Los datos más recientes le están dando la razón a M$
De todos es conocidos los duros inicios de Xbox. Al poco de salir la consola, obligatoria bajada de precios de venta del hardware, que se ha ido repitiendo durante todo este tiempo, para poder competir así con Sony. Ello ha hecho que en los dos años de vida de Xbox, Microsoft haya perdido 100$ por unidad vendida o, lo que es lo mismo, un billón de dólares al año. Pero la guerra sólo ha comenzado. En este E3 Xbox se ha llevado los mejores galardones y las compañías cada vez dan un mayor apoyo a esta plataforma, incluso, en algunos casos, por encima de Sony.
Pero sin duda, donde Microsoft va por delante de las demás plataformas, es en el juego online; Xbox Live, nada más nacer, pasó de 500.000 suscriptores en los siete primeros meses, superando en 80.000 suscriptores al juego online de PlayStation, a pesar de que Microsoft ha vendido, solamente, 9.4 millones de Xboxes y PlayStations2, de Sony, ha alcanzado la cifra de 51 millones de unidades vendidas.
Ello ha hecho que se vendan más unidades de sofware de Xbox que de PS2, en lo que a juegos online se refiere. Un ejemplo de ello es el caso de Ghost Recon. Este juego fue lanzado en Xbox y PlayStation 2 en Noviembre.
La version de Xbox incluía la opción de juego online y la de PS2 no. Este hecho marcó la diferencia; la versión de Xbox vendió 650.000 copias frente las 550.000 de PS2.
A pesar de ello, sólo Microsoft le sigue dando la relevancia que se debe al juego online, mientras que Sony lo considera algo complementario y Nintendo como una posibilidad de explotación futura.
Tanto es así, que actualmente existen 28 juegos de XBOX con la opción online frente a los 18 de PS2. Pero, de seguir así, está previsto que para enero del 2.004 la diferencia se ensanche aún más con unos 50 títulos de Xbox, que incluyan esta opción de juego, frente a los 32 de PS2.
Por una vez, Microsoft sí va por delante de PS2 y, sobre todo, en un aspecto que en el mundo del vídeojuego, será, en un futuro esencial .
link a la noticia