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psicopompo escribió:Esto tendría que ir en Arcade y emulación.
Cegador escribió:De chaval y hasta que desaparecieron (entre 1987-2000 aproximadamente) iba mucho por los salones recreativos. A pesar de que jugaba mucho, era bastante malo en general y me pasé muy pocos juegos con un crédito: Street fighter 2, Toki y creo que ninguno más...
Pero el que sí que llegué a dominar y es de mis juegos favoritos de todos los tiempos es el King of dragons. Normalmente escogía el mago pero también me gustaba el arquero y por último el guerrero... los que casi nunca pillaba eran el enano o el clérigo. Lo jugaba en un recreativo que me pillaba bastante lejos de casa, para un chaval de 10-11 años era bastante lejos por lo menos. Lo jugaba ahí porque (por algún error) con 25 ptas. te daba dos partidas y lo normal es que, cogiendo al mago, con una de las dos partidas me lo pasara (sin continuar).
Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo . Debe ser la edad.
¿Erais en los recreativos por lo general unos paquetes en la mayoría de juegos como yo?
Naitguolf escribió:Ah el Kinf of Dragons... una de mis recreativas favoritas. Una pasada! Me gusta más que las del Dungeons and Dragons (el estilo gráfico clásico de Capcom me encanta, me pregunto cómo se llamará)
Y qué musicotes de Yoko Shimomura....
ignition escribió:@emerald golvellius ostia el kings of dragón es la ostia pero D&D tower of doom es apoteósico otro nivel directamente la máquina que terminó de forjar mi descenso a los infiernos como ludópata estaba todo la mañana de peyas gozándolo junto con un colega ahy codo con codo con 5 duros nos la acabamos ya imagina la de partidas que cayeron
Pd: curiosamente años más tarde pude probar el shadow over mistara pero no me llegó a enganchar lo mismo la jugabilidad era más frenética y no está tan pulida como el tower aún así también se me fueron las perras con ella
Saludos
cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo . Debe ser la edad.
DJ Deu escribió:cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo . Debe ser la edad.
Pues probablemente sea el input lag, lo que como la gente está tan acostumbrada a el, ni lo asocian a eso.
Juegalo en el sistema original o en una FPGA y verás el cambio, es por este tipo de mierdas que existe el talibanismo en las FPGA's.
cegador escribió:DJ Deu escribió:cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo . Debe ser la edad.
Pues probablemente sea el input lag, lo que como la gente está tan acostumbrada a el, ni lo asocian a eso.
Juegalo en el sistema original o en una FPGA y verás el cambio, es por este tipo de mierdas que existe el talibanismo en las FPGA's.
No, no es eso. Es la falta de práctica. Además el input lag que tengo es casi nulo, prácticamente ni se nota.
Además, incluso con input lag (de haberlo) no es un juego tan tiquis miquis como para que penalice demasiado.
Es más de saberse las rutinas de los enemigos y de no ser un manco.
DJ Deu escribió:cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo . Debe ser la edad.
Pues probablemente sea el input lag, lo que como la gente está tan acostumbrada a el, ni lo asocian a eso.
Juegalo en el sistema original o en una FPGA y verás el cambio, es por este tipo de mierdas que existe el talibanismo en las FPGA's.
AxelStone escribió:@DJ Deu Pues fijate que venia a decir lo mismo, no nos damos cuenta pero el input lag jode más de lo que pensamos. Aunque parezca imperceptible, está ahí, sobre todo si juegas emulado y en LCD.
Vamos hace no mucho lo viví en mis carnes con un juego simple como el mecanismo de un chupete: el ganador de la MSX Basic del año pasado, un juego de rescate en helicóptero tela de simpático. Es de precisión pura, de coger a las personas y llevarlas a la plataforma. Me enganché en la Zemmix (FPGA) jugando por CRT hasta el punto de pasármelo en cada partida a todo trapo.
Todo fue ponerlo en el OpenMSX en PC...por dios no llegaba ni al tercer rescate! Y la maniobra de mantener al helicóptero en vuelo medio, que es de mucha precisión pulsar - soltar tecla, vamos ni de coña.
