¿El juego mas "hypeado" de la historia de XB360?

Ahora el hype con GTA IV esta en su punto algido... pero... ¿es este el juego que ha generado mayor hype en la historia de la consola? ¿Supera a GoW? ¿Supera a Halo 3?

¿Cual considerais vosotros que ha sido el juego que mas expectacion (hype) ha generado en la historia de nuestra blanquita?
pienso q es halo 3, la cantidad de post en todos los foros,el marketing,los spot,etc fue hypeante, el gow no tanto por ser el primero de la franquicia muchos no lo conocian pero cuando este a punto de salir el gow2 pues superaria a todos los demas.

el gta iv seria el 2do despues de halo 3
el hype del gta4 es bestial, halo3 y éste creo q son los reyes del hype
Sheri escribió:Ahora el hype con GTA IV esta en su punto algido... pero... ¿es este el juego que ha generado mayor hype en la historia de la consola? ¿Supera a GoW? ¿Supera a Halo 3?

¿Cual considerais vosotros que ha sido el juego que mas expectacion (hype) ha generado en la historia de nuestra blanquita?

Partes de una base incorrecta. Aquí la gente habla de "hype" con una facilidad pasmosa y pocos se paran a pensar en el significado de esa palabra o en si puede haber un equivalente que funcione perfectamente en castellano.

Para que nos entendamos, "hype", como sustantivo, significa, a grandes rasgos, "promoción desmesurada". También se puede utilizar como verbo con el significado de "promocionar de forma exagerada y, en ocasiones, engañosa". "Hype" no tiene NADA que ver con lo que dices de expectación, sino con el bombo que se le da a un juego.

En España lo cierto es que el "hype" llega muy poco en todo lo que tiene que ver con la 360. Si me hablas de EEUU, totalmente cierto que juegos como Halo 3 o GoW se han publicitado a lo bestia, pero lo que es aquí, quitando a los pocos "jugones" que nos movemos por los foros, ha llegado realmente poco de esa promoción -apenas sendos anuncios-.

En España GTA4 es un título conocidísimo por los anteriores y va a ser un superventas asegurado. Si hablamos de "hype", creo que en nuestro país está a la cabeza junto con los PES, Brain Training y Smackdown que se ven con tanta asiduidad en las listas de ventas.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:
Partes de una base incorrecta. Aquí la gente habla de "hype" con una facilidad pasmosa y pocos se paran a pensar en el significado de esa palabra o en si puede haber un equivalente que funcione perfectamente en castellano.

Para que nos entendamos, "hype", como sustantivo, significa, a grandes rasgos, "promoción desmesurada". También se puede utilizar como verbo con el significado de "promocionar de forma exagerada y, en ocasiones, engañosa". "Hype" no tiene NADA que ver con lo que dices de expectación, sino con el bombo que se le da a un juego.

En España lo cierto es que el "hype" llega muy poco en todo lo que tiene que ver con la 360. Si me hablas de EEUU, totalmente cierto que juegos como Halo 3 o GoW se han publicitado a lo bestia, pero lo que es aquí, quitando a los pocos "jugones" que nos movemos por los foros, ha llegado realmente poco de esa promoción -apenas sendos anuncios-.

En España GTA4 es un título conocidísimo por los anteriores y va a ser un superventas asegurado. Si hablamos de "hype", creo que en nuestro país está a la cabeza junto con los PES, Brain Training y Smackdown que se ven con tanta asiduidad en las listas de ventas.

Saludos - Chisholm

pues segun este criterio los juegos mas hypeados serian halo 3 y gow.. en españa.. o es que no te suena una cancioncilla llamada Mad World que se proyecto en los cines??? recuerdo que muchos colegas, que no tenian ni zorra de la 360, conocieron al juego por este anuncio...
xavierll escribió:pues segun este criterio los juegos mas hypeados serian halo 3 y gow.. en españa.. o es que no te suena una cancioncilla llamada Mad World que se proyecto en los cines??? recuerdo que muchos colegas, que no tenian ni zorra de la 360, conocieron al juego por este anuncio...

