El juego que solo dura 6 segundos

Alguien lo ha probado? Dragster de Atari 2600
Es como un minijuego pero vaya vicio el bajar el tiempo, se trata de cambiar de marcha sin romper el motor. El récord está en 5'57seg. Hay un señor americano que ostentaba el récord desde hace 40 años en 5'51 pero en varios vídeos (técnicos) de YouTube llegaron a la conclusión que es imposible. En un ratillo jugando he podido conseguir 6,01.
Me imagino en España en la época que te compren un juego de estos debía ser duro. Un año jugando solo 6 segundos por partida pero que segundos... [carcajad]
Imagen
En SNES tambien habian juegos de carreras de aceleración (exclusivos de Japón).

Aunque lo llevaron a otro nivel, porque en el modo principal, hasta decoradabas tu casa, buscabas curros y luego tuneabas el coche y el modo multi se podía hasta 4 jugadores (y la cámara cambiaba a vista aérea).

Y si, puede que fuese un poco mierda que te regalasen un juego tan limitado en su momento, pero si lo piensas, muchos eran muy limitados. Yo también prefiero un Space Invaders a Dragster, pero no creo que sea mal juego.
Yo todavía no sé jugar a eso. Y mira que me conozco el catálogo de pé a pá de Atari 2600. Eso sí, si es de Activision no puede ser malo (o eso dicen).
que el juego dura 6" es relativo. Te habrá llevado un rato llegar a esos tiempos y te llevaría otro rato mas bajar decima a decima, cosa que también es duración del juego, no?
Tomax_Payne escribió:que el juego dura 6" es relativo. Te habrá llevado un rato llegar a esos tiempos y te llevaría otro rato mas bajar decima a decima, cosa que también es duración del juego, no?

Correcto, el Metal Gear Solid 4 dura 50 horas, pero 49 horas te las tiras viendo vídeos.
@VEGASFII dos botones el de acción acelera, izquierda cambia de marcha, derecha resetea partida, cuenta atrás y empieza.
@Tomax_Payne si de eso se trata, pero que la experiencia jugable sea de tan solo 6 segundos es fascinante [+risas]
Yo lo tenía en un cartucho multijuegos de esos de palanquitas.

Os podéis creer que siempre pensé que eran tractores?? Y se supone que son coches de formula 1?

Yo suerte si lo jugué una vez.... Son de esos juegos patateros que pones una vez.

Aprovechando el hilo. Super Man de Atari era tan o más asqueroso que el de N64
Pues una versión con multijugador online igual lo petaba.
CarrieFernandez escribió:Os podéis creer que siempre pensé que eran tractores?? Y se supone que son coches de formula 1?

¿Más que de formula 1 no parecen coches de carreras de aceleración? Lo he buscado, porque ni idea de cómo se llamaban y parece que se llaman dragsters (Drag racing se llama la competición)
@vick21 No se... Vale que a los juegos de esa consola había que echarles imaginación pero había alguno que si representaba bien un coche o una moto

Te juro que siempre.pense que eran tractores
Los Wario wares dura cada mini juego de 1 a 3 segundos, y es un puto vicio xD
Aunque es obvio, para los que se piquen con los tiempos en estos juegos versus youtube, recordad no jugarlos a 50hz [carcajad]
CarrieFernandez escribió:Yo lo tenía en un cartucho multijuegos de esos de palanquitas.

Os podéis creer que siempre pensé que eran tractores?? Y se supone que son coches de formula 1?

Yo suerte si lo jugué una vez.... Son de esos juegos patateros que pones una vez.

Aprovechando el hilo. Super Man de Atari era tan o más asqueroso que el de N64

Superman en Atari 2600 era un juego avanzado para 1978. En cambio Superman 64 en 1999 no. https://ultimatehistoryvideogames.jimdo ... /superman/

Evidentemente si jugaste un juego de los años 70 que como mucho ocuparía 4 Kb en un cartucho multijuegos de esos de las palanquitas en los 90 (yo lo vi en una piratona taiwanesa) te parecería un cagarro con todas las de la ley. Como si ahora le pones un juego de Ps2 a un niño que está todo el día con el Fornite.
@VEGASFII Bueno... Fue mi primera consola con 4 años... Realmente siempre jugaba a los 5 o 10 juegos que me gustaban.

