El JUEGO que más ilusión te hizo recuperar

Después de tantos años, recuperas esa pequeña joya y te sientes por unos minutos como un niño de 10 años. Da igual si caro o barato, completo o incompleto, aquí lo que importa es la NOSTALGIA y el revivir momentos que ya no volverán, al menos de la manera original.
En mi caso, citaré Super Mario Land de Gameboy. Básicamente mi primer juego completo (tetris en cartucho venía con la consola) La portada es puro amor y el juego es, básicamente, el plataformas del fontanero más "raruno" en su temática.
Yo diría que está entre el Asterix de Master System y el Star Wars del mismo sistema.

Ambos tuvieron un peso importante en mi infancia, y siempre tuve la espinita clavada con ellos
Yo no he vendido casi nada, así que los míos los conservo todos (excepto un Looney Toons de Snes y un Gods que cambié estúpidamente por otros juegos de Snes, pero esos ya no llegué a recuperarlos porque con la maravilla del flashcart ya pude volver a jugarlos de forma "perfecta"). El que si compré hace años y me hizo una ilusión tremenda es el Pilotwings, juego que tuviera mi vecino y cambiara por un Dragon Ball (a el no le gustaba, no me dejó despedirme de él, todo pasó muy rápido). Lo había terminado tropecientas veces en emulador desde entonces y cuando tuve el cartucho lo acabé otras tropecientas más.

Cierto, también de los que tenía mi vecino en su día me compré el Super Mario Land 2, otro que el vendiera traicioneramente (al menos ese me lo acabé antes de que lo vendiera). Es un juego que me me encanta, y un día lo viera en un rastro y me lancé a comprarlo (en aquel entonces yo no tenía ni GB, tuve antes el juego que la consola, porque juego y GB eran ambos de mi vecino).
Los Pitufos de Mega Drive. Me tocó en un concurso de la Hobby Consolas, y no lo aprecié en su momento y con el tiempo no sé qué pasó con él, se perdió con el paso de los años, no recuerdo si se lo dejé a alguien y no volvió o desapareció en alguna mudanza...cuando lo quise recuperar, con la portada en español, me costó bastante...cuando al fin lo conseguí me hizo una ilusión tremenda la verdad.
Trivial Pursuit de Master System, Super Mario Word de Super Nintendo y Shinobi X de Saturn, este último es aún una promesa si tengo vida, pero en cuanto pueda trataré de resarcirme del sacrilegio que fué venderlo. (junto con SMW, por descontado :/ )
Lo que tuve de crío lo conservo. Pero sí ha habido cosas que me prestaron en su día y que he podido comprar de mayor, como el mítico cartucho 31in1 de NES.

morfeocnp escribió:Después de tantos años, recuperas esa pequeña joya y te sientes por unos minutos como un niño de 10 años. Da igual si caro o barato, completo o incompleto, aquí lo que importa es la NOSTALGIA y el revivir momentos que ya no volverán, al menos de la manera original.
En mi caso, citaré Super Mario Land de Gameboy. Básicamente mi primer juego completo (tetris en cartucho venía con la consola) La portada es puro amor y el juego es, básicamente, el plataformas del fontanero más "raruno" en su temática.

Que tuviera original en su época, pues mario 1 y 2(sobretodo el 2), el palamedes.. Luego que tuve piratas pero deseaba, los crash o metal gear asi que me vengan a la cabeza.
Shining Force Ii, Comix Zone y Jurassic Park, tres de los cuatro juegos de Mega Drive que tuve en propiedad en su momento, aunque el Shining Force II no lo tengo completo pero me compré después el japonés barato pir la caja y lss instrucciones.
El favorito de todos:

Imagen

Doble ;)
Exactamente el mismo juego que el op
Creo que El Viento de Megadrive,o el Granada de Megadrive.
Vaxol de MSX.
Fue el único cartucho propio que tuve en MSX, y de aquella época se perdió todo. Lo volví a comprar hace unos años y me emocioné mucho al volver a tenerlo, y como en todo este tiempo no he tenido MSX sólo lo tenía en la estantería.
Hace poco un amigo se hizo con un MSX y ponerlo y ver como funcionaba casí me saca una lágrima. Se me hizo un nudo en la garganta.
Creo que es el juego más valioso para mi que tengo.
Super Mario World.

