› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por oiluj
¿Por qué puede ser ésto? No es que me preocupe demasiado, ya que no pierdo funcionalidades (creo), pero bueno, si lo puedo arreglar, pues lo arreglo... ¿no?
Escrito originalmente por sergiox
PD: por cierto... que pedazo de maquina tienes amigo!!!
Escrito originalmente por oiluj
Y lo segundo: ¿Cómo es posible que un ordenador más viejo vaya bien y que en el nuevo sea donde ese modo texto no sea soportado? Yo estoy con que si será por el monitor: En RedHat 9 tuve que poner los valores de sincronización vertical y horizontal manualmente, mi monitor no venía en la lista y tenía problemas para aprovecharlo a tope hasta que puse los valores manualmente. Lo malo es que en Knoppix no sé cómo puedo hacer ésto, y si luego se guardaría en el floppy de configuración. ¿Qué pensáis?
salu2
He estado trasteando con lo de las sincronizaciones vertical y horizontal del monitor (dentro de mi condición de novato en el mundo de Linux) y parece que no es eso:
He editado el /etc/X11/XF86Config-4, y es cierto que no detectaba mi monitor correctamente. Lo llamaba "Old Monitor", con rangos incorrectos. Los he puesto correctamente, he guardado los cambios, y he guardado la configuración en el diskette (incluyendo la configuración ésta), para luego volver a iniciar con "knoppix floppyconfig"
Bueno, pues lo del modo texto sigue sin hacerlo bien. Mirándolo bien, es lógico, dado que el archivo XF86Config es para las X, y no para el modo texto (creo), con lo cual no lo he arreglado...
Bueno, ¿alguna idea?