Demons Attack, Plague Attack, River Raid, Keystone Kappers, Pitfall, la mayoría de Activision ya fueron mis favoritos. Aunque todos eran cartuchos de palanquitas con un manual que te indicaba las combinaciones para poner cada juego.

El de Superman me parecía confuso, como el Adventure, el Berzerk y muchos más... Jugué a esta consola hasta los 8 años y la guarde en un cajón salvo momentos nostálgicos puntuales (incluso cacharreos de la época como probar los mandos de Megadrive para ver si funcionaban).

Tuve esa consola demasiado joven.
CarrieFernandez escribió:@vick21 No se... Vale que a los juegos de esa consola había que echarles imaginación pero había alguno que si representaba bien un coche o una moto

Te juro que siempre.pense que eran tractores

Yo es que si le he visto parecido xD. Además si me sonaba este tipo de competición (aunque no conociese su nombre)

Imagen

Son esos coches que frenan ayudados de un paracaídas.
Skullomartin escribió:En SNES tambien habian juegos de carreras de aceleración (exclusivos de Japón).

Aunque lo llevaron a otro nivel, porque en el modo principal, hasta decoradabas tu casa, buscabas curros y luego tuneabas el coche y el modo multi se podía hasta 4 jugadores (y la cámara cambiaba a vista aérea).

Y si, puede que fuese un poco mierda que te regalasen un juego tan limitado en su momento, pero si lo piensas, muchos eran muy limitados. Yo también prefiero un Space Invaders a Dragster, pero no creo que sea mal juego.

Disculpa compañero, sabes cuál es el nombre de ese juego de SFC? Tengo varios de coches japos pero son más de temática circuito o touge, pero nada de drags con ese modo de personalización royo Auto Modellista.
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Bueno... Fue mi primera consola con 4 años... Realmente siempre jugaba a los 5 o 10 juegos que me gustaban.

Demons Attack, Plague Attack, River Raid, Keystone Kappers, Pitfall, la mayoría de Activision ya fueron mis favoritos. Aunque todos eran cartuchos de palanquitas con un manual que te indicaba las combinaciones para poner cada juego.

El de Superman me parecía confuso, como el Adventure, el Berzerk y muchos más... Jugué a esta consola hasta los 8 años y la guarde en un cajón salvo momentos nostálgicos puntuales (incluso cacharreos de la época como probar los mandos de Megadrive para ver si funcionaban).

Tuve esa consola demasiado joven.

Pues yo empecé a jugar con tres años (y solo los fines de semana, no me fuese a volver tonto [facepalm] ) a los dos únicos juegos que tenía. Combat, que venía con la consola y Dodge'em hasta los nueve años que ya me pude comprar juegos por mi cuenta y hacer una pequeña colección dado que estaban bastante baratos. Aunque tuve que devolver un cartucho piratón multijuego en el Hipercor porque era incompatible con la cartuchera de mi Atari VCS (con la 2600 Junior y clónicas sí que entraba).
@VEGASFII Yo tenía clonica y 96 juegos en memoria y alguno pirata de palanquitas.

dodge em... Era el de los coches que tenías que intentar no estrellar.

Lamento que solo tuvieras dos juegos... La verdad es que las clónicas incluían una cantidad increíble de juegos... Aunque te confieso que al final siempre jugabas a los mismos.
@VEGASFII imagina que te regalan este de 6seg y el combat (que solo se puede jugar a dobles). Bueno he de decir a favor de dragster que vicia cosa mala el intentar bajar tiempos, y como reinicias del mando (no de la consola) no puedes parar. Como curiosidad lo hizo David Crane el creador de pitfall, dale un tiento.
Rejugabilidad, es la palabra. Aunque dure 6 segundos si luego no puedes parar de jugarlo, es buen juego. Y si encima te picas con colegas, puede ser un juego eterno.

