El kinetc y el move de orbis y durango influriran en los juegos de pc?

Shurs!!! Como todos sabeis antes de final de año salen a la venta la durango y la orbis, los rumores dicen que las dos traeran 8 nucleos de procesador y tendran soporte para direct 11, aparte de que les meteran con calzador el kinetc y el move. Y mas cosas que ahora no me acuerdo

A grandes rasgos esto es lo que mas influira.

Yo creo que los que jugamos a pc nos veremos beneficiados ya que a partir de ahora todos los juegos tendran direct 11 si o si. Tambien se veran beneficiados los usuarios que tienen procesadores multinucleo. Pero lo que me tiene mosca o no se como influira en los PC'S sera el tema de kinet y durango. Nos lo meteran tambien con calzador a nosotros? Como lo veis?

Y tambien opino que las consolas nuevas no todos los juegos tendran 1080p y a 60 fps. Ya que los desarolladores preferiran mas graficos y mas efectos a sacrificar algunos FPS.
No se lo que yo veo es que o empiezan a bajar los precios de los componentes de PC o la próxima generación de consolas directamente se come lo que queda del mercado gaming de PC por que por lo visto va a ser muy bruta se acabó lo de "en consolas se ve de culo y en PC de gloria".
Te pongo un ejemplo de título multiplataforma que usa move y kinect, además salió en PC sin problemas: Fifa 13. En cada plataforma tiene algún detalle que la diferencia, pero la base del juego es la misma. Por este tipo de juegos no creo que haya problemas.

Lo que si habrá una serie de juegos first party que si harán uso (más o menos acertado) de esos accesorios, pero no creo que sean títulos destinados a PC.

Lo del rendimiento, efectivamente, veremos juegos a 1080p? posiblemente. A 60 fps estables? lo dudo.

De todas maneras el tema consolas no debería quitar el sueño, para cuando salgan ya estaremos con una generación siguiente de g´raficas en PC y en cuestión de que lleven dos años en el mercado volveremos a tener diferencia técnica entre PC y consolas. Siempre ha sido así no creo que cambie.

Además si tenemos en cuenta que para hacer los proyectos de esta generación necesitaban un dineral imagínate en la próxima... No les interesa un salto muy grande.
bakalap2 escribió:No se lo que yo veo es que o empiezan a bajar los precios de los componentes de PC o la próxima generación de consolas directamente se come lo que queda del mercado gaming de PC por que por lo visto va a ser muy bruta se acabó lo de "en consolas se ve de culo y en PC de gloria".


Eso durara el primer año quizas incluso el segundo pero luego ya esta... el pc pro encima de las consolas, es más ... las consolas en su demanda de componentes produciran probablemente una bajada de precios de componentes de pc.
Existen i5 que son mejores que algunos i7, es absurdo decir que por tener 8 nucleos va a ser mejor que cualquiera de la actualidad, al igual que sabemos que en el mercado del pc, existen tarjetas dx 11 que cuestan 100€ y otras que cuestan 1000€.

El pc, negarlo es absurdo, pero SIEMPRE estará por encima de las consolas, ya sea por los mods, calidad graficas, mas que nada porque segun avanza el hardware en pc, se acorda en los juegos, cosa que en las consolas no.

De todo esto solo se puede sacar en claro que gracias al avance de la next-gen (en consolas, porque ese termino decirlo en pc es absurdo) tendremos menos ports malos y dañinos XD, al menos durante un tiempo XD
El tema de los 8 nucleos puede ser un gran problema si las desarrolladoras no empiezan a optimizar los ports a PC.

Si es como hasta ahora muchos de estos juegos son demasiado dependientes de la CPU, ahora con los 8 nucleos nos obligaria a muchos tener que cambiar los equipos y buscar procesadores parecidos para encontrar el mismo rendimiento que en consola. Esto si siguen haciendo lo que hasta ahora.

La verdad es un misterio lo que ocurrira con los ports este año que viene, pero para mi pinta mal.
bakalap2 escribió:No se lo que yo veo es que o empiezan a bajar los precios de los componentes de PC o la próxima generación de consolas directamente se come lo que queda del mercado gaming de PC por que por lo visto va a ser muy bruta se acabó lo de "en consolas se ve de culo y en PC de gloria".

PC is dooomed!!!

Cada nueva generacion se escucha lo mismo.

Cuando salio la 360 yo tenia un Pc de mierda, pille el oblivion y se veia e iba regulero, no mal, pero tampoco bien.
Me pillo la 360 y me pillo el oblivion, que paso? pues que tambien se veia e iba regulero porque el juego acababa de salir. Luego la consola ha dado cosas mejroes graficamente, pero de que le quieren pillar el truco...... el Pc les vuelve a pasar por encima.
Ademas, ahora va aser x86, cosa que antes con la 360 era Power PC, es decir, muchos nucleos, pero casi casi que van a ser procesadores de stock. Y graficas Nvidia no esta en el mercado de las consolas, y es la marca lider, no nos va a dejar en ascuas a los PCeros.

Dicho esto, hay una cosa importante en todo esto y es que despues de acostumbrado a lo bueno: juegos a 5 euros y novedads a 20, Workshop, MODs, online cojonudo y gratis, libertad, etc.... volver a : juegos a 70 euros, DLs de pago por doquier sin posibildiad de mods ni comunidad ni workshop, PErifericos a precio de oro y calidades pesimas, pagar por fondos de pantalla, avatares y demas tonterias, etc... pues no es muy agradable la verdad, por mucho salto tecnologico que haya el primer año.
Ademas de que Ms parece que va ameter le kinect hasta en la sopa, es una tontada, al final entre kinects y demas tonterias nos quedara un reducto a los gamers de PC libre , espero, de estas tonterias
NaN escribió:
bakalap2 escribió:No se lo que yo veo es que o empiezan a bajar los precios de los componentes de PC o la próxima generación de consolas directamente se come lo que queda del mercado gaming de PC por que por lo visto va a ser muy bruta se acabó lo de "en consolas se ve de culo y en PC de gloria".

PC is dooomed!!!

Cada nueva generacion se escucha lo mismo.

Cuando salio la 360 yo tenia un Pc de mierda, pille el oblivion y se veia e iba regulero, no mal, pero tampoco bien.
Me pillo la 360 y me pillo el oblivion, que paso? pues que tambien se veia e iba regulero porque el juego acababa de salir. Luego la consola ha dado cosas mejroes graficamente, pero de que le quieren pillar el truco...... el Pc les vuelve a pasar por encima.
Ademas, ahora va aser x86, cosa que antes con la 360 era Power PC, es decir, muchos nucleos, pero casi casi que van a ser procesadores de stock. Y graficas Nvidia no esta en el mercado de las consolas, y es la marca lider, no nos va a dejar en ascuas a los PCeros.