El lag existe y puede joder bastante la jugabilidad, lo que pasa es que efectivamente lo tenemos tan interiorizado a veces que pensamos "seré manco".
DJ Deu escribió:AxelStone escribió:@DJ Deu Pues fijate que venia a decir lo mismo, no nos damos cuenta pero el input lag jode más de lo que pensamos. Aunque parezca imperceptible, está ahí, sobre todo si juegas emulado y en LCD.
Vamos hace no mucho lo viví en mis carnes con un juego simple como el mecanismo de un chupete: el ganador de la MSX Basic del año pasado, un juego de rescate en helicóptero tela de simpático. Es de precisión pura, de coger a las personas y llevarlas a la plataforma. Me enganché en la Zemmix (FPGA) jugando por CRT hasta el punto de pasármelo en cada partida a todo trapo.
Todo fue ponerlo en el OpenMSX en PC...por dios no llegaba ni al tercer rescate! Y la maniobra de mantener al helicóptero en vuelo medio, que es de mucha precisión pulsar - soltar tecla, vamos ni de coña.
El lag existe y puede joder bastante la jugabilidad, lo que pasa es que efectivamente lo tenemos tan interiorizado a veces que pensamos "seré manco".
Que va hombre, los expertos que llevan años jugando a emuladores ya corroboran que es falta de práctica.
El "IMPUT LAG " no existe.
Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.
La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.
Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.
emerald golvellius escribió:Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.
La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.
Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.
No sera cosa de los Dip Switch?,todas las PCB los tenian,seguro que la mayoria de las KoD que jugamos fueron una PCB Bootleg con los Dip al tun tun.
quizas te toco una facil,a otro una super dificil...
en el Emulador has cambiado la dificicultad a ver si es eso?
Retrodanuart escribió:emerald golvellius escribió:Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.
La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.
Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.
No sera cosa de los Dip Switch?,todas las PCB los tenian,seguro que la mayoria de las KoD que jugamos fueron una PCB Bootleg con los Dip al tun tun.
quizas te toco una facil,a otro una super dificil...
en el Emulador has cambiado la dificicultad a ver si es eso?
Puedes ver en el mameui mediante el archivo mameinfo, las diferencias entre ambas versiones:
Here is a list of features found in these new revisions:
* A weaver effect of character sprites at the beginning of characters selection screen.
* A different sound effect is used when a character gains a level-up, enters a stage or rises again.
* More difficult (more enemies).
* Enemies appearance is very different from the early 'World revision' of the game (July 1991).
* Cleric is less powerful than in the early 'World revision'. It starts with 40 Health Point instead of 48.
* The first extra live is at 200k points instead of 100k.
* Time runs faster when the 'GO cursor' is flashing.
* Count down of time starts from 30 seconds when a life is lost. This happens every time a character is killed by enemies while remaining time is less than 30 seconds.
* Fruit restores only 12 Health Point (banana 10 Health Point, big red apple 24) instead of 16 in the early 'World revision'.
* A dead Boss restores only 12 Health Point instead of 16 in the early 'World revision'.
* Magic attacks and magic crystals destroy directly enemies flying objects (so you get more experience points). These are wolves archers arrows, skeletons lances and knights archers arrows.
* Mimic Chests release a pool of acid after breaking them.
* New enemies like green lizard spearmen and dark red lizard swordsmen.
* Player doesn't gain the extra strawberry after the killing of the Orc King (the Boss of the first stage).
* The gait of the Wyvern (the Boss of the third and of the fourteenth stage) is different; it has also only triple fireball/iceball attacks.
* Back attacks of the Hydra (the Boss of the fourth stage) are more powerful.
* Additional green apple no more available on the five stage.
* Frontal punch attack of the Cyclops (the Boss of the sixth and fifteenth stage) is faster than in the early 'World revision'.
* New different background music in the last duel with evil red dragon Gildiss.
* A new Gildiss attack : an animated breath of flame after he changes the direction he's facing during the battle.
* Added a new credit sequence with Gildiss and beauty fairy.
Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.
La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.
Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.