Pues si a ti te parece exagerado el volumen de publicidad... Los anuncios de ambos juegos aparecieron MUY POCO en comparación con las campañas que se gastan los de Nintendo, por poner un ejemplo. La campaña de GoW captó la atención, no porque apareciera a todas horas, sino por lo bien hecho que estaba el anuncio y por la canción que acompañaba al mismo. De Halo, tres cuartos de lo mismo. La mayor parte de la gente aquí no sabe casi ni de la existencia de esta trilogía.

"Hype" es lo que tienen juegos como Halo 3 en EEUU, con promociones de todo tipo vinculadas a literalmente decenas de productos, cómics, competiciones con premios cuantiosos, programas en televisión, campañas de marketing "viral", figuras de acción, etc. Lo que tiene aquí es una campaña publicitaria de medio pelo. No veo que haya ni una décima parte de lo que se mueve al otro lado del charco o de la promoción que tienen otros juegos por estos lares.

Saludos - Chisholm
A mí la verdad es que cuando salió el GOW no estaba muy puesto y cuando salió el Halo 3 me acababa de pillar la consola, por lo que tampoco me enteré de mucho.
Ahora con el GTA IV , salen nuevas imagenes, rumores sobre el contenido extra, cosas sobre la edición coleccionista, todos los días. Así que para mí, por lo menos en España es el GTA IV.
el unico hype en españa es con el brain training y el smackdown que estaban a todas horas en la tele
Yo también apuesto por GTIV, y de largo además ..
Solo viendo que hay 28 hilos del post oficial del GTA, pues voto por este...

Saludos!
Halo3,y encima no vale ni un duro.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Sheri escribió:Ahora el hype con GTA IV esta en su punto algido... pero... ¿es este el juego que ha generado mayor hype en la historia de la consola? ¿Supera a GoW? ¿Supera a Halo 3?

Mira los hilos tanto en PS3 como en X360 que han ido avanzando, creo que vamos por el hilo 40 y todavía no ha salido el juego.
Pues a mí que me ha sorprendido muy gratamente el halo 3!, hace años había probado el 1º y me pareció un shooter un tanto genérico. Gracias al 3º y a la buena impresión que me causó estoy dando una oportunidad a los otros y realmente estoy empezando a apreciar la saga, un poquito tarde pero ya voy comenzando a entender a los fans.
HYPE 3

GEARS OF HYPE

y

HYPE THEFT AUTO 4

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pkpacman está baneado por "spam"
esta claro que es el gta 4... mas que nada porque encima no se ha visto nada ingame... y hay muuuuuuuuuuuuuuuuuucho hype por ese motivo..... esto es un cazerio a ver cuando se ve algo decente in-game... y me da que cuando gametrailers o alguien publique por primera vez imagenes in-game.... ya lo estaran vendiendo.....

sigo sin entender que mas le da a rockstar, microsoft o su puta madre que vendan el juego el martes, o en cuanto lo tenga la tienda... no lo entiendo...-
La verdad es que lo del GTA4 es flipante... llevo años en EOL y siempre ha habido "Hype" por juegos como Metal Gear, WE/PES... pero lo del GTA4 me ha sorprendido bastante..
firewire escribió:Solo viendo que hay 28 hilos del post oficial del GTA, pues voto por este...

Saludos!

Lo de los hilos del GTA4 no es por hype, es porque lo usan de chat. Y no ahora que esta a punto de salir, lleva asi desde hace tiempo.
taphs escribió:
Lo de los hilos del GTA4 no es por hype, es porque lo usan de chat. Y no ahora que esta a punto de salir, lleva asi desde hace tiempo.

Ya, pero si igualmente tanta gente se interesa por un juego, es que hay mucho hype. Y sí, lo usan de chat...