Dicho esto, hay una cosa importante en todo esto y es que despues de acostumbrado a lo bueno: juegos a 5 euros y novedads a 20, Workshop, MODs, online cojonudo y gratis, libertad, etc.... volver a : juegos a 70 euros, DLs de pago por doquier sin posibildiad de mods ni comunidad ni workshop, PErifericos a precio de oro y calidades pesimas, pagar por fondos de pantalla, avatares y demas tonterias, etc... pues no es muy agradable la verdad, por mucho salto tecnologico que haya el primer año.
Ademas de que Ms parece que va ameter le kinect hasta en la sopa, es una tontada, al final entre kinects y demas tonterias nos quedara un reducto a los gamers de PC libre , espero, de estas tonterias


Hay que reconocer que cuando salieron la x360y la ps3, eran bastante mejores que los pcs de entonces , por lo menos en cuanto a cpu. Pero durango y orbis van a ser una "chufa" comparados con muchos pcs actuales. Solo se van a librar pq ps4 tiene ddr5 y la xboxnext tiene optimizadores raros.

Pero vamos que todo lo que salga en esas consolas en casi cualquier pc de 2-3años minimamente bien comprado va a funcionar de sobra.

Y se te ha olvidado lo de que la xboxnext sera sin mercado de 2ª mano, eso va a ser gracioso.

salu2
Pues lo de capacidad de cpu seria mejor sobre el papel, porque en en la realidad comparamos juegos de 2007 de PS3 con respecto a juegos de PC y me vienen cosas a la cabeza como el primer Crysis...
NaN escribió:
bakalap2 escribió:No se lo que yo veo es que o empiezan a bajar los precios de los componentes de PC o la próxima generación de consolas directamente se come lo que queda del mercado gaming de PC por que por lo visto va a ser muy bruta se acabó lo de "en consolas se ve de culo y en PC de gloria".

PC is dooomed!!!

Cada nueva generacion se escucha lo mismo.

Cuando salio la 360 yo tenia un Pc de mierda, pille el oblivion y se veia e iba regulero, no mal, pero tampoco bien.
Me pillo la 360 y me pillo el oblivion, que paso? pues que tambien se veia e iba regulero porque el juego acababa de salir. Luego la consola ha dado cosas mejroes graficamente, pero de que le quieren pillar el truco...... el Pc les vuelve a pasar por encima.
Ademas, ahora va aser x86, cosa que antes con la 360 era Power PC, es decir, muchos nucleos, pero casi casi que van a ser procesadores de stock. Y graficas Nvidia no esta en el mercado de las consolas, y es la marca lider, no nos va a dejar en ascuas a los PCeros.

Dicho esto, hay una cosa importante en todo esto y es que despues de acostumbrado a lo bueno: juegos a 5 euros y novedads a 20, Workshop, MODs, online cojonudo y gratis, libertad, etc.... volver a : juegos a 70 euros, DLs de pago por doquier sin posibildiad de mods ni comunidad ni workshop, PErifericos a precio de oro y calidades pesimas, pagar por fondos de pantalla, avatares y demas tonterias, etc... pues no es muy agradable la verdad, por mucho salto tecnologico que haya el primer año.
Ademas de que Ms parece que va ameter le kinect hasta en la sopa, es una tontada, al final entre kinects y demas tonterias nos quedara un reducto a los gamers de PC libre , espero, de estas tonterias


No te pongas así por que no creo que haya dicho ninguna tontería el mercado de PC efectivamente esta flojeando y mucho (y menos mal de Steam...) sino no harían el 90% de los juegos en consola y luego harían el port a PC (lo que no nos beneficia para nada por cierto)

Siempre quedarán los LoL, MMO, etc. pero se esta acabando lo de hacer un super juego programado a posta para PC con gráficos de escándalo y luego hacer el downgrade a consolas, o directamente exclusivo (planetside 2 y pocos más me vienen a la cabeza ahora mismo) más bien todo lo contrario.

Al menos con la nueva generación no llegarán tantos "cutreports" pero a ver quien se gasta 400€ en una gráfica nueva (+ nuevos procesadores, memoria, etc.) para verlo "un poquito" mejor en PC que en consola que por ese precio ya tienes el pack completo, encima estando en crisis...
A mí me da miedo que las consolas nuevas superen a mi PC actual y no pueda mover bien los multi [+risas]
bakalap2 escribió:
NaN escribió:
bakalap2 escribió:No se lo que yo veo es que o empiezan a bajar los precios de los componentes de PC o la próxima generación de consolas directamente se come lo que queda del mercado gaming de PC por que por lo visto va a ser muy bruta se acabó lo de "en consolas se ve de culo y en PC de gloria".

PC is dooomed!!!

Cada nueva generacion se escucha lo mismo.

Cuando salio la 360 yo tenia un Pc de mierda, pille el oblivion y se veia e iba regulero, no mal, pero tampoco bien.
Me pillo la 360 y me pillo el oblivion, que paso? pues que tambien se veia e iba regulero porque el juego acababa de salir. Luego la consola ha dado cosas mejroes graficamente, pero de que le quieren pillar el truco...... el Pc les vuelve a pasar por encima.
Ademas, ahora va aser x86, cosa que antes con la 360 era Power PC, es decir, muchos nucleos, pero casi casi que van a ser procesadores de stock. Y graficas Nvidia no esta en el mercado de las consolas, y es la marca lider, no nos va a dejar en ascuas a los PCeros.

Dicho esto, hay una cosa importante en todo esto y es que despues de acostumbrado a lo bueno: juegos a 5 euros y novedads a 20, Workshop, MODs, online cojonudo y gratis, libertad, etc.... volver a : juegos a 70 euros, DLs de pago por doquier sin posibildiad de mods ni comunidad ni workshop, PErifericos a precio de oro y calidades pesimas, pagar por fondos de pantalla, avatares y demas tonterias, etc... pues no es muy agradable la verdad, por mucho salto tecnologico que haya el primer año.
Ademas de que Ms parece que va ameter le kinect hasta en la sopa, es una tontada, al final entre kinects y demas tonterias nos quedara un reducto a los gamers de PC libre , espero, de estas tonterias


No te pongas así por que no creo que haya dicho ninguna tontería el mercado de PC efectivamente esta flojeando y mucho (y menos mal de Steam...) sino no harían el 90% de los juegos en consola y luego harían el port a PC (lo que no nos beneficia para nada por cierto)

Siempre quedarán los LoL, MMO, etc. pero se esta acabando lo de hacer un super juego programado a posta para PC con gráficos de escándalo y luego hacer el downgrade a consolas, o directamente exclusivo (planetside 2 y pocos más me vienen a la cabeza ahora mismo) más bien todo lo contrario.