No es que lo tuviera de pequeño, sino que tenía muy buenos recuerdos de mi infancia jugando a este juego en casa de mis primos y de un amigo, y comprar la Super Nintendo ya de adulto y revivir esos momentos jugando a Super Mario World y lo increible que fué verlo por primera vez me hizo muchísma ilusión. Creo que fué lo que hizo que me aficionara al retro y querer recuperar todas esas experiencias nostálgicas, tanto de juegos que ya había jugado, como de todos esos con los que siempre soñaba y sólo había visto en revistas o cintas de video.
@kaironman Uf en la miniatura del vídeo se ve el juego al que más jugué en mi nasa silver, el macross ya que era el único que no iba con pistola. Hace una semana limpié un mando de esos turbo de media luna (como el que tuve) y me hice una partida a ese mismo juego. Por cierto la cruceta tipo megadrive mejor que el mando de nes, los botones no.
Esas clónicas tenían calidad, no como las que salieron a partir de los 2000
Y antes los cartuchos eran cassettes
Turbosoni escribió:@kaironman Uf en la miniatura del vídeo se ve el juego al que más jugué en mi nasa silver, el macross ya que era el único que no iba con pistola. Hace una semana limpié un mando de esos turbo de media luna (como el que tuve) y me hice una partida a ese mismo juego. Por cierto la cruceta tipo megadrive mejor que el mando de nes, los botones no.
Esas clónicas tenían calidad, no como las que salieron a partir de los 2000
Y antes los cartuchos eran cassettes

Me juego el cuello a que tu cartucho el mítico 4 in 1 con Macross, Hogans Alley, Duck Hunt y Wild Gunman. Se cambiaba de juego pulsando el botón reset.

Ruló mucho por Donosti también. También lo tengo porque me lo prestaron en su día y me emperré en recuperarlo. Tengo una colección de media docena de cartuchos piratas de NES por motivos sentimentales más que nada porque ahora ya no tengo NES en la que jugar. [+risas]

La foto no es mía.

Imagen
En mi caso éste, el Nemesis II de Gameboy JP:
Imagen

Me lo compraron de chaval en una tienda de decomisos de Madrid y lo fundí cosa fina. Luego con los años el juego desapareció, hasta que me dio por coleccionar y me dije que este lo volvería a tener completo costara lo que costara. Afortunadamente no fue mucho :-D
Claramente éste:
Imagen
Recuerdo comprar la cinta y encantarme, pero con tan mala suerte que a los 2 días sufrió un percance y la cinta dejó de cargar. Estuve literalmente meses buscándolo, era una época donde el acceso al título que querías no era tan simple, y cuando volvió a caer en mis manos fui el niño más feliz del mundo.
Yo le dí mucha caña al super punch out en la swc y cuando me puse a coleccionar super lo puse entre mis prioridades, tardé literalmente años en encontrarlo en el estado y precio que quería pagar, pero finalmente lo conseguí, trato en mano y muy muy contento.
Voy a hacer trampa porque no es un juego solo. El Pack "De Cine" de Amstrad CPC 6128 fue de los que me hizo más ilusión recuperarlo.

Imagen

Me gustaría recuperar el Carmen Sandiego de Amstrad disco, pero con el precio que piden por él completo, se me pasa rápido el capricho. El pack Dinamic también estaría bien recuperarlo. Del 6128 me tiraron todo (ordenador incluido) y es de la plataforma que más tendría por recuperar. Aunque con ordenador base, pack de Cine y WWF Wrestlemania recuperados más una unidad Gotek creo que voy servido. Me faltarían Super Monaco GP, The Cycles y un pack doble de Deflektor/Masters de universo para recuperar la colección completa, pero no creo que me anime.

Y de SNES, fue algo muy simple y sencillo de lo que más ilusión me ha hecho para el cerebro de la bestia. De hecho es lo único que "perdí" de lo que tuve. En su día (por el 95-95) cambié el cartucho de Plok por el ISS Deluxe a un amigo del barrio, en teoría para una o dos semanas. Aunque Plok me gustaba, me parecía muy chungo y en áquel momento ISS era la leche como juego de fútbol y menudos piques a dobles nos echábamos. El caso es que paso el tiempo y nunca nos volvimos a reclamar los juegos. Luego ya perdimos el contacto y hasta hoy. Como había tenido guardada la caja y manual de Plok por tanto tiempo (con el ISS dentro), 20 años después recibir un cartucho pelado del Plok PAL España, me hizo una ilusión especial. Uno como ese:

Imagen
En mi caso existen 2 pero no son recuperar como tal.

