El kit EDGE se actualiza (rumor) novedades para PS3

Bueno, no sé si tomarme esto demasiado en serio pero ha salido un rumor que afirma que el kit de desarrollo de PS3 EDGE se ha actualizado para que los próximos juegos cuenten con las próximas novedades. La cosa quedaría así:
- Sistema de logros estandarizado obligatorio para todos los juegos (como en xbox). Se llamarían accomplishments y supongo que serán como lo que ya hemos visto en Devil May Cry 4, donde ya se nos muestra un mensaje desde el propio sistema operativo.
- Nuevas librerías de la última versión de Home. Nuevo requisito obligatorio para todos los juegos: deben estar integrados en Home.
- XMB in-game para todos los próximos juegos. Los ya existentes se podrán actualizar para soportarla mediante parche.

Aunque en la propia web donde leí la noticia aclaran que la fuente es bastante dudosa, lo cierto es que estas novedades son más que lógicas y están todas casi confirmadas. Simplemente era cuestión de tiempo que acabaran llegando y la primavera ya está a la vuelta de la esquina. Ya veremos en qué queda la cosa.

Fuente: http://www.psmotion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=214&Itemid=9
Ojala sea verdad y nos dan de una vez los logros y el xmb durante el juego.
valla tonteria..por k no podremos aceder al xmb con los juegos antiguos si es la ps3 quien hace eso.. no loentiendo.. k mas da el juego..
Mejor no emocionarse y esperar a fuentes o filtraciones fiables de verdad.
Me parece bastante falso este rumor, ya que es lo todo (o casi) lo que esperamos que metan, y ya sabemos que Sony mete las cosas muy poco a poco.
Still escribió:Me parece bastante falso este rumor, ya que es lo todo (o casi) lo que esperamos que metan, y ya sabemos que Sony mete las cosas muy poco a poco.

Ya, pero la XMB in-game, Home, los trofeos y los logros son cosas que van ligadas. Por ejemplo no puede haber trofeos de Home sin sistema de logros estandarizado. Y si Home está fechado para primavera, es de esperar que sea en primavera cuando llegue todo junto. Además parece ser que lo de los logros ya está implantado en el sistema de la consola, como ya hemos visto en Devil May Cry 4, sólo falta que desvelen qué planes tienen para todo ese tema.
lo del xmb-in game si que hay ganas, aveces estas jugan se conecta alguien y tienes que salir del juego para poder enviarle un mensaje, molesta bastante.

a ver si lo ponen pronto que muchos usuarios tenemos ganas de tenrlo :D
no viene al caso pero yo casi que prefiero que salga la hora en la pantalla de ps ^^!
mithra escribió:no viene al caso pero yo casi que prefiero que salga la hora en la pantalla de ps ^^!

Si eso parece una tontería pero yo también lo echo de menos. A veces le doy al botón PS para ver la hora y caigo en la cuenta de que donde sale es en la PSP, aquí no.
Menudo notición [plas] , espero que se verdad [fumeta]
Tiene pinta de ser verdad. Y me alegro que lo hagan y obliguen a incluir el acceso por home a todos los juegos, lo contrario seria una mierda porque acabarian haciendolo solo los first party...
Vale que no sea fiable la fuente, pero esto se debería haber implementado desde el primer día y no al año.

Un saludo
Esperemos que sea verdad, es lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo.
Saludos.
Aparecen nuevos y muy interesantes rumores sobre la nueva actualización del kit de desarrollo de juegos para PS3 que esta siendo entregado a los desarrolladores. Un miembro del subforo oficial de PlayStation en América, cuenta abiertamente en un post que ha recibido información interna bastante directa con jugosas novedades que se aproximan.

A destacar, la actualización de la lista TRC, una lista en la que Sony da unas pautas a los desarrolladores sobre los requisitos mínimos que se piden para los juegos de su consola. En esta lista, al parecer se han añadido nuevos objetivos, como que los juegos nunca deberán quedarse bloqueados, o que no deben de sobrepasar los 10 segundos mientras se cargan los niveles, pistas, etc... A esto han añadido que a partir de ahora los juegos deberán poder integrarse con Home y llevar una serie de los llamados "Accomplishments", que es como Sony habría llamado al sistema de logros en caso de que este rumor sea cierto.

Este usuario también ha comentado que el acceso durante el juego al menú XMB de la consola ya esta funcionando y que los futuros juegos lo implementarán mientras que los juegos que ya están en el mercado, deberían recibir una actualización con esta esperada mejora.
Como ya hemos dicho son solo rumores, pero de ser cierto... se me hace la boca agua solo de pensar una actualización que reuna todo eso a la vez.

Fuente: forosps3
Pero cuando por dios, cuando todo esto?! Llevamos 1 año y medio con la consola y no paran de darnos mas que rumores y noticias y de Home mejor ni comentarlo ...
como que "los proximos juegos ya serán compatibles con XBM ingame" ¿? si eso lo tiene que hacer la consola, que no me salgan con esta gilipollez ahora..... uy como se les ocurra hacer el apaño ese que traia la demo online del timeshift para ver la lista de amigos... que encima no te dejaba ni invitar a partidas...

Como le llamen a eso XBM "ingame"... apaga y vamonos...¬¬
Repito, eso del XMB ingame lo tiene que soportar el sistema, no los juegos, los juegos lo que tienen que hacer es, ser compatibles con invitaciones a partidas mediante el XBM de la consola.... solamente eso, así que espero que no nos engañen....

Y respecto a los "logros", espero que se lo curren muy mucho, y que incluyan tarjetas de jugador, y puntuación del mismo en dicha tarjeta, por cada juego y logros que desbloqueés del mismo.

Saludos.
15 respuestas