Saludos!
PENECK escribió:Halo3,y encima no vale ni un duro.

Halo 3 y a mi me encanta.

Un saludo.

si no te gusta, no digas que no vale ni un duro, para mucha gente es un "señor" juego.

un saludo, caballero
El más esperado sin duda está entre Halo y GTA. Entre estos dos... hicieron una votación antes de que retrasaran el GTA y la cosa quedó muy igualada.
HALO

la del GTA es normalita
Que significa Hype? Expectacion o publicidad?
Viendo como esta el tema GTA IV pero para mi personalmente fue el gow y el proximo gow 2
GTAIV y con muchisimo.....lo de Halo 3 fue bestia pero este GTA es algo fuera de lo común. A las personas que no nos gusta solo vemos post y más post de este juego.....vamos, es como poner los 40 principales y esperar ver un grupo que te guste XD .
Sin duda el GTA, para nada el Halo3, al Halo 3 se le dio bombo pero lo del GTA ya es algo enfermizo, no ha salido el juego y el post oficil tiene más páginas que muchos otros hilos de otros juegos que le dan patadas al GTA por todas partes. Sigo y seguire sin encontrarle la gracia a este juego, y de momento el único juego que mi 360 no va a pisar, a ver si se acaban ya los posts sobre el GTA porque creo que con uno hay suficiente.

Saludos.
en esta consola, para mi personalmente blue dragon, y hoy por hoy ninja gaiden II
(gta IV e decidido comprarlo para ps3 y tampoco temgo tanto hype)
para mi fue el assasins creed menudo hype para q luego se quedara en nada. podria a ver sido un gta mediaval y acabo siendo [lapota]

saludos!! [beer]
overmars escribió:Que significa Hype? Expectacion o publicidad?

Por mucho que se diga, hype se utiliza hoy en dia como "expectacion".

Por que vamos, dudo que cuando la gente tiene hype de un juego, es que tiene "publicidad" de el...

En fin, a lo que ibamos. Hoy por hoy, el juego mas hypeado es sin duda GTA4. No hay mas que ver la de topics creados, todas las firmas del juego, y las "cuentas atras" para su salida.

Pero tambien hay que destacar un juego que esta muy relacionado con el hype, y ese es Assasins Creed. Puede que el hype que tubo alrededor de éste no fuera tan brutal como el de GTA4, pero si que fue mucho... Demasiado para el juego de echo.

Assasins Creed fue un muy buen juego, que por culpa del hype que se creo a su alrededor, acabo pareciendo a muchos "una mierda".

Esperemos que no le acabe pasando lo mismo a GTA4... El tiempo lo dirá.

PD: Halo 3 es Dios.
GTA por parte de las compañias no tiene ni la mitad de Hype que tuvo Halo3, otra cosa esq por los foros todo dios este que no calla, pero eso no es hype. Hype es esto
http://es.youtube.com/results?search_query=halo%203%20commercial&search=Search&sa=X&oi=spell&resnum=0&spell=1

y el andar dando imagenes e info a cuentagotas para q la gente se muerda las uñas hasta el ultimo momento y q luego te vengan con el halo 2.5 ese del que ya solo se acuerdan 4 guiris, al menos por el live.
VahnFannel escribió:

Por que vamos, dudo que cuando la gente tiene hype de un juego, es que tiene "publicidad" de el...

Lo decia porque se podria entender como el que mas campaña publicitaria ha tenido, aunque claro, normalmente esto suele ir de la mano.

Un saludo y gracias por la aclaracion

Para gustos los colores, pero a mi me parece uno de los mejores juegos a los que he jugado. La banda sonora, los escenarios, la iluminacion, el online, la historia, todo es increible.
Ya vereis Gears of War 2...
VahnFannel escribió:Por mucho que se diga, hype se utiliza hoy en dia como "expectacion".

