El justiciero de la noche (Death Wish 3)

Otro género de cine que me encanta, aparte del de cinecia ficción y del de terror, es el de acción. Pero sobre todo tengo especial predilección por el subgénero de películas esteriotipadas de acción, que proliferaron como setas en los 80 y 90.

Acabo de visionar Death Wish 3, de Charles Bronson. Es la primera entrega que veo, y dios me ha encantado. Porque todo es cutrísimo y absurdo, como me encanta. Esteriotipos por doquier, pero exagerados al extremo. Los malos muy malos, y como son malos, hacen muchas maldades, combinadas con movimientos simiescos que no se a cuento de que vienen.

Charles Bronson viaja a Nueva York a visitar a un amigo, y para cuando llega ya se lo han cargao. Así que decide quedarse un tiempo por el barrio "para cuidar de las cosas de su amigo", y mientras tanto hace amistad con los vecinos del barrio, como siempre esteriotipados (el anciano veterano, el matrimonio latino, la pareja de ancianos judia...).

Pero yo no se si la peli tenía intención alguna de representarse como un largometraje serio, o simplemente es una parodia de si misma. Porque todo es, como ya he dicho, exageradisimo. Los decorados de carton piedra le dan un toque de cutrez que a la vez lo hace mas realista.

Por no hablar de la colección de armamento de la que hace gala Bronson, desde un pistolón para cazar elefantes hasta un lanzamisiles. Y todo de andar por casa y por correo, sin ningun problema.

Una obra maestra [sonrisa] . Luego iré desgranándola un poco más.
De verdad que es la primera vez que la ves?, oño, búscate las primeras, más bien la primera, y ya ves de dónde sale esta.

Esta es como el equipo a pero con muertos, pero te ríes a saco, es entretenida. Además engancha XD, la empiezas a ver y si no hay nada te quedas XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Digo yo que las del coletitas, el Seagal, las primeras, las has visto, son copias en plan kung fu XD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Las 5 de Death Wish están de pm, grandeeeee Charles Bronson
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Te recomiendo del genero de terror,ghoulies,esta hecha con cuatro perras,pero entretiene un monton
Frane escribió:De verdad que es la primera vez que la ves?, oño, búscate las primeras, más bien la primera, y ya ves de dónde sale esta.

Esta es como el equipo a pero con muertos, pero te ríes a saco, es entretenida. Además engancha XD, la empiezas a ver y si no hay nada te quedas XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Digo yo que las del coletitas, el Seagal, las primeras, las has visto, son copias en plan kung fu XD.

La medio vi hace ya años en la sexta 3, pero hasta hoy no decidi volver a visionarla. Y oye, quitando el final que cansa un poco tanto disparo y tanta polla, por lo demás es una delicia para los amantes de la caspa.

que por cierto en esta entrega, la chica guapa de turno se enamora 1.5 segundos después de verlo por primera vez. De un hombre que le dobla (literalmente) la edad (32 años más que ella en la vida real xD)
Yo es la peli de Bronson que más he visto, la tenía el padre de un amigo en vhs y nos hartamos de verla de pequeños cuando el no estaba, por la violencia XD
Si es que es simplona. Realmente el final es la que la jode, una batalla campal que no pega con nada. Donde más me pude reír, y lo sigo haciendo si la veo, es cuando se cuela el kinki por la ventana, pisa la trampa, se levanta el suelo... XD XD XD.

Lástima que no hicieron una juntos el Bronson, el Seagal y el Norris, tendría que haber sido espectacular XD XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Si es que es simplona. Realmente el final es la que la jode, una batalla campal que no pega con nada. Donde más me pude reír, y lo sigo haciendo si la veo, es cuando se cuela el kinki por la ventana, pisa la trampa, se levanta el suelo... XD XD XD.

Lástima que no hicieron una juntos el Bronson, el Seagal y el Norris, tendría que haber sido espectacular XD XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Hay escenas epicas pero sobre todo la que me mola es la de

Bronson con la ametralladora de la guerra de vietnam, que debe pesar lo suyo, corriendo junto con su vecino latino, que, continuando con los esteriotipos, es el que se ocupa de cargar con la munición. Es descojonante ver a los dos corrierndo como si tuvieran la entrepierna medio escocida, y disparando a los "malos", que con lo que tardar Bronson en disparar tendría que dejarle ya como un coladero.
La 1 es la única buena. La 2 y la 3 se pueden ver. Las siguientes ya degeneraron mucho.
Charles Bronson era EL héroe de acción. Adoro todas sus películas (en paramount channel suelen poner). Una pena que no pudiese aparecer en los mercenarios.
El mejor tópico de estas pelis es que la policía solo aparece cuando está todo solucionado.
Una hora y media brillando por su ausencia, y cuando ya no queda nadie aparecen hasta con tanquetas xDD
Llevan echando unas cuantas en la tv y la verdad que siempre me mola volver a verlas,grande Charles Bronson
Señor Ventura escribió:El mejor tópico de estas pelis es que la policía solo aparece cuando está todo solucionado.
Una hora y media brillando por su ausencia, y cuando ya no queda nadie aparecen hasta con tanquetas xDD

Cuando Bronson se carga a un carterista llamado "el bromista" y la policia entra en escena, un agente dice "la cosa esta mas relajada, se nota que nuestras acciónes estan haciendo su efecto" jojojo

Pero ese barrio parece una zona de guerra constante, y lo cojonudo es que, volviendo con los esteriotipos, todos los que la arman lo son. No hay ningun pandillero que vaya normal vestido, si no que es como si la propia ropa lo representara como "los malos" xD.

El mejor personaje el niño de color medio amigo que aparece en 3 escenas. En una vitorea a Charles por pegar a un kinki. En otra esta dentro de una tienda con el y este le lanza un helado y el se lo come. Y finalmente, en la escena final, cuando los "kinkis" van a atacar el barrio por ultima vez, el intenta esconderse detras de un poste que no tapa nada y para colmo se ve que varios motoristas estan dando vueltas alrededor de el.

Nadie sabe quien es ese personaje, ni que quiere, ni por qué esta en ese barrio. Es inquietante [sonrisa]
Yo la peli la "descubrí" a través del videojuego.

Me pegué unas viciadas enormes de crío con el Spectrum, sin saber aún ni quien era Charles Bronson ni de que el juego venía de una peli.

Buscad imagenes en google. Acabo de verlo y me ha sorprendido porque con tantos años me lo esperaba más cutre. De hecho esperaba un personaje de cuatro pixelacos y resulta que el rostro de Bronson incluso es facilmente reconocible. Que nostalgia [+risas]
Impagable cuando en el juego le pegabas un bazokazo a un kinki y quedaba reducido a una masa sanguinolenta
Otra escena mitica

Tu mujer solo tiene el brazo roto
Van al hospital

Lo siento señor Sanchez, su mujer ha muerto
tarzerix escribió:Te recomiendo del genero de terror,ghoulies,esta hecha con cuatro perras,pero entretiene un monton

Miticas, me encantaban, y las revisionaba en "noche de lobos" de Antena 3 si no recuerdo mal (ciclo de pelis de terror ).

Sobre el hilo, nunca le he encontrado el punto a Charles Bronson la verdad (igual por que mi padre y tios no paraban de verlas ! )... tiro un poco mas a Seagal o Chuck Norris :_D
baronluigi escribió:Pero ese barrio parece una zona de guerra constante, y lo cojonudo es que, volviendo con los esteriotipos, todos los que la arman lo son. No hay ningun pandillero que vaya normal vestido, si no que es como si la propia ropa lo representara como "los malos" xD.

Bueno, es una representación hollywoodesca de la época dorada del pandillerismo en Nueva York en los '80. La realidad era mucho peor y daba más miedo, sí había zonas en guerra donde la propia policía no se atrevía a entrar y los miembros de las pandillas eran muchísimo peores que los de la peli.
NWOBHM escribió:
baronluigi escribió:Pero ese barrio parece una zona de guerra constante, y lo cojonudo es que, volviendo con los esteriotipos, todos los que la arman lo son. No hay ningun pandillero que vaya normal vestido, si no que es como si la propia ropa lo representara como "los malos" xD.

Bueno, es una representación hollywoodesca de la época dorada del pandillerismo en Nueva York en los '80. La realidad era mucho peor y daba más miedo, sí había zonas en guerra donde la propia policía no se atrevía a entrar y los miembros de las pandillas eran muchísimo peores que los de la peli.

Hombre,pero yo creo que hay representaciones mas "realistas", como THE WARRIORS por ejemplo. Aqui es que son la propia parodia del esteriotipo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
GXY escribió:que sepais que de esa peli hay juego para spectrum

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=wUqVwczRxE4

Yo tenia el spectrum pero lo jugué en el commodore 64 de mi hermano, que tiempos... [360º]

Por cierto nadie ha dicho que la banda sonora de Death Wish 2 fué grabada y compuesta por el Dios de la guitarra -------------------> Jimmy Page [boing]
21 respuestas