-El primero, xmen mutant apocalypse de snes, cuando me compre mi primer snes hace unos 5 años, era de esos juegos que yo queria tener algun dia y estaba en el estante asi que cayo inmediatamente.

-El segundo, mi primer famiclon tenia un rom integrado de 64-in-1, un dia murio la consola. Pero hace un par de años buscando roms encontre exactamente el mismo rom, lo cual dada la situacion ilegal, era algo altamente improbable de que pudiese encontrar, pero aparecio y fue como revivir ese dia de reyes de los 90

Imagen
El Asterix de Master System, fue el primero con el que empecé a coleccionar. Lo vi en un Cash Converters a buen precio y se vino a casa conmigo.

3 euros completo y en buen estado, ojalá volvieran esos precios :(
Pues como muchos, por la época de la snes, le preste a un amigo mi Zelda, nunca más lo volví a ver, ni a el, ni el juego, por lo visto se mudaba y el muy zorro no me lo dijo, así que se quedó con mi juego, décadas más tarde lo volví a recuperar, menos mal, que cuando se lo preste, fue solo el cartucho, la caja y su contenido lo mantuve conmigo y solo tuve que comprar el cartucho, 12€ me costó, antes del boom del retro y su especulación, ahora llevo años sin comprar nada, es casi prohibitivo para seguir manteniendo la afición, una lastima.
El Shatterhand de Nes que, precisamente, lo compré en el C/V de este foro. Ese juego lo conocí a través de la revista o catálogo Games/Consolas y mis padres me lo regalaron para reyes (del 94 creo). De los juegos que tuve fue el más me gustaba.
Con el paso de los años, cuando PS1 era la consola favorita por excelencia, se lo presté a un amigo de la época ya que tenía la NES y quería probar más juegos de los que tuvo. Pero ese juego (y 5 más) nunca regresaron a mis manos y el chaval desapareció...
A partir de entonces lo emulaba y ni se me pasaba por la cabeza conseguirlo de nuevo porque yo no tenía tarjeta de débito ni había comprado nunca por internet. Además, resulta que en el mercado de segunda mano llegaba a las 3 cifras si lo querías completo con distribución de spaco tal y como era el mío. Así que no fue hasta el 2020 que me topé con su anuncio en C/V a un precio muy competente y me lancé a por él.
Y no sé cuántas veces me lo he pasado ya e incluso he jugado a la versión japonesa que es bastante diferente. Es un juego sensacional, tanto por su música como por su jugabilidad (los robots aliados son la caña), la posibilidad de elegir fases, tiene una dificultad bien medida para ser de NES, etc. Si no lo habéis catado, probadlo :)

Imagen
El Ninja Gaiden y el Out Run de Game Gear, así como el Kirby Dream Land 2 de Game Boy.
El primero se lo robaron a mi hermano en el colegio, el segundo y el tercero fueron intercambios que nunca se recambiaron.
El Ninja Gaiden y el Out Run los conseguí en chollogames cuando vendían juegos al peso. Tengo sus manuales y sus cajas recortadas aún de la época.
El segundo lo conseguí hace menos y yo conservaba igualmente manual y caja en perfectas condiciones.

Puzles completos ¡ja!
@kaironman justo es ese jeje, yo lo recuperé hace relativamente poco y solo tuve ese, ojalá haber tenido alguno como el del zorro con el contra u otros multijuegos más disfrutables. Esas nasa se vendieron en continente/Alcampo y venían con ese juego, por eso es tan común verlo.
Imagen
Sigo en la búsqueda del Master Fighter VI', una versión pirata de Street Fighter II para los famiclones. Por alguna razón no fue tan común pero en su día lo llegué a tener.

Como usa un mapper pirata no está soportado en los Everdrive N8 de primera hornada como el que tengo.