Al menos con la nueva generación no llegarán tantos "cutreports" pero a ver quien se gasta 400€ en una gráfica nueva (+ nuevos procesadores, memoria, etc.) para verlo "un poquito" mejor en PC que en consola que por ese precio ya tienes el pack completo, encima estando en crisis...


Pero es que eso de un poco mejor es muy relativo tío. Yo sobre el 2009 jugaba con una 5770 que me había costado 120 euros a 1080p y con mods gráficos al Dragon Age por poner un ejemplo. Técnicamente no había color.

Con esa gráfica aguante hasta el año pasado jugando a Bf3 a 1080p, que en alto lo podía jugar a 35 fps estables, que ya es más de lo que podían dar las consolas (ni siquiera llegaba a 720p en consolas de sobremesa).

Con esta generación será más de lo mismo, quizá el primer año se vera "parecido", pero ya desde un principio me cuesta creer que los juegos a 1080p y con la carga actual gráfica de juego de PC como Crysis 3, vayan a tirar fluidos en las nuevas consolas.
bakalap2 escribió:
NaN escribió:
bakalap2 escribió:No se lo que yo veo es que o empiezan a bajar los precios de los componentes de PC o la próxima generación de consolas directamente se come lo que queda del mercado gaming de PC por que por lo visto va a ser muy bruta se acabó lo de "en consolas se ve de culo y en PC de gloria".

PC is dooomed!!!

Cada nueva generacion se escucha lo mismo.

Cuando salio la 360 yo tenia un Pc de mierda, pille el oblivion y se veia e iba regulero, no mal, pero tampoco bien.
Me pillo la 360 y me pillo el oblivion, que paso? pues que tambien se veia e iba regulero porque el juego acababa de salir. Luego la consola ha dado cosas mejroes graficamente, pero de que le quieren pillar el truco...... el Pc les vuelve a pasar por encima.
Ademas, ahora va aser x86, cosa que antes con la 360 era Power PC, es decir, muchos nucleos, pero casi casi que van a ser procesadores de stock. Y graficas Nvidia no esta en el mercado de las consolas, y es la marca lider, no nos va a dejar en ascuas a los PCeros.

Dicho esto, hay una cosa importante en todo esto y es que despues de acostumbrado a lo bueno: juegos a 5 euros y novedads a 20, Workshop, MODs, online cojonudo y gratis, libertad, etc.... volver a : juegos a 70 euros, DLs de pago por doquier sin posibildiad de mods ni comunidad ni workshop, PErifericos a precio de oro y calidades pesimas, pagar por fondos de pantalla, avatares y demas tonterias, etc... pues no es muy agradable la verdad, por mucho salto tecnologico que haya el primer año.
Ademas de que Ms parece que va ameter le kinect hasta en la sopa, es una tontada, al final entre kinects y demas tonterias nos quedara un reducto a los gamers de PC libre , espero, de estas tonterias


No te pongas así por que no creo que haya dicho ninguna tontería el mercado de PC efectivamente esta flojeando y mucho (y menos mal de Steam...) sino no harían el 90% de los juegos en consola y luego harían el port a PC (lo que no nos beneficia para nada por cierto)

Siempre quedarán los LoL, MMO, etc. pero se esta acabando lo de hacer un super juego programado a posta para PC con gráficos de escándalo y luego hacer el downgrade a consolas, o directamente exclusivo (planetside 2 y pocos más me vienen a la cabeza ahora mismo) más bien todo lo contrario.

Al menos con la nueva generación no llegarán tantos "cutreports" pero a ver quien se gasta 400€ en una gráfica nueva (+ nuevos procesadores, memoria, etc.) para verlo "un poquito" mejor en PC que en consola que por ese precio ya tienes el pack completo, encima estando en crisis...


MMmmmmm, pruebas o como que no. teniendo en cuenta q no hacen más que sacar juegos que salieron en consola ahora en pc, diría que tu afirmación está muy lejos de la realidad. Y casi todos los indies están corriendo al pc de mala manera.

Y sobre tu ultimo comentario, no creo que ni haga falta upgradear el pc para los multis de la nueva generacion. Total van a ser similares a los multis en pcs actuales que están bien hechos, como FC3 o similares.

Salu2
Ok Ok vale pues nada estamos en la gloria de los juegos de PC todas las compañías se pelean para sacar los mejores juegos del mercado en PC y así optimizar al máximo posible el hardware de nuestras maquinas, luego ya harán un cutreport para consolas igualmente ahí van a vender 4 juegos contados verdad?

En serio cansa postear viendo el criterio de algunos no se puede debatir yo soy gamer de pc de toda la vida y me he dejado una pasta en el PC pero la realidad es la realidad.

Pruebas? acaso no te parece una prueba que NINGÚN AAA de esta generación excepto MMO ha sido programado primero en PC (ya no hablemos de exclusivo) God of War 3, Uncharteds, Halos, Gears of War, Killzones, The Last of Us, Forza, RPGS, acaso no nos gustaría tenerlos en PC?

Y no se que me sales con lo de los "indies" que hasta mi movil pueden correr si estamos hablando de hardware de la próxima generación cuando salgan los próximos "pepinos" en consola lo que podría ocurrir.

Y en serio si no fuera por Steam (gracias a dios) si que el mercado de PC estaría verdaderamente jodido.
The witcher 2? crysis2? crysis 3? skyrim? battlefield 3?no han sido programados primero para PC? Y porteados a consola? Y por que mezclas los exclusivos de las dos consolas?

De todas maneras esto no es el tema principal del hilo, el tema del hilo y lo que me gustaria saber vuestra opinion es como influira el kinetc y el move con los juegos de pc?
eimia escribió:The witcher 2? crysis2? crysis 3? skyrim? battlefield 3?no han sido programados primero para PC? Y porteados a consola? Y por que mezclas los exclusivos de las dos consolas?

De todas maneras esto no es el tema principal del hilo, el tema del hilo y lo que me gustaria saber vuestra opinion es como influira el kinetc y el move con los juegos de pc?


