El kernel de Linux cumple 15 años

El 13 de Marzo de 1994 se publicó la versión 1.0 del Kernel que todos conocemos.

En gizmodo hacen un repaso escueto y bastante divertido a algunos de los hitos más significativos que han ocurrido desde la aparición de Minix en 1987 hasta la actualidad, entre otros que en el 96 nació Tux o que Richard Stallman se afeitó en el 98 :D

http://i.gizmodo.com/5169216/happy-15th-birthday-linux

Saludos!
Yeah!! Enhorabuena!!

Yo contribuí en la medida de lo posible encargando el primer CD de Ubuntu, lo guardaré siempre para el recuerdo. Firefox 0.8 de serie... [+risas]

La ostia, vaya tochaco el primer móvil con Linux. Poco éxito han tenido, si se hubiera estandarizado más el mercado de 'distribuciones', modelos y hubiera habido una gran compañía detrás, posiblemente ahora el pequeño sería Symbian y no al revés.

Por cierto, 15 años después y van por la 2.6, en el 2024 tendremos la 3 y pico...? Esto va lento de narices.

Saludos!
firewire escribió:Yeah!! Enhorabuena!!

Yo contribuí en la medida de lo posible encargando el primer CD de Ubuntu, lo guardaré siempre para el recuerdo. Firefox 0.8 de serie... [+risas]

La ostia, vaya tochaco el primer móvil con Linux. Poco éxito han tenido, si se hubiera estandarizado más el mercado de 'distribuciones', modelos y hubiera habido una gran compañía detrás, posiblemente ahora el pequeño sería Symbian y no al revés.

Por cierto, 15 años después y van por la 2.6, en el 2024 tendremos la 3 y pico...? Esto va lento de narices.

Saludos!

¿Lento? si cada dos semanas hay uno nuevo ¬_¬ ¬_¬ y vamos por el 2.6.28.7 que no es lo mismo.
Hombre esto no es como el soft comercial que sacan un X.0 cada año para vender más (y que luego son prácticamente iguales)
Yo empece creo que con un 2.0.algo y anda que no cambiaba nada al 2.2 y de ahí a la 2.4 ...

Cuando salga el 3.0 sera por que le han hecho cambios radicales a todo el kernel,
y eso es lo que importan los cambios reales no los númeritos

En fin, feliz cumpleaños Linux y que cumplas muchos más [sonrisa]
Snakefd99cb escribió:¿Lento? si cada dos semanas hay uno nuevo ¬_¬ ¬_¬ y vamos por el 2.6.28.7 que no es lo mismo.

Leí sobre la numeración que usan en la programación del kernel y hasta que lleguen a la 2.7 pueden pasar años, desarrollo lento no, cambio de numeración lento. ;)

Saludos!
Imagen [+risas]

15 años y que siga hasta dominar y vencer el monopolio de M$ :)
firewire escribió:
Snakefd99cb escribió:¿Lento? si cada dos semanas hay uno nuevo ¬_¬ ¬_¬ y vamos por el 2.6.28.7 que no es lo mismo.

Leí sobre la numeración que usan en la programación del kernel y hasta que lleguen a la 2.7 pueden pasar años, desarrollo lento no, cambio de numeración lento. ;)

Saludos!

La rama del kernel se parte en dos. Estable e inestable, la 2.6 era la de pruebas y la 2.5 la estable, aunque al final se voto a 2.6. Por lo que las numeraciones no funcionan así
6 respuestas