Pues para mi la primera gran impresion de sentirme estar dentro de un juego o entorno ficticio fue la demo de la casa de la Toscana con las dk2.
La VR ls empece con un movil motorola barato de 720p dentronde unas cardboard enchufado al pc con una nvidia 970 y ls aplicación trinus vr (que por cierto la hizo un español) y jugar a todos los juegos que tenian opcion 3D como tomb raider, crysis 3, etc...
Luego pase a unas dk1 de segunda mano cuando aun no habian salido las dk2 y ya alucine.cuando me.puse un codigo qr en el visor y con una webcam tenia una especie de posicionamiento absoluto (la.idea gracias al gran Juanjo de Reallvirtual y sus videos). Aunque evidentemente no funcionaba del todo bien con microcortes, limites de movimiento, sentadito sin moverte mucho y con movimientos lentos, etc...
Cuando salio las dk2 las pille y lo primero que probe fue ponerme de pie en medio de la habitación e inicar la demo de la.casa de la Toacana.
Al instante el cerebro me hizo booomm!!!! Podias caminar (no mucho porque el cable era muy corto) podia asomarme por las esquinas, por las ventanas, agacharte, acercarte a la lámpara, etc...
Para mi fue un alucine, después de todo lo anterior llegar a ese nivel era espectacular. Y eso que solo era un entorno de unos pocos metros y caminar por ls casa y el jardín, pero que maravilla.
Luego al cabo de un par de años me paso algo parecido con el winston hearts. Por fin teniamos mandos con posicionamiento absoluto y al principio del juego cuando te tienes que quitar los tornillos de la cabeza mirandote al espejo tambien fue un boom! al cerebro.
Mas tarde me paso con el volante y assetto corsa y después como a todos los que habeis dicho antes, los juegos top como como Lone echo, alyx y demas.
Pero realmente la impresión mas fuerte en VR fue ese cambio de no tener posicionamiento y estar sentado sin moverte mirando al frente jugando con el mando de xbox a estar de pie dentro de un juego y poderte mover libremente y asomarte a las esquinas, agacharte e inclinarte etc... Menuda sensacion.