1:No para nada luego se tiran 1 año sacando parches de texturas en HD y ostias para que en pc se vea mejor que es distinto.

2:El kinetic y el move es una soberana chorrada para vender juegos casuals yo si me ha de costar 1€ más de lo que me costaría normalmente ya me da por saco.
En PC se programan todos los juegos, otra cosa es que te refieras a que sean creados usando kits de desarrollo de determinada plataforma xDD /troll off

El tema exclusivos es para dejarlos a parte. Porque igual que para un Mario tienes que pasar por cojones por una consola Nintendo, para un Forza tienes que pasar por MS y para un Starcraft 2 o un Diablo 3 tienes que pasar por cojones por PC.
bakalap2 escribió:Ok Ok vale pues nada estamos en la gloria de los juegos de PC todas las compañías se pelean para sacar los mejores juegos del mercado en PC y así optimizar al máximo posible el hardware de nuestras maquinas, luego ya harán un cutreport para consolas igualmente ahí van a vender 4 juegos contados verdad?

En serio cansa postear viendo el criterio de algunos no se puede debatir yo soy gamer de pc de toda la vida y me he dejado una pasta en el PC pero la realidad es la realidad.

Pruebas? acaso no te parece una prueba que NINGÚN AAA de esta generación excepto MMO ha sido programado primero en PC (ya no hablemos de exclusivo) God of War 3, Uncharteds, Halos, Gears of War, Killzones, The Last of Us, Forza, RPGS, acaso no nos gustaría tenerlos en PC?

Y no se que me sales con lo de los "indies" que hasta mi movil pueden correr si estamos hablando de hardware de la próxima generación cuando salgan los próximos "pepinos" en consola lo que podría ocurrir.

Y en serio si no fuera por Steam (gracias a dios) si que el mercado de PC estaría verdaderamente jodido.

A ver, estamos discutiendo de forma sana, no me he puesto de ninguna manera, ni enfadado ni mucho menos! lo de PC is doomed se lleva diciendo desde hace generaciones.
Te digo juegos AAA que se me ocurren en poco tiempo: The witcher 2, el cual primero en PC luego fue portado a consolas. Portal 2, starcraft 2, diablo 3, guild wars 2 (no es MMORPG, o en parte si, pero vamos es como el fantasy star de 360, sin cuotas)
Y mas que me dejo, aparte de los multis que salen siempre en PC y su version no solo es la mejor, sino que es la mas barata. Skyrim en PS3 aun estan esperando el DLC, pero en PC salio en su momento, no solo el DLC sobra con la workshop

LAs consolas ahora si que estan un poco perdidas de exclusivas, muchisima gente se ha venido al PC por la falta de exclusivos en consolas en los ultimos anyos apenas si salen, MS y sony estan demasiaod centrados en chorritonterias como el kinect o el move. Y eso se nota.
bakalap2 escribió:Ok Ok vale pues nada estamos en la gloria de los juegos de PC todas las compañías se pelean para sacar los mejores juegos del mercado en PC y así optimizar al máximo posible el hardware de nuestras maquinas, luego ya harán un cutreport para consolas igualmente ahí van a vender 4 juegos contados verdad?

En serio cansa postear viendo el criterio de algunos no se puede debatir yo soy gamer de pc de toda la vida y me he dejado una pasta en el PC pero la realidad es la realidad.

Pruebas? acaso no te parece una prueba que NINGÚN AAA de esta generación excepto MMO ha sido programado primero en PC (ya no hablemos de exclusivo) God of War 3, Uncharteds, Halos, Gears of War, Killzones, The Last of Us, Forza, RPGS, acaso no nos gustaría tenerlos en PC?

Y no se que me sales con lo de los "indies" que hasta mi movil pueden correr si estamos hablando de hardware de la próxima generación cuando salgan los próximos "pepinos" en consola lo que podría ocurrir.

Y en serio si no fuera por Steam (gracias a dios) si que el mercado de PC estaría verdaderamente jodido.


Solo he dicho q me permiteme dudar de la afirmación de que el pc está de capa caida. Para mi el pc con las descargas digitales está teniendo un subidón importantísimo en ventas y popularidad, sin contar mmo o mobas.

De los indies no me importa donde funcionan, lo que digo es que en pc es donde están vendiendo una barbaridad comparado con los xblig o arcades y similares.

Salu2
bakalap2 escribió:Ok Ok vale pues nada estamos en la gloria de los juegos de PC todas las compañías se pelean para sacar los mejores juegos del mercado en PC y así optimizar al máximo posible el hardware de nuestras maquinas, luego ya harán un cutreport para consolas igualmente ahí van a vender 4 juegos contados verdad?


Todas no, pero sí que hay un catálogo de lanzamientos que supera al de varias consolas juntas. Que no saquen en pc juegos concretos que te interesan es otra cosa distinta.


bakalap2 escribió:En serio cansa postear viendo el criterio de algunos no se puede debatir yo soy gamer de pc de toda la vida y me he dejado una pasta en el PC pero la realidad es la realidad.


¿Desde cuando debatir es que la gente tenga que ser partidaria de mi punto de vista y si no me enfado y no respiro? Tienes un concepto muy curioso de este término. Presentar una realidad distorsionada en función de mi impresión general no es algo a considerar universal ni mucho menos.


bakalap2 escribió:Pruebas? acaso no te parece una prueba que NINGÚN AAA de esta generación excepto MMO ha sido programado primero en PC (ya no hablemos de exclusivo) God of War 3, Uncharteds, Halos, Gears of War, Killzones, The Last of Us, Forza, RPGS, acaso no nos gustaría tenerlos en PC?


Varias cosas: La primera es que hay vida más allá de los mal llamados "AAA", que normalmente solo aseguran un presupuesto alto y no un resultado de calidad. Por cierto la tendencia es que cada vez se verán menos de estos, cada vez es menos rentable invertir millonadas en proyectos fuera de las típicas "franquicias borrego". Para terminar en lo personal no me interesa ninguno de esos juegos que mencionas, ya tengo otros de mismo género disponibles en PC.


bakalap2 escribió:Y no se que me sales con lo de los "indies" que hasta mi movil pueden correr si estamos hablando de hardware de la próxima generación cuando salgan los próximos "pepinos" en consola lo que podría ocurrir.