Hay infinidad de juegos de RPG / aventuras que una vez acabados, no vuelves a sacarlos de su caja.
Además de durar tan poco, el otro día vi en un "top" de JARM, que parece que fue el primer juego con "logros". Mandabas una foto de que habías bajado de 6 segundos a Activisión y te mandaban un parche para tu chándal preferido. Hubo más juegos de los que podía imaginar con los que hicieron algo similar.

https://www.atariage.com/2600/archives/ ... tches.html

Imagen

Para Amstrad había un programita en el libro de instrucciones que tenías que pulsar la tecla espaciadora cuando sonara un pitido. Me suena que mi tiempo normal era sobre 0.20-0.25 segundos pero no era del todo random y me suena que llegue a tardar algún tiempo en formato raro, rollo E-3 o E-4 porque ya sabía cuando iba a sonar. Eso sí que era un juego corto [carcajad]
ShinOkuvo escribió:
Disculpa compañero, sabes cuál es el nombre de ese juego de SFC? Tengo varios de coches japos pero son más de temática circuito o touge, pero nada de drags con ese modo de personalización royo Auto Modellista.

Zero Champ RR y su secuela Zero Champ RRZ

En este extra tienes un comentario de Zero Champ RRZ (Página 79)
Imagen

En este extratienes un comentario sobre Zero Champ RR (en la página 75)
Imagen
Juego de mascar y tirar cómoda rapida [fumando]

Saludos [beer]
@Skullomartin Espectacular!! Impresiona verlo en una SNES, pero claro imagino que al ser tan limitado pudieron dar más mimo al único escenario y los modelados de los coches
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Yo tenía clonica y 96 juegos en memoria y alguno pirata de palanquitas.

dodge em... Era el de los coches que tenías que intentar no estrellar.

Lamento que solo tuvieras dos juegos... La verdad es que las clónicas incluían una cantidad increíble de juegos... Aunque te confieso que al final siempre jugabas a los mismos.

Es que lo mío con los videojuegos fue curioso. Yo a lo que más jugaba eran a las maquinitas LCD tipo Systema o Casio. Mi madre se compró esa consola (que costaba 35.000 ptas, una burrada) en 1981 y venía con el Combat y cuatro mandos. Aparte mi padre le regaló el Dodge'em ese mismo año y costaba 5.000 ptas, que no eran moco de pavo. Yo jugaba con ellos solo los fines de semana a esos dos juegos.

Años después en 1990 veo de casualidad en un Hipercor un montón de cajas de cartuchos de Atari y de Activision originales (y piratas también) apilados por los suelos (yo creía que eso ya ni se vendía). Como los dependientes no tenían ni p. idea si la VCS de seis palancas que teníamos era compatible los juegos que ponían 2600 me llevé el Combat y lo probamos en una 7800 que tenían expuesta. Así que me llevé dos juegos que me costaron 1200 ptas cada uno, Solaris y Battlezone.

Imagina pasar de esto:

A esto:

@Turbosoni Justamente dentro de un libro que tenía mi madre de marcapáginas me encontré hace unos años este catálogo de Activision de la época y venía el Dragster.
hilo_folleto-activision-1982_2379213
@VEGASFII que gran historia, ciertamente la segunda remesa de juegos que pillaste parecen de otra consola.

Pues ese folleto de Activision está muy chulo, yo tengo este que venía con este juego
Imagen
Un saludo
Turbosoni escribió:@VEGASFII que gran historia, ciertamente la segunda remesa de juegos que pillaste parecen de otra consola.

