El juez pide al Supremo que impute a Rita Barberá por blanqueo de capitales.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El juez pide al Supremo que impute a Rita Barberá por blanqueo de capitales

El magistrado acepta la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción en el "caso Taula".
Imagen

El juez Víctor Gómez, que instruye en Valencia el caso Taula, ha pedido al Tribunal Supremo que impute a la exalcaldesa y senadora Rita Barberá por un supuesto delito de blanqueo de capitales. El magistrado acepta de este modo la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción, que considera que existen indicios de que Barberá y otro medio centenar de personas del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia cometieron el delito en marzo de 2015, poco antes de las elecciones locales y autonómicas.

El instructor mantiene imputadas —investigadas, según la nueva denominación judicial— por este motivo a 48 personas, incluido el PP. Los miembros del grupo popular habrían ingresado 1.000 euros en una cuenta de la formación y los habrían recibido, en paralelo, en dos billetes de 500 euros de fondos de origen desconocido. Una práctica que en la jerga de la lucha contra el blanqueo de capitales se conoce como “pitufeo”, según la Guardia Civil. La fiscalía cree que el dinero en efectivo puede proceder de comisiones cobradas a empresarios a cambio de adjudicaciones, un sistema que centra el grueso del caso Taula, en el que hay en total más de un centenar de investigados.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 01025.html
Estamos aforados LOLOLOOOO!!!xd
Y
LES
SEGUIRÁN
VOTANDO


En España si fuéramos negros las elecciones las ganaría el KKK.
Más que 'pitufeo' es el mamoneo que se trae esta gente. La figura jurídica del aforado está totalmente prostituida a día de hoy. Se creó en aras de preservar a los cargos públicos de calumnias que entorpecieran su labor pública dotándoles de ciertas garantías y privilegios procesales, pero a día de hoy no es más que un utilitarismo para inmunizarlos frente a posibles sanciones penales por las corruptelas cometidas. No saben ná, y lo mejor es que la triquiñulea se huele a millas de distancia.

El caloret!!
El poder judicial es ETA
4 respuestas