Resulta que no se necesitan grandes presupuestos para exprimir las capacidades de una plataforma concreta, tu visión del mercado indie no se corresponde con lo demostrado hasta ahora.


bakalap2 escribió:Y en serio si no fuera por Steam (gracias a dios) si que el mercado de PC estaría verdaderamente jodido.


Claro porque no existe Origin (no es plato de mi gusto, pero está ahí), Impulse, Desura, GOG, greenmangaming, amazon...



Y dejando de lado este breve inciso, respondiendo a la pregunta original del autor del hilo sobre los periféricos solo diré dos palabras: Oculus Rift.
clamp escribió:El tema de los 8 nucleos puede ser un gran problema si las desarrolladoras no empiezan a optimizar los ports a PC.

Si es como hasta ahora muchos de estos juegos son demasiado dependientes de la CPU, ahora con los 8 nucleos nos obligaria a muchos tener que cambiar los equipos y buscar procesadores parecidos para encontrar el mismo rendimiento que en consola. Esto si siguen haciendo lo que hasta ahora.

La verdad es un misterio lo que ocurrira con los ports este año que viene, pero para mi pinta mal.


+11000

Yo no me habia interesado nada en las consolas next gen porque no pienso comprarlas y cuando he leido los de los 8 cores no me ha gustado un pelo.

En cuanto a rendimiento bruto no habria problemas, el problema seria la programacion. Esperemos que las herramientas sean lo suficientemente buenas para que los ports de pc no necesiten un pc de la nasa.
La verdad es que algo como el Oculus rift puede ser un pepinazo y cambia-industria que te cagas.

Y sobre las diferente plataformas de venta de juegos para mi en orden de preferencia: Steam,GOG, Desura,GMG, amazon(si son claves steam)

De GOG no hay que añadir mucho pq es auto-explicativa, y Desura me gusta mucho pq hay juegos indie que sólo están ahí.

Salu2
No os hagais pajas mentales con lo de los nucleos y demas. Que vaya a tener ocho nucleos a una frecuencia baja no quiere decir que vaya a rendir mucho mas que un procesador moderno de pc. Se hace para evitar lo que paso con las primeras versiones de xbox y ps3 que eran dos estufas.

Ademas que no les conviene hacer una arquitectura complicada, tenemos el ejemplo de Sega Saturn que para la epoca tenia dos procesadores y pese a ser tecnicamente mas potente, los estudios no le sacaron rendimiento por no saber sacarle jugo. Seria tirar piedras contra su propio tejado.
AbueloNemesis escribió:
bakalap2 escribió:Ok Ok vale pues nada estamos en la gloria de los juegos de PC todas las compañías se pelean para sacar los mejores juegos del mercado en PC y así optimizar al máximo posible el hardware de nuestras maquinas, luego ya harán un cutreport para consolas igualmente ahí van a vender 4 juegos contados verdad?


Todas no, pero sí que hay un catálogo de lanzamientos que supera al de varias consolas juntas. Que no saquen en pc juegos concretos que te interesan es otra cosa distinta.


bakalap2 escribió:En serio cansa postear viendo el criterio de algunos no se puede debatir yo soy gamer de pc de toda la vida y me he dejado una pasta en el PC pero la realidad es la realidad.


¿Desde cuando debatir es que la gente tenga que ser partidaria de mi punto de vista y si no me enfado y no respiro? Tienes un concepto muy curioso de este término. Presentar una realidad distorsionada en función de mi impresión general no es algo a considerar universal ni mucho menos.


bakalap2 escribió:Pruebas? acaso no te parece una prueba que NINGÚN AAA de esta generación excepto MMO ha sido programado primero en PC (ya no hablemos de exclusivo) God of War 3, Uncharteds, Halos, Gears of War, Killzones, The Last of Us, Forza, RPGS, acaso no nos gustaría tenerlos en PC?


Varias cosas: La primera es que hay vida más allá de los mal llamados "AAA", que normalmente solo aseguran un presupuesto alto y no un resultado de calidad. Por cierto la tendencia es que cada vez se verán menos de estos, cada vez es menos rentable invertir millonadas en proyectos fuera de las típicas "franquicias borrego". Para terminar en lo personal no me interesa ninguno de esos juegos que mencionas, ya tengo otros de mismo género disponibles en PC.


bakalap2 escribió:Y no se que me sales con lo de los "indies" que hasta mi movil pueden correr si estamos hablando de hardware de la próxima generación cuando salgan los próximos "pepinos" en consola lo que podría ocurrir.


Resulta que no se necesitan grandes presupuestos para exprimir las capacidades de una plataforma concreta, tu visión del mercado indie no se corresponde con lo demostrado hasta ahora.


bakalap2 escribió:Y en serio si no fuera por Steam (gracias a dios) si que el mercado de PC estaría verdaderamente jodido.


Claro porque no existe Origin (no es plato de mi gusto, pero está ahí), Impulse, Desura, GOG, greenmangaming, amazon...



Y dejando de lado este breve inciso, respondiendo a la pregunta original del autor del hilo sobre los periféricos solo diré dos palabras: Oculus Rift.


Dios te oiga yo la verdad no las tengo todas conmigo, yo sinceramente en esta generación juegos de pc exclusivos pocos (juego al LOL de vez en cuando y el resto pues multiplataforma que llegan a PC) y si en mi salón pudiera jugar con los gráficos de mi PC (ultra settings, ssao, etc. toda la pesca) pues no me habría gastando más de 1500€ en componentes para PC por eso me da bastante miedo la generación que viene.

En esta generación las diferencias son evidentes, texturas de baja calidad en consolas, antialiasing justo, distancia de renderizado la justa, sombras de baja calidad, etc. pero si de verdad las siguientes consolas son 8 veces más potentes las diferencias no serán ya tan evidentes, y sí, a la larga los PC serán mejores pero eso implicará que nos gastemos una pasta en al menos placa+procesador si empiezan a programar los juegos para procesadores de 8 nucleos y en los tiempos que corren...

Y perdona las formas estaba en el curro y creo que se me medio cruzó un cable [beer]

En cuanto a la tecnología 3D y de movimiento yo nunca la he visto ningún futuro más allá de los juegos casual (que tan bien Nintendo supo aprovechar en su momento), el 3D es un "vende-teles" y en los videojuegos a mi la verdad es que me da un dolor de cabeza increíble.
De verdad crees que las nuevas consolas van a ser 8 veces más potentes que las actuales¿? Eres consciente de los presupuestos que se tendrían que manejar en las desarrolladoras para hacer un juego ya sin contar AAA¿?

