El juicio del Tejón [Fábula]

Otra fábula mas para la colección. Dentro de poco sacaré un recopilatorio. Estas fábulas no son estrictamente para niños, las escribo en este tono para que sean agradables de leer.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////



El tejón llamó a reunión en el centro del bosque, a su alrededor los animales se acercaron curiosos en un día cálido; dedicado al ocio; donde todos los animales podían pasear sin miedo. Cuando tenia su atención el tejón anuncio su idea:

- Compañeros animales, he tenido una gran idea, formaremos un jurado para un concurso, premiaremos el amor mas sincero, mas profundo de este bosque, todas las parejas que lo deseen participaran.

Todos los animales corearon la idea, los jueces fueron elegidos por su sabiduría y buena fama, el sabio tejón, el gran jabalí que había visto casi cien primaveras, el bello ciervo, admirado por todos y el astuto zorro.

La celebración del concurso se llevo a cabo en un gran claro, frente a los cuatro jueces cada pareja debía contestar una sola pregunta, con la que juzgarían su amor. ¿que es el otro para ti? Preguntaron a cada uno:

La primera pareja era un colibrí y un ratón. El colibrí llego volando junto a su amado que subió a un pequeño tocón de un salto.

-El es mi energía -contesto el colibrí saltando en el aire- Cuando corre por la pradera me siento feliz al mirarle y su incansable animo me reconforta-

-El es mis alas- contesto el Ratón- adoro verle cruzar el cielo de flor en flor y como siempre vuelve conmigo a la noche-

La siguiente pareja estaba formada por un elegante corzo y un mapache, este ultimo corría sobre el lomo del corzo con pequeños saltitos y chillidos alegres.

-El es mi hermosura -contesto el mapache- solo con mirar su bella figura me reconforta el corazón-

-El es mi ternura -dijo el Corzo- con su suave pelaje me da cariño y amor-

La ultima pareja levanto sorpresa en el bosque, un lobo de aspecto feroz llegaba junto a un bello carnero.

-El es mi miedo- dijo el carnero- con sus dientes podría destrozar mi cuerpo, pero me trata con ternura-

-El es mi fiereza -aullo el lobo- mi sangre me pide comérmelo pero mi corazón me pide amarle-

Los sabios animales se reunieron en el claro cercano para tomar la decisión, no era fácil pues las tres parejas tenían grandes dotes que les hacían merecer el galardón.

-Deberíamos premiar al mapache y al corzo, su amor ha nacido desde el sentimiento- sugirió el ciervo.

-¿Ternura y hermosura? Superficiales!- contesto el zorro- el colibrí y el ratón son la mejor pareja, cada uno complementa al otro en sus defectos y forman una unidad única- .

Los argumentos del Zorro prácticamente convencieron a todos antes de que el anciano jabalí hablara por primera vez.

-Las tres son parejas formidables sin duda; el corzo y el mapache se aman de verdad, el colibrí y el ratón han formado una pareja peculiar y exótica; pero mi voto a de irse al carnero y al lobo, creo que ellos tienen el mas puro amor de todos.

El tejón tomo la voz para exclamar sorprendido:

-¿por que dices eso Jabalí?, ¡yo no lo creo! son completamente diferentes, uno es depredador, el otro su alimento; así es la vida del bosque... ¿cuanto puede durar ese amor?-

-El tejón esta en lo cierto... el lobo no puede negar que el carnero es su alimento, ¿se volverá vegetariano acaso?- contesto el zorro con una sonrisa- cuando el lobo este hambriento nada mas le importara-

-El carnero puede parecer cómodo ahora con el lobo, pero sin duda debe temerlo en su interior... ¿como puede mirar su sonrisa cargada de dientes sin estremecerse? ¿que hará cuando su amado se alimente de su hermano o hermana?- añadió el ciervo aterrorizado-

-Vosotros mismos os habéis contestado- sentencio el Jabalí- ¿como no premiar un amor que ha nacido entre seres tan opuestos?, ¿como no admirarnos de la lucha del lobo y el carnero para vencer sus miedos en pos de su amor?, imaginaos en su situación, enamorados de vuestro mayor miedo y aun así luchar por ello..

Los tres animales bajaron la cabeza avergonzados dándose cuenta de su error. Instantes después seria anunciado al bosque la decisión del jurado; El lobo y el carnero serian desde ese momento considerados por todos como la pareja cuyo amor era el mas intenso.
Un bonito texto. Sorprendente la pareja del lobo y el carnero... Me ha gustado que se rechazara en el primer momento la relación superficial del corzo y el mapache. En realidad, cómo se parecen las relaciones de estos animales con las propias humanas, ¿verdad?

Muy bien escogidos todos los personajes, te felicito [oki]
1 respuesta