Es que se usa -o más bien abusa- mal por parte de los foreros españoles. Es un término que está relacionado con la expectación que provoca un título, pero que no significa eso. Es la publicidad desmesurada, el "hype", la que genera las expectativas.

Por otra parte, si ese es el significado que se le quiere dar, me parece absurdo tomar ese préstamo. Que se hable de expectación y listos. Si se habla de publicidad que digan bombo y ya está. Si es que tanta manía de usar "hype" sin saber siquiera qué significa o cómo se usa me parece el colmo del absurdo.

Al final terminamos soltando aberraciones como "qué hype me da este juego" o "qué hype tengo/hypeado estoy", cuando un juego no da "hype", sino que es al juego al que se le da. Es tan absurdo como decir "qué bombo me da este juego", precisamente porque ESE es el significado que tiene.

Saludos - Chisholm
Halo 3 en cuanto a los exclusivos.

Y de los multiplataforma GTA IV y Assasins creed.
Chisholm escribió:Es que se usa -o más bien abusa- mal por parte de los foreros españoles. Es un término que está relacionado con la expectación que provoca un título, pero que no significa eso. Es la publicidad desmesurada, el "hype", la que genera las expectativas.

Y tienes toda la razon, pero es que hoy en dia muchas palabras estan perdiendo su autentico significado y estan cogiendo otro.

Hype es un ejemplo de ello, que puede ser lo que quiera que sea, pero HOY POR HOY la gente lo utiliza como expectacion.

¿Que está mal dicho? Totalmente deacuerdo, pero hoy en dia se usa así y de tanto uso de tanta gente, pues ha acabado por adjuntarsele ese nuevo significado (Bueno, menos para quienes se encabezonan en que no, que su significado real es el otro y no hay mas vuelta de hoja xD)
El Halo 3, que por cierto no me gusta nada xD
VahnFannel escribió:Y tienes toda la razon, pero es que hoy en dia muchas palabras estan perdiendo su autentico significado y estan cogiendo otro.

¡Pero si de lo que se trata es de que es un término inglés!¿Ahora les vas a decir a los hablantes nativos que "hype" significa otra cosa? Si me dijeras que es un término implantado desde hace años en la cultura y lengua españolas y que entre la población general se acepta, pase, pero es que no es el caso ni por asomo.

Otro caso de aberración lingüística: "must-have". En este caso no se le da otro significado, pero para qué puñetas decir eso teniendo una palabra como "imprescindible" en nuestro diccionario. Son cosas que hacen daño a la vista, y por desgracia son demasiado frecuentes en este medio.

Saludos - Chisholm
El Assassin's Creed tampoco se quedó atrás...
Yo con lo de gta IV no he visto nada igual!
VahnFannel escribió:

Esa es la deformacion española. En cualquier otra parte cuando se habla sobre el hype de un juego se dice otra cosa. Pero en este pais somos asi, oimos una palabra que suena bien y la usamos sin mucho sentido solo para fardar en los foros.
taphs escribió:
Esa es la deformacion española. En cualquier otra parte cuando se habla sobre el hype de un juego se dice otra cosa. Pero en este pais somos asi, oimos una palabra que suena bien y la usamos sin mucho sentido solo para fardar en los foros.

que si owned , que si rick roll, a mi me parece que la gente es un poco "masas"
GTA IV, nunca vi una cosa igual
¡Pero si de lo que se trata es de que es un término inglés!¿Ahora les vas a decir a los hablantes nativos que "hype" significa otra cosa? Si me dijeras que es un término implantado desde hace años en la cultura y lengua españolas y que entre la población general se acepta, pase, pero es que no es el caso ni por asomo.

+1

saliendonos un poco de la temática... por qué usamos términos en inglés que ya tenemos en español? porque queda mejor (eso pensamos)

por cierto, el que más EXPECTACIÓN ha generado, para mí, es GTA IV
Yo por lo que estoy viendo y leyendo GTA 4 se lleva la palma!!!!
77 respuestas
1, 2