Y dale con los de ocho nucleos xD, acaso Xbox 360 no tenía 3 núcleos y había juegos que iban mejor en PC de dos nucleos ?¿
Porque 8 veces? :-?
ese as de la manga?

yo tengo un i7 3600k, 24 gigas de ram, una 690 gtx y ssd
y dudo que esas consolas llegen a la mitad de lo que es mi ordenador.
metalgear escribió:Porque 8 veces? :-?

Supongo que por decir algo, es dificil cuantificar la diferencia de potencia en arquitecturas distintas.

tuviello escribió:De verdad crees que las nuevas consolas van a ser 8 veces más potentes que las actuales¿? Eres consciente de los presupuestos que se tendrían que manejar en las desarrolladoras para hacer un juego ya sin contar AAA¿?

Y dale con los de ocho nucleos xD, acaso Xbox 360 no tenía 3 núcleos y había juegos que iban mejor en PC de dos nucleos ?¿


Hombre había pocas cpus con la misma fuerza bruta del triple-nucleo de la x360 cuando salió. A cambio, se freia con encenderla.

Pero vamos algo mejor que esas cpus de 8 nucleos ahora mismo hay a patadas en pcs. Otra cosa es que se optimicen todos los juegos a lo bestia para multinucleos de 4o+ nucleos, y los doble/triple nucleos actuales con potencia de sobra se queden cortos o por falta de optimización. Ahora mismo ya pasa eso con el motor Crysys2/3 que aunque tenga potencia de sobra con 2 nucleos lo pasas mal.

Salu2
LA 360 tendra 8 nucleos porque al menos 2 seran para el kinect(tanta informacion que capta la camarita hay que procesarla) y el otro para SO y demas.
PAra juegos pues quedaran 4-6, lo que sera un standard en PC en 1 o 2 años.

Dicho esto, la gente tiene la sensacion de que las consolas son lo mas y el PC es una puta mierda por una sencilla Razon: Marketing
Sony, Ms, nintendo, etc... Se gastan cantidades ingentes en MArketing, se gastan el PIB de paises peq al año en Marketing, y el Marketing funciona(esta demostrado sino el capitalismo seria una farsa) tienen edifcios enteros de gente trabajando en marketing, haciendo estrategias, soltando rumores por aqui si, por aqui no, te meten la consola en las Series famossas de turno, en las peliculas, e sun bombardeo constante de marketing, y eso va sumando.
Repito el marketing funciona.

Quien hace marketing en PC? nadie, Gigabyte hace marketing de que sus placas o cajas son mejores que las de Asus y viceversa, Steam hace marketing de lo buena que es su plataforma comparada con Origin, y viceversa, etc... pero a la plataforma como si del PC no la defiende nadie(bueno hay una PC gaming defense force, pero como si no estuviera)
Y aun sin todo ese marketing el PC vende muchisimo, porque? porque sus ventajas hablan por si solas, no te las tienen que vender.
tuviello escribió:De verdad crees que las nuevas consolas van a ser 8 veces más potentes que las actuales¿? Eres consciente de los presupuestos que se tendrían que manejar en las desarrolladoras para hacer un juego ya sin contar AAA¿?

Y dale con los de ocho nucleos xD, acaso Xbox 360 no tenía 3 núcleos y había juegos que iban mejor en PC de dos nucleos ?¿


Se necesita un PC más potente para igualar los gráficos de una consola. La ps3 no se programa con DirectX, sino con un lenguaje de bajo nivel de nVidia, exprime muchisimo más el hardware, tu coge una 7800 y ponle cualquier juego de ahora a ver que haces. Luego las consolas, suelen tener implementaciones propias que permiten hacer cosas que en PC necesitas más potencia bruta, por ejemplo la EDRAM de la xbox360 que la ayuda una barbaridad en el AA, el Cell de PS3 para filtros, postprocesamiento, etc es una bestia. Luego hay que contar que en PC, estás corriendo sobre un windows completo, mientras que en consola corres sobre un mini SO, que apenas gasta recursos. Por ultimo, el hardware cerrado ayuda mucho, sabes en todo momento cuanta RAM tienes disponible, en PC dependerá no solo de la cantidad de RAM, sino de los programas que estes corriendo.

8 veces? Pues hombre, la HD4000 de intel tiene aproximadamente la misma potencia que el Xenox de la 360. No me parece descabellado lo de las 8 veces, incluso sin usar las GPU top actuales.
Juan_Garcia escribió:
tuviello escribió:De verdad crees que las nuevas consolas van a ser 8 veces más potentes que las actuales¿? Eres consciente de los presupuestos que se tendrían que manejar en las desarrolladoras para hacer un juego ya sin contar AAA¿?

Y dale con los de ocho nucleos xD, acaso Xbox 360 no tenía 3 núcleos y había juegos que iban mejor en PC de dos nucleos ?¿


Se necesita un PC más potente para igualar los gráficos de una consola. La ps3 no se programa con DirectX, sino con un lenguaje de bajo nivel de nVidia, exprime muchisimo más el hardware, tu coge una 7800 y ponle cualquier juego de ahora a ver que haces. Luego las consolas, suelen tener implementaciones propias que permiten hacer cosas que en PC necesitas más potencia bruta, por ejemplo la EDRAM de la xbox360 que la ayuda una barbaridad en el AA, el Cell de PS3 para filtros, postprocesamiento, etc es una bestia. Luego hay que contar que en PC, estás corriendo sobre un windows completo, mientras que en consola corres sobre un mini SO, que apenas gasta recursos. Por ultimo, el hardware cerrado ayuda mucho, sabes en todo momento cuanta RAM tienes disponible, en PC dependerá no solo de la cantidad de RAM, sino de los programas que estes corriendo.

8 veces? Pues hombre, la HD4000 de intel tiene aproximadamente la misma potencia que el Xenox de la 360. No me parece descabellado lo de las 8 veces, incluso sin usar las GPU top actuales.


Sobre la primera afirmación habría que verla con lupa, porque uno de los primeros juegos de xbox360 y que me viene a la cabeza es Condemned: Criminal Origins. En xbox 360 se ve aceptable, pero con una configuración menos potente (un procesador a 2.4ghz y una gráfica de 128mb) en PC se corría con mejores resultados.

