Se que hoy si que es fiesta en toda España o eso creo , pero el Jueves es fiesta tambien? los comercios abren como cualquier dia, tiendas, supermercados, etc...?
El jueves es el Día de la Inmaculada y yo creo que si es fiesta, pero como las grandes cadenas tienen ciertos festivos para poder abrir, probablemente la mayoría de Centros Comerciales estén abiertos.
joselavigne escribió:El jueves es el Día de la Inmaculada y yo creo que si es fiesta, pero como las grandes cadenas tienen ciertos festivos para poder abrir, probablemente la mayoría de Centros Comerciales estén abiertos.
Ok gracias , pero no sabes si los pequeños comercios abriran no?
Campanilla escribió:Por cierto, el festivo del 25 de diciembre se ha pasado al 26 en algunas comunidades (no, en Madrid no)
Estás segura?? Yo diria que las comunidades no tienen competencias para mover festivos de ámbito nacional, sinó en Euskadi el 12 de octubre no seria festivo.
Campanilla escribió:Por cierto, el festivo del 25 de diciembre se ha pasado al 26 en algunas comunidades (no, en Madrid no)
Estás segura?? Yo diria que las comunidades no tienen competencias para mover festivos de ámbito nacional, sinó en Euskadi el 12 de octubre no seria festivo.
Lo que si he visto es que en algunas regiones se ponen de acuerdo para hacer fiesta el mismo día. No es ley sino que es un acuerdo "global" entre empresario/trabajador. Por ejemplo esta semana muchos curraban hoy pero tienen fiesta el viernes.
Lo del 25 no es que hayan movido fechas ni que nadie tenga competencias sobre estas, es tan simple como que al caer el 25 en domingo queda un festivo "sobrante" y se pone el día que les viene bien, en este caso el 26.
Es lo mismo que en semana santa, dependiendo del año, si caen fiestas en domingos se celebra un lunes de fiesta, la segunda pascua, que "por norma" aquí hace décadas que no se celebra. Pero mira, si sobran días...
Las fiestas que caen en domingo se pasan a lunes, de siempre. Al menos en Asturias.