Pues ese folleto de Activision está muy chulo, yo tengo este que venía con este juego
Imagen
Un saludo

No sabía que los catálogos venían dentro de los juegos. Pensaba que los tendrían las tiendas para curiosear los juegos. Mi madre no tiene ni idea de dónde consiguió ese catálogo de 1982 y el caso es que nunca hemos tenido juegos de Activision.
Me habeis creado una necesidad imperiosa en mi miserable vida descubriéndome engendros de tal calaña. Mis dieses amhijos
N3CR0N0M1C0N escribió:Me habeis creado una necesidad imperiosa en mi miserable vida descubriéndome engendros de tal calaña. Mis dieses amhijos

Aquí todo lo que verás son engendros para viejos. [toctoc] Por algo este subforo se llama consolas clásicas.
@VEGASFII Solaris es impresionante... Eso si, yo lo conocí cuando empecé a usar emuladores.

De los que tuve en su día... Mi favorito es Keystone Kappers.
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Solaris es impresionante... Eso si, yo lo conocí cuando empecé a usar emuladores.

De los que tuve en su día... Mi favorito es Keystone Kappers.

Es que no hay nada parecido ni en Atari 7800 ni en ordenadores Atari, siendo como era de la serie Star Raiders. Yo lo prefiero desde luego al Star Raiders que salió en ST o a la segunda parte que salió en Atari XL/XE.

El Keystone Kappers ("el juego del policía y el ladrón") lo conocí en una clónica como ésta que le regalaron a mis primos con forma de VCS totalmente negra que tendría como 192 juegos en memoria (imagino que alguno repetido).
Imagen

Los juegos que venían podrían ser éstos con algunos nombres cambiados.
Imagen
https://forums.atariage.com/topic/12910 ... mes-inside

PD: Quién quiera probar Dragster y otros "engendros de tal calaña" lo tiene muy fácil aquí:
https://atarionline.org/atari-2600/dragster (el original)
https://www.playretrogames.com/7538-dragster (un clon con otros gráficos)
@VEGASFII Justo una amiga y yo tenemos una Tele Games de esas jiji.

Si... Al final los juegos son repetidos o con colores alterados.

Los mandos eran de mala calidad, eso sí lo recuerdo, se rompieron y había una marca ( Quickshot) que hacía compatibles y tenía un selector:

A. Atari
B. Commodore
C. ¿Amstrad?
D. Sega

EDIT: pero cualquier mando de Master Systèm o Megadrive les sirve
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Justo una amiga y yo tenemos una Tele Games de esas jiji.

Si... Al final los juegos son repetidos o con colores alterados.

Los mandos eran de mala calidad
, eso sí lo recuerdo, se rompieron y había una marca ( Quickshot) que hacía compatibles y tenía un selector:

A. Atari
B. Commodore
C. ¿Amstrad?
D. Sega

EDIT: pero cualquier mando de Master Systèm o Megadrive les sirve

Si ya los oficiales eran un mojon, no me quiero imaginar como serian estos.

Los mandos de la atari 2600 jr eran basura. se rompían que daba gusto. De hecho la tengo sin mandos.
Nepal77 escribió:[
Si ya los oficiales eran un mojon, no me quiero imaginar como serian estos.

Los mandos de la atari 2600 jr eran basura. se rompían que daba gusto. De hecho la tengo sin mandos.

Se ve que cuando llevaron la producción de California a Hong Kong abarataron los materiales, tanto de la consola como de los joysticks. El primitivo cx-10 tenía más calidad que el cx-40 que todos conocemos aunque por fuera pareciesen iguales.

Yo los cx-40 abría y los "arreglaba" con cinta adhesiva (fixo). Por otra parte tengo estos que son indestructibles y en más de 30 años (fabricados en 1982 pero yo los compré en el 92) están impolutos y no se les ha ido ni la pintura blanca.
Imagen
Además el Nerd sabía usarlos como arma defensiva. (13:03)
Skullomartin escribió:
ShinOkuvo escribió:

Zero Champ RR y su secuela Zero Champ RRZ

En este extra tienes un comentario de Zero Champ RRZ (Página 79)
Imagen

En este extratienes un comentario sobre Zero Champ RR (en la página 75)
Imagen

Mira que me sonaban los Zero champ, pero justamente de esta saga no tengo ninguno, tengo otros que salen en la contra portada Keiichi Tsuchiya y no recuerdo quien más.