Que se optimizan más los recursos al ser en plataformas cerradas? Sí. ¿Que esto vaya a afectar a que los primeros juegos que sean multi y salgan en estas plataformas vayan a ir mal en PC? Lo dudo y mucho.
tuviello escribió:Sobre la primera afirmación habría que verla con lupa, porque uno de los primeros juegos de xbox360 y que me viene a la cabeza es Condemned: Criminal Origins. En xbox 360 se ve aceptable, pero con una configuración menos potente (un procesador a 2.4ghz y una gráfica de 128mb) en PC se corría con mejores resultados.

Que se optimizan más los recursos al ser en plataformas cerradas? Sí. ¿Que esto vaya a afectar a que los primeros juegos que sean multi y salgan en estas plataformas vayan a ir mal en PC? Lo dudo y mucho.


Hablamos de un nivel de programación alto en ambas plataformas. Luego estan los cutre ports, y esas cosas. Te podría poner el ejemplo contrario: Dark Souls, empresa nipona que nunca ha tocado el PC e hizo un cutre port.

Saludos.
Hombre ahí ya entramos en la incompetencia de los desarrolladores no en la potencia de las máquinas. El caso de Condemned por ejemplo venía de la mano de Monolith Productions que estaban curtidos en PC.

El caso de Dark souls es para darles de comer a parte porque el juego en consolas no es un portento, técnicamente es bastante mediocre y tenia caídas por debajo de los 20 fps en xbox360 en zonas sin carga alguna.

Vamos lo dicho, que nadie pierda el sueño por que los juegos salgan de X manera en consolas. Porque por mucho que vendan la moto al principio con demos técnicas, luego vemos que durante el primer año sus juegos están a camino entre esa generación y la anterior. Para cuando empiecen a sacar cosas realmente "potentes" en dichas plataformas se habrán visto sobrepasadas a nivel técnico por lo que puedan ofrecer los PC de gama media del momento.

Un ejemplo WiiU, teóricamente más potente que Xbox 360 y Ps3, con una serie de lanzamientos que se ven igual o peor que en las dos consolas citadas, además de algunos juegos que tienen unos problemas de fps para que se lo hagan mirar (Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge por ejemplo).
Para que kinect y move influyeran en los juegos de PC tendrían que reemplazar a los controles tradiciones o bien convertirse en un standard y eso no va a pasar nunca. eso sí admito que kinect puede tener bastante potencial si se ocupa con inteligencia.

Ahora planeo yo la pregunta, ¿Oculus Rift influenciara en los juegos de consola?, por que lo que yo he visto me parece una pasada y esta recibiendo bastante soporte por las vacas sagradas de la industria, como nuestro amigo carmack.

http://www.youtube.com/watch?v=5H2rL-lBxRs
_Jack_ escribió:Ahora planeo yo la pregunta, ¿Oculus Rift influenciara en los juegos de consola?, por que lo que yo he visto me parece una pasada y esta recibiendo bastante soporte por las vacas sagradas de la industria, como nuestro amigo carmack.

http://www.youtube.com/watch?v=5H2rL-lBxRs


Si la cosa tiene futuro y funciona lo más probable es que Microsoft compre Oculus Rift y lo incorpore en su XBOX 1080 o lo que sea y si no al tiempo :)
A día de hoy no creo que influya. Ese tipo de cosas están orientadas a un tipo de jugador y como no es el mayoritario no se le dará más bola.

Es como el tema 3D, está bien como una opción más, pero no es algo que disfrute la mayoría de jugadores.

Y al igual que el 3D (recordad que ya había gafas 3D para profundidad en la master system) esto de las gafas de realidad virtual es algo que se planteo en su momento y no cuajó.
tuviello escribió:A día de hoy no creo que influya. Ese tipo de cosas están orientadas a un tipo de jugador y como no es el mayoritario no se le dará más bola.

Es como el tema 3D, está bien como una opción más, pero no es algo que disfrute la mayoría de jugadores.

Y al igual que el 3D (recordad que ya había gafas 3D para profundidad en la master system) esto de las gafas de realidad virtual es algo que se planteo en su momento y no cuajó.


No cuajó pq te ponias una virtualboy +10 min y vomitabas como poco.

Esto es otro tema pq da una calidad razonable y con extras que antes no había. Eso si, ver un video de alguien jugando con el occulus marea por tanto bamboleo.

Salu2
Yo creo que va a volver a fracasar estrepitosamente como ya ha hecho kinect y move, no digo que sean malas ideas, solo digo que han fracasado, porque por ejemplo, kinect solo sirve para juegos de baile, y yo añadiria utilidades secundarias, como por ejemplo, que en TODOS los juegos de coches o aviones sirva para el seguimiento de cabeza, o para juegos de rol como los elder scrolls para mover objetos y rotarlos para colocarlos a tu gusto en casa, pero no para la basura que han querido hacer de comandos de voz, eso ya lo hacia yo 10 años atras con la ps2 y el socom 2 con un micro logitech que venia con el juego...

Y move lo mismo, ha fracasado, es muy buena idea, pero casi ningun shooter ha implementado compatibilidad con él, y ningun juego de rol al estilo Skyrim o Dragon's Dogma ha implementado un sistema de control total de espada a lo Skyward Sword.

Yo tengo los 2 (move i kinect), y kinect no lo he podido usar nunca, el unico juego que me hizo gracia es el sonic free riders, pero el seguimiento iba como el culo y no he podido jugarlo nunca, y move solo he podido disfrutarlo con killzone 3, me gusto muchisimo, la combinacion de move + 3D estereoscopico fue una gran experiencia, pero ahi se quedaron los programadores, pasaron del accesorio como la mier....

Y es lo que creo que va a pasar en esta nueva generacion, microsoft y sony querran forzar a que sigan viviendo estos accesorios, y las empresas de programacion van a volver a sudar de ellos, y en PC no nos va a afectar en absolutamente nada.
IronArthur escribió:
tuviello escribió:A día de hoy no creo que influya. Ese tipo de cosas están orientadas a un tipo de jugador y como no es el mayoritario no se le dará más bola.

Es como el tema 3D, está bien como una opción más, pero no es algo que disfrute la mayoría de jugadores.

Y al igual que el 3D (recordad que ya había gafas 3D para profundidad en la master system) esto de las gafas de realidad virtual es algo que se planteo en su momento y no cuajó.


No cuajó pq te ponias una virtualboy +10 min y vomitabas como poco.

Esto es otro tema pq da una calidad razonable y con extras que antes no había. Eso si, ver un video de alguien jugando con el occulus marea por tanto bamboleo.

Salu2


No no, no hago mención a Virtual Boy. En Master System y NES contaban con sus correspondientes sistemas de visisión en 3D y no triunfo al igual que ahora no es algo que triunfe como la cocacola. Porque era algo opcional y que elevaba el coste demasiado para lo que ofrecía.

