Aparte de todos los que habéis dicho,
Nanostray también es un alarde técnico.
No encuentro vídeos que le hagan justicia, pero ahí van algunos:
http://youtu.be/UoGloYi3icE (23:50, tremendo el asteroide). Por lo general, escenarios curradísimos, efectos muy buenos, muchos enemigos y disparos en pantalla, los modelos de los enemigos muy redondeados y con reflejos... y prácticamente no hay caídas de framerate.
También hay un Nanostray 2, pero me parece más espectacular gráficamente el primero.
Y personalmente, creo que lo mejor de lo mejor de DS, aparte de este
Nanostray, es
Metroid Prime Hunters (técnicamente buenísimo lo mires por donde lo mires),
Kingdom Hearts 358/2 Days (escenarios casi perfectos y enormes, modelos y texturas muy detallados. Apenas se ven píxeles),
Animal Crossing (nadie se fija, pero bajo ese simpático estilo gráfico hay muuuchos polígonos para redondear el mundo, muchos elementos en pantalla, texturas buenísimas -apenas se ven píxeles- y un framerate constante, todo un logro para lo que es la DS en mi opinión).
Dementium: The Ward, en mi opinión no tiene tanta potencia bruta, pero tiene ciertos efectos (la linterna
) y un diseño artístico que le hace aparentar muchísimo más. Por ejemplo, estoy seguro de que Animal Crossing tiene más "carga técnica", pero comparado con Dementium, por el estilo de ambos, hace parecer que Dementium sea gráficamente mucho más potente.
Son conceptos distintos el cómo se ve y la "potencia" de la que hablamos.Podría nombrar muchos más, pero tampoco quería hacer una pedazo lista, si no estaría todo el día escribiendo lo mejor y lo peor de cada uno y no podría parar