Muchas gracias por la info, y sobre la revista digital, esta increíble, tendré que leerme los números anteriores por qué me está encantando, felicidades por el trabajado que hacéis.

Saludos
Yo uso los mandos de la Atari flashback5, que son DB9 con el mismo pinout que la 2600, van muy bien, lo unico malo es que chirría como una puerta oxidada pero funcionalmente van al 100% después de 10 años de uso. Los mandos de la clonica vader de arriba los tengo y son basura. En mi opinión los juegos de Atari son para jugarlos con el mando clásico, no con pad. Los paddels uso los de flashback5 también y se juega de lujo en 2600. Para que luego digan que at games es caca [carcajad]
Turbosoni escribió:Yo uso los mandos de la Atari flashback5, que son DB9 con el mismo pinout que la 2600, van muy bien, lo unico malo es que chirría como una puerta oxidada pero funcionalmente van al 100% después de 10 años de uso. Los mandos de la clonica vader de arriba los tengo y son basura. En mi opinión los juegos de Atari son para jugarlos con el mando clásico, no con pad. Los paddels uso los de flashback5 también y se juega de lujo en 2600. Para que luego digan que at games es caca [carcajad]

Yo los paddles no los he llegado a utilizar nunca con ningún juego porque no me servían con los que tenía. Normal que dejaran de incluirlos en las siguientes revisiones de la Atari 2600 si muy pocos cartuchos lo utilizaban.

Lo de que los juegos de Atari 2600 no se puedan jugar con un pad discrepo. Yo me llegué a hacer llagas en las palmas de las manos por jugar con los cx-40. Si hubiese tenido los pads de Atari 7800 tipo NES (que yo llegué a ver en packs junto a la 2600 Jr., además del controlador original de la 7800 con los botones en los costados) lo hubiese agradecido, la verdad.

Pienso que las críticas a At Games vienen por las clónicas de Mega Drive que hacían en las que el sonido sonaba patatero. Por otra parte salvo alguna Flashback de las primeras que eran "Nes on a chip" como la mini 7800 con los juegos inventados, las clónicas de Atari 2600 de ATG casi siempre han salido buenas.

@Nepal77 Yo los de las clónicas se partían pero mi padre compró unos excelentes "Quickshot" como este.

Imagen

Maravilla de mando ... Robusto ... Con ventosas, mil veces mejor para jugar a la mayoría de juegos y el joystick 🕹️ es lo mejor que he tenido nunca

Se podía usar en Megadrive por cierto en juegos que solo requirieran un par de botones (Sonic, collumns, Hang on ...).

Sobre las Atari Flashback, yo tengo el modelo que incluye los juegos de Activision y es una gozada de máquina. Va por HDMI... Mandos bluetooth... Y no noto una latencia exagerada... Por supuesto admite los mandos de las clónicas y de Máster Systèm...
@VEGASFII juegos de paddle hay pocos pero son todos muy buenos y el tacto de ese mando es increíble, tiene una sensibilidad muy buena, a mi me encantan este tipo de juegos, tendré unos 8 y siempre que veo uno a buen precio lo pillo. Me relaja mucho echar un súper breakout después de un duro día de trabajo 🤣
No digo que este mal jugar con pad, incluso es más fácil, pero me gusta más la experiencia con el mando clásico, aunque alguna vez le conecto pad de megadrive 6 botones y es una gozada también.
Las flashback solo por los dos mandos (ojo con cable) y el paddle para mí ya me valió la pena, son réplicas exactas de los de antaño. Por AliExpress también venden mandos y parece que tengan buena pinta.
38 respuestas