Ayer instalé un knoppix en el disco duro de una maquina que tenia por ahí muerta de asco.
La instalación no tuvo problemas y realicé el apt-get update para tener los repositorios a la última.
Después se me ocurrió actualizar el knoppix haciendo un apt-get dist-upgrade y ahí fue donde se jodió el invento.
Despues de descargarse todos los paquetes y realizar la instalación me dijo que tenia que parar el servidor Xwindow para hacer la instalacion del kde (nuevo,supongo).
No hay problema ya que todo eso lo hice a traves de consola tty y no estaba usando el xwindow.
El problema fue cuando acabó: ya no me arranca el kde.
Ahora intento instalar el kde usando apt-get install kde y me dice que le faltan un huevo de ficheros necesarios,pero alguno de ellos,al intentar instalarlos me dicen que las versiones disponibles o bien se descargarán pero no se instalarán o bien directamente ni se instalan.
Que ha pasado? donde la he cagado? (porque eso mismo lo hice con la version que tengo en el portatil y no he tenido problemas,claro que lo hice hace un par de semanas)
Pues se me ocurre que en el source.list incluíste la distribución sid, cuyo significado es Still In Development, lo cual viene a decir que puede darse el caso de que haya paquetes con bug o que las dependecias estén rotas. etc...
Si hace dos semanas hiciste lo mismo y funