Otro género de cine que me encanta, aparte del de cinecia ficción y del de terror, es el de acción. Pero sobre todo tengo especial predilección por el subgénero de películas esteriotipadas de acción, que proliferaron como setas en los 80 y 90.
Acabo de visionar Death Wish 3, de Charles Bronson. Es la primera entrega que veo, y dios me ha encantado. Porque todo es cutrísimo y absurdo, como me encanta. Esteriotipos por doquier, pero exagerados al extremo. Los malos muy malos, y como son malos, hacen muchas maldades, combinadas con movimientos simiescos que no se a cuento de que vienen.
Charles Bronson viaja a Nueva York a visitar a un amigo, y para cuando llega ya se lo han cargao. Así que decide quedarse un tiempo por el barrio "para cuidar de las cosas de su amigo", y mientras tanto hace amistad con los vecinos del barrio, como siempre esteriotipados (el anciano veterano, el matrimonio latino, la pareja de ancianos judia...).
Pero yo no se si la peli tenía intención alguna de representarse como un largometraje serio, o simplemente es una parodia de si misma. Porque todo es, como ya he dicho, exageradisimo. Los decorados de carton piedra le dan un toque de cutrez que a la vez lo hace mas realista.
Por no hablar de la colección de armamento de la que hace gala Bronson, desde un pistolón para cazar elefantes hasta un lanzamisiles. Y todo de andar por casa y por correo, sin ningun problema.
Una obra maestra
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Luego iré desgranándola un poco más.