Edit: Es una chusta de juego, pero le tengo cariño porque fue mi puerta de entrada a los juegos de lucha y mi amor hacia la saga de los Street Fighter.
@altbrian curioso, yo tengo el master f. 2 en caja de plástico, muy cutre también pero trae muy pocos luchadores creo que eran 4 o 5 y está muy roto. En la época jugué también a uno con muchos luchadores como el tuyo pero creo que no era ese, era como un. plantel duplicado de otro color. Al parecer sacaron varios clónicos diferentes del sf2. Pillar eso en la época era oro puro. El que muestras se deja jugar
@ZedHqX4 ¿Sabes que, depende del famiclon, puedes sacar la "ROM integrada" y colocarla en el Jumper de otro cartucho pirata?
CarrieFernandez escribió:@ZedHqX4 ¿Sabes que, depende del famiclon, puedes sacar la "ROM integrada" y colocarla en el Jumper de otro cartucho pirata?

Ese es de los 90s, el rom estaba en la placa no tenia otro slot dentro, y la consola murio, asi que el rom murio con la consola.
@ZedHqX4 Lastima entonces... Yo si pude recuperar un 168 in 1 de la Primera NASA que tuve.

Pero intenté lo mismo en una Création Duo e iba soldada...
Yo sigo buscando el Choujin Sentai Jetman en cartucho de NES, en los 90 mi primo me regaló una consola clonica con Super Mario Bros 3 y Little Nemo originales (los cuales recuperé) y el "Power Rangers", ni recuerdo portada ni si la ROM venia con otro título, pero hace poco estuvimos hablando y ese juego existió.

Referente al hilo, lo más parecido fue con Solatorobo de DS, lo jugué pirata y me caló muy hondo, en el momento que pude desprecintarlo por mi cuenta... fue algo brutal.
@morfeocnp yo creo que el más raruno de Mario es el Super Mario Bros 2 occidental. El Land es como el primer Bros pero descafeinado.
De la única consola que he recuperado videojuegos es de Super Nintendo ya que cuando quise comprar una ps1 tuve que venderla con todos los juegos que había comprado para ella.

Pues bien, podrá parecer una tontería por la facilidad con la que todavía se puede adquirir, pero el que mayor ilusión me hizo recuperar fue el International Superstar Soccer DeLuxe. En su momento me parecía sublime y le tenía muchísimo cariño por las horas de diversión que me dio junto a mis amigos de la infancia (muchos de los cuales todavía siguen siéndolo). Lo pude comprar hace algunos años nuevo a un precio excelente junto a su precuela.

Además de ese, pues el Super Metroid, la trilogía donkey kong, el Street Fighter II, el Parodius y un largo etc... son videojuegos que tuve y quise volver a comprar.

Saludos.
El Vampire Killer de Msx2 en su versión Mini europea...

Saludos
sadus escribió:Vaxol de MSX.
Fue el único cartucho propio que tuve en MSX, y de aquella época se perdió todo. Lo volví a comprar hace unos años y me emocioné mucho al volver a tenerlo, y como en todo este tiempo no he tenido MSX sólo lo tenía en la estantería.
Hace poco un amigo se hizo con un MSX y ponerlo y ver como funcionaba casí me saca una lágrima. Se me hizo un nudo en la garganta.
Creo que es el juego más valioso para mi que tengo.

Que bueno es el Vaxol,ese lo tengo conmigo desde los 90 cuando consegui mi primer MSX2,un F700,pero no tiene instrucciones,nunca he podido ver las instrucciones de ese juego,ese juego en PC8801 mola mucho tambien.

un juego dificil.
También debo añadir mi Super Parodius ERBE, mi primer juego para snes. Muchísima ilusión recuperarlo.
@emerald golvellius

Es un juegazo, difícil pero divertido. Hoy en día la copia que tengo no tiene instrucciones originales, sólo esa traducción hecha de fotocopias. En su día el que tenía llevaba ambas, las originales, que era todo en japonés y estaba ilustrado por varios sitios, en blanco y negro, y las fotocopias.

Y tengo visto en internet a un tío que vende el cartucho Y las instrucciones originales a 70 euros. Es caro, pero lo tengo ahí en favoritos.
Los dos primeros Street Fighter de Snes y el Special Champion Edition de Megadrive.

Mucho Street Fighter, sí. Pero es lo único que colecciono. Ah y el Donkey Kong Country, que ha sido el juego que más me ha impresionado en mi vida la primera vez que lo vi y que no pude tener en su día.
39 respuestas