El juez exige a BARCENAS 43,2 millones de responsabilidad civil

El juez del 'caso Gürtel' ha impuesto a Luis Bárcenas 43,2 millones de euros como fianza de responsabilidad civil para hacer frente a las cantidades que se le impusieran en una eventual condena.

Si el ex tesorero del PP no hace frente a la fianza -que no guarda relación con su estancia o no en prisión- en el plazo de 10 días que indica el juez, la Audiencia procederá al embargo de todos los bienes de Bárcenas hasta cubrir la cuantía.

La cifra fijada por Pablo Ruz, que supera holgadamente los 28 millones exigidos por la Fiscalía Anticorrupción, es el resultado de calcular las responsabilidades por cada uno de los cinco tipos de delito que se le imputan: contra la Hacienda Pública (21,2 millones correspondientes a cuatro ejercicios fiscales), blanqueo (11 millones), cohecho (90.000), estafa procesal (18.000) y falsedad documental (36.000).

El resultado es un total de 32,4 millones de euros que se le podrían exigir en una condena. Para calcular la fianza la ley indica que esa cantidad debe incrementarse en un tercio, lo que arroja los 43.250.000 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=HVfA_KYspuU

La cifra, aun así, no es definitiva y podría ser revisada al alza, según el juez. Por ejemplo cuando lleguen nuevos datos solicitados a Suiza y Estados Unidos.

Saludos
A este infeliz se lo estan cargando a base de viendo los corruPPtos, que empiece ya a cantar y se lleve a todos por delante, total una vez se hunde el barco que se cargue a toda la basura.
¡Que tire de la manta ya! :)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¡Que tire de la manta ya! :)

suponiendo que haya una manta de la que tirar,porque si a estas alturas no ha cantado es que no hay una manta de la que tirar y esos papeles en los que estaban involucrados rajoy y demas escoria eran una farsa (aunque espero equivocarme)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llamadme loco, pero no me extrañaría que esté amenazado de muerte o prometiéndole el oro y el moro al salir del trullo.
si vemos 1000 euros de este tio se nos aparecen los ángeles y vírgenes en el cielo cantando el aleluya xD
¿quién o quienes hay detrás de la manta?
Pero vamos a ver.... si no han cantado cuando.....

El tema Filesa.
El tema Naseiro
El tema de los ERE en andalucía.
El tema del PP en Valencia
El tema de ...........
El tema de ...............

Aqui no pasa absolutamente NADA. Se lo llevan crudo, se ríen en nuestra cara, nos manejan como quieren y cada 4 años elecciones, y todos como borreguitos a votar.

Por mi, ya puede entrar una república o una anarquía en el único en el que creo (y no siempre) es en mi jefe que a fin de més me paga.

Cualquier político mientras no se demuestre lo contrario es un CORRUPTO.
Una cosa, creo que esta fianza no es para poder eludir la cárcel, sino como responsabilidad ante la ciudadanía por sus acciones, vamos una forma de reparar el daño que ha causado.[1]

Así que está obligado, por el momento, a pagar 43,2 millones de euros por el daño causado a la sociedad.

El día que sea condenado, ya veremos si hay o no hay otra fianza para evitar la cárcel.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_civil
Los jueces son ETA (o los que imputan a personajes del PP por lo menos)
KorteX escribió:Una cosa, creo que esta fianza no es para poder eludir la cárcel, sino como responsabilidad ante la ciudadanía por sus acciones, vamos una forma de reparar el daño que ha causado.[1]

Así que está obligado, por el momento, a pagar 43,2 millones de euros por el daño causado a la sociedad.

El día que sea condenado, ya veremos si hay o no hay otra fianza para evitar la cárcel.

El día que sea condenado en una Sentencia firme, esa pena no se puede eludir pagando una fianza. La cárcel que se puede evitar (si el Juez establece esa posibilidad) es la prisión provisional.
Que no tendrá si le ponen 43 kilos en concepto de responsabilidad civil solo por evitar embargos.
KorteX escribió:Una cosa, creo que esta fianza no es para poder eludir la cárcel, sino como responsabilidad ante la ciudadanía por sus acciones, vamos una forma de reparar el daño que ha causado.[1]

Esta fianza es una medida cautelar.

Para garantizar el pago ante una posible condena.

Las condenas penales tiene dos partes: la pena (en sentido amplio), y la responsabilidad civil derivada del delito. eso es lo que se garantiza con esta fianza, la segunda parte.

Vienen en el 764 de la ley de enjuiciamiento criminal.

Si no paga esta fianza no pasaría nada en principio. Le tendrían que embargar pero si no da para tanto sus bienes, no pasa nada.
Y que mas dá lo que le pida si a los dos dias estará fuera y después a viajar por el mundo con lo robado, eso es calderilla para él.
14 respuestas