El problema que le veo a esto es lo que comenté antes, que está orientado a determinados usuarios, no al usuario más general.
-La tecnología de Kinect (no así Move o Wii) sí que considero que puede llegar a cambiar el panorama del ocio y de la interacción hombre-máquina. Lo que pasa es que por falta de valentía, visión de futuro o simplemente por falta de desarrollo técnico, se le ha sacado muy poco partido, mayormente en lo que llamamos "chorrijuegos".
-El Kinect de una forma u otra acabará llegando al PC. De hecho creo que en un futuro no muy lejano no hablaremos de consolas o PCs, y que Kinect o una tecnología similar será de uso cotidiano.
-Oculus Rift es otro dispositivo que va a cambiar el panorama tanto o más que Kinect. Quizás sólo sea el principo del principio, pero la realidad virtual ha llegado para quedarse. Habrá que ver cómo resulta este primer intento, pero poco tiene que ver Oculus con las 3D de las TV, y la mejora tecnológica con respecto a parientes más antiguos debería ser suficiente para que por primera vez tengamos una sensación de inmersión 3D sin realizar desembolsos astronómicos.
-Respecto a la capacidad de la nueva generación de consolas, por lo que vamos viendo simplemente son PCs de gama media-baja. Ocho núcleos a 1,6Ghz no es gran cosa, es mucho más potente un i5 de 4 núcleos a 3,4Ghz. Y eso siempre que la multiprogramación sea capaz de exprimir al máximo ese número de procesadores. En cuanto a la gráfica, nace también desfasada con respecto a las gráficas de AMD o Nvidia disponibles para PC.
-Ciertamente los juegos pensados para consolas suelen tener un plus de rendimiento sobre PCs de similares características. Pero el hecho de compartir arquitectura (x86 y DX11) entre Microsoft, Sony y PC hará que los ports ya no sean ni ports, será prácticamente el mismo juego.
-Solo nos queda el factor precio y la comodidad y facilidad que dan las consolas. El precio del hardware suele ser menor y dura más tiempo, por contra el software es bastante más caro que en PC. Y con plataformas como Steam la facilidad y comodidad de jugar en PC es similar sino superior a jugar en consola. Recordemos que además de usar el ratón/teclado, el uso del mando X360 está totalmente extendido y soportado.
Si, haránq sean peores. Para variar.
Pues a mi que el occulus rift realmente gana un montón es juntandolo a un kinect... y ya ni cuento el kinect2 que se supone que será capaz de diferenciar los dedos.

salu2
El tema es que uso se le daría a Oculus rift en juegos que no fueran en primera persona. En tercera persona con cámara fija desde atrás lo puedo imaginar, pero juegos con cámaras que no sean así como pueden ser juegos deportivos, rts, rpg, hack and slash, etc... se le dará un uso igual que el de una pantalla normal?

Porque de ser así aun se acorta más el publico objetivo para este tipo gadgets, pocos pagarían por una pantalla para jugar acompañado o a determinados juegos y luego pagar X más por las gafas de VR, además del plus de potencia que requeriría el PC para poder mover cada juego a 60 fps para cada ojo :S.

Porque esa es otra duda que me asalta. Los Devkits del Oculus Rift van a 1200x800, dicen que intentarán mejorar la resolución para la versión final :S
Tened por seguro que (rumores de especificaciones aparte) la arquitectura de ps3 no se va a repetir, sony ha aprendido a las malas el gran error que cometió con el cell. Para la siguiente generación de consolas espero algo más similar a la del PC tradicional si cabe, esto es algo que no se puede parar ya que en cada generación las consolas intentan parecerse más al PC (tanto en lo bueno como en lo malo) así que preveo que cada vez será más sencillo hacer ports de calidad en ambos sentidos.


Sobre el tema de las exclusivas del PC, y para arrojar algo más de luz, rescato una recopilación que hizo un compañero de otro foro (EDV) de comparativa con consolas, y esto es solo en 2012:

Imagen
AbueloNemesis escribió:Tened por seguro que (rumores de especificaciones aparte) la arquitectura de ps3 no se va a repetir, sony ha aprendido a las malas el gran error que cometió con el cell. Para la siguiente generación de consolas espero algo más similar a la del PC tradicional si cabe, esto es algo que no se puede parar ya que en cada generación las consolas intentan parecerse más al PC (tanto en lo bueno como en lo malo) así que preveo que cada vez será más sencillo hacer ports de calidad en ambos sentidos.


Es que precisamente ese fue uno de los errores de los que aprendió Sega con Saturn, tener una arquitectura más potente que la rival directa y que por su complejidad solo un estudio interno sabia usar.

Su siguiente consola fue Dreamcast y cambiaron totalmente hacia algo más "simple" a la vez que potente.

Sobre la lista de exclusivos alguno te dirá que si son de mayor o menor peso para excusarse xD
o que los exclusivos de pcs son: "o mmos o simuladores o indies cutres, no hay AAAs exclusivos" <- True Story

Salu2
Joer xD pues en la lista de PS3 hay 0 AAA, los dos que no son descargables son Starhawk y Twisted MEtal que fueron un fiasco en ventas y crítica.

De la lista de xbox360 se salvan Halo 4 y Forza, el resto party games/descargables.

De la lista de PC tienes pesos pesados como Diablo 3 y Guild Wars 2, además de un taco de descargables.

Decir que el juego en Pc está de capa caída es un poco... xD Por no hablar que el grueso de los multis que obviamente no están en la lista tienen su mejor versión en PC.
tuviello escribió:Joer xD pues en la lista de PS3 hay 0 AAA, los dos que no son descargables son Starhawk y Twisted MEtal que fueron un fiasco en ventas y crítica.


Hombre, pero es que en 2011 PS3 tuvo una gran lista de exclusivos. Luego en la lista de exclusivos de PC, hay juegos que no funcionarían en consola, como los MMORG y Aventuras gráficas.

Para 2013, hay cositas como Ni no kuni, Last of Us, Beyond Two Souls, God of War Ascension y estos son los que me vienen a la cabeza.

Luego cuidado, que esa lista es de exclusivos por plataforma, ahi no te van a salir juegos de PS3, XBOX que no salen en PC como por ejemplo Dragons Dogma y muchos juegos japoneses. De hecho, teóricamente GTA 5 ni siquiera oficialmente sale en PC y no saldría en esa lista el año que viene.
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