El juego que todos querían (año a año)

El juego que copaba todas las portadas y era deseo de todo videojugador, ya fuese de consola, arcade u ordenador. Vale repetir. Si piensas que un juego se mantuvo como el más deseado más allá de su año de salida se puede poner.

Empiezo yo dentro de lo que creo y partiendo de 1980.

1980: Pacman
1981: Donkey Kong
1982: Xevious
1983: Mario Bross
1984: Kung Fu Master
1985: Super Mario Bross
1986: Outrun
1987: R-Type
1988: Super Mario Bross 3
1989: Final Fight
1990: Tetris
1991: Street Fighter 2
1992: Street Fighter 2
1993: Doom
1994: Doom 2
1995: Donkey Kong Country
1996: Quake
1997: Final Fantasy VII
1998: Metal Gear Solid
1999: Half-Life
2000: Pokémon Stadium

Podéis poner de años anteriores o posteriores. Sólo he llegado hasta donde manejo más o menos.
1974: Pong, la versión domestica.
1992: Contra III: The Alien Wars, para no repetir sf2.
2001: Grand Theft Auto III
Es cuestión de ver las listas de ventas de cada año para saber eso.
En juegos, aquello que más se quiere suele ser aquello que más se vende.
Nepal77 escribió:1974: Pong, la versión domestica.
1992: Contra III: The Alien Wars, para no repetir sf2.
2001: Grand Theft Auto III

El Contra 3 no estaba en la lista de deseos mainstream ni de coña.
Es que en 1992 realmente el peak era Street Fighter II de SNES. No hay mas que ver las revistas de la época.

Si no quieres repetir cambia el 91 a Sonic...
El juego que ha causado mas repercusion mediatica y social fue el lanzamiento de pokemon azul y rojo. Yo no recuerdo un boom tan grande como aquello. Ibas a todos lados y solo se hablaba de pokemon. Aquello sucedio en el año 1999, probablemente es el juego que mas se ha querido en la historia del videojuego junto a street fighter 2.

En 1999 hasta tu abuela hablaba de pokemon, y lo sabes.
Poco Pokemon en esa lista. Cosas como el Half life lo conocemos los frikis y ya. De mi entorno no videojuegui-gamer-supergamer de esa lista solo se saben el Mario, Tetris, SF2 y poca cosa más.
Pumuki13 escribió:El juego que ha causado mas repercusion mediatica y social fue el lanzamiento de pokemon azul y rojo. Yo no recuerdo un boom tan grande como aquello. Ibas a todos lados y solo se hablaba de pokemon. Aquello sucedio en el año 1999, probablemente es el juego que mas se ha querido en la historia del videojuego junto a street fighter 2.

En 1999 hasta tu abuela hablaba de pokemon, y lo sabes.

Yo también cuando vi la lista me pregunté donde estaba Pokemon. Y ya puestos el Sims 1?? Donde están los Sims? Porque ese juego también lo petó mucho.
De 1998 tengo dudas, porque al menos en mi instituto pegó MUY fuerte Tekken 3, no se hablaba de otra cosa. Zelda OoT no tuvo tanto impacto (porque mucha menos gente tenía N64), pero hizo girar muchas cabezas a gente que en principio no estaba interesada en la consola de Nintendo.
Te lo arreglo.

gaditanomania escribió:1998: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Realmente es todo muy subjetivo, lo lógico sería como han dicho ver la lista de juego más vendido, pero aveces eso no hacw justicia, por ejemplo Tetris es de lo mas vendido de la historia, pero por que se vendio Game boy como churro y el juego venía en él, igual que el Wii sport, aún así Tetris lo añadiremos por que por otra parte si se vendió Tetris enblas maquinistas esas de los chinos de pilas que tido cristo quería, otro que no veo por ahí es el Minecraft, quw al principio nadie lo conocía (yo si personalmente) h cuando llegó a consolas ya conocéis el resto.

- 1984 Tetris
- 2009 Minecraft
Te has dejado 1978 Space Invaders
10 respuestas