, lo que conocemos en la lengua cervantina como "bombo", y se puede utilizar como verbo para expresar la acción de llevar a cabo ese tipo de publicidad; si me estiras, también se puede utilizar como adjetivo en la forma de participio para calificar a un producto que ha sido promocionado de forma exagerada. Aun si me contaras que significa "expectación", teniendo esa palabra no veo a cuento usar "hype", término que crea confusión tanto en su significado como en su uso.

Por si no queda claro el significado de "hype", adjunto una definición sacada de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole

"Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático -como una banda musical, una película o un artista-, el cual ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes."

Añadir que el andar usando "hype", "must-have", "lol", "owned" y demás son ganas, como han dicho ya algunos foreros con mucho tino, de hacernos los guays, y no tiene nada que ver con el uso que le dan los hablantes de español a esos términos -ninguno, dicho sea de paso-.

Saludos - Chisholm

Que si, que el significado real es el que es, pero hay que asimilar que muchas palabras se usan como no se deben y que, tras usarse mucho, acaban adquiriendo ése significado tambien.

¿Que puede confundir? Pues se mira el contexto joer... No es muy dificil entender a que se significa la palabra en frases como "¡DIOS QUE HYPEADO ESTOY!"

Tambien pasa con Spam por ejemplo, si foreas un poco, veras que en la mayoría de foros llaman "Spam" a los topic inutiles royo un mensaje sólo con "xD", cuando Spam es un mensaje de publicidad.

Hay que adaptarse a los cambios y no encabezonarse con "ÉSTO ES OTRA COSA Y PUNTO! GUAAARG! ÑAC! *Cabezas volando*"
Halo 3, GOW y GTA 4.

Seria dificil decir uno pero GOW fue el primero que genero mucha expectacion. Aqui hubo un hilo en el que se respondia a ritmo de chat.
da_hot_funk escribió:Si la pregunta sería más bien, ¿qué juego no ha sido ultra-hype?

Pues a mi uno que se me vienea la cabeza es the darkness, juego con poco hype y que colmo con mucho mis expectativas.

Lo que está claro es que GTA4 y HALO3 son los que más han tenido [boing]
da_hot_funk escribió:Si la pregunta sería más bien, ¿qué juego no ha sido ultra-hype?

Crackdown, diría yo. Si no hubiese sido porque tenía lo de la beta de Halo 3...
VahnFannel escribió:
Que si, que el significado real es el que es, pero hay que asimilar que muchas palabras se usan como no se deben y que, tras usarse mucho, acaban adquiriendo ése significado tambien.

¿Que puede confundir? Pues se mira el contexto joer... No es muy dificil entender a que se significa la palabra en frases como "¡DIOS QUE HYPEADO ESTOY!"

Tambien pasa con Spam por ejemplo, si foreas un poco, veras que en la mayoría de foros llaman "Spam" a los topic inutiles royo un mensaje sólo con "xD", cuando Spam es un mensaje de publicidad.

Hay que adaptarse a los cambios y no encabezonarse con "ÉSTO ES OTRA COSA Y PUNTO! GUAAARG! ÑAC! *Cabezas volando*"

Por fin algo de sensatezzzz...menudo hilo,5 estrellas,me a hypeado un monton (como os aburris tanto teniendo en teoria una 360?)
Cleveland escribió:GTAIV pero... en este foro. En serio, la mayor promoción que he visto de un juego de la 360 es aquí dentro, y nace de la expectación y las ganas que tenéis muchos de que salga el dichoso juego. ;) Porque publicidad de GTAIV fuera de este foro, o entras en un comercio relacionado con videojuegos, compras revistas del sector o lees revistas digitales, porque si no, ni te enteras de que va a salir el título estrella de RockStar.

Saludos.

novax escribió:
Totalmente deacuerdo. Parece como si toda la campaña de publicidad este aqui en el foro.

http://es.youtube.com/watch?v=iKR7BJVaSm8

Y mira que odio las expresiones como "zas, en toda la boca" o las tipicas imágenes como
Imagen

pero en fín... Ya hay promoción XD
VahnFannel escribió:

:-|
GTA de largo, cuando tenga el juego no como empezarea buscar las soluciones a los atascos que tenga jugando... va a ser una locura.
ayudante escribió:
Bien hablado no iva para ti,si no para chrisholm evidentemente,siento averte ilusionado.Es un foro y si alguna vez se me escapa una H o algo asi me xupa un huevo realmente,no estoy haciendo una redaccion

¿Tu que vas de guay?

VahnFannel escribió:

Si hombre venga vamos a cambiar el significado por que cuatro gatos lo utilizan incorrectamente Vamos no me jodas. ZzzZZ
ignition escribió:para mi fue el assasins creed menudo hype para q luego se quedara en nada. podria a ver sido un gta mediaval y acabo siendo [lapota]

saludos!! [beer]

Bueno, quizas si hubiera sido un GTA mediaval si hubiera sido [lapota]

No a todos nos gustan los GTA. GTA no es dios para todo el mundo.
Yo me quedo con este GTA y sus sobacos engominados, y el As Creed, que parece un juego de los 80 con gráficos dopados: fase tras fase repite lo mismo hasta la saciedad.
VahnFannel escribió:

Claro, así teníamos que hacer todos. ¿Que no entendemos lo que significa una palabra? No pasa naaaa!! te inventas mas o menos lo que has entendido y posteas la palabra por todas partes para quedar guay o hacerte el entendido. Que importa si lo único que consigues con eso es que cualquiera que realmente sabe de que intentas hablar vea que no tienes ni zorra.

Venga hombre, pensaros un poquito las cosas antes de postearlas, que soltáis cada una...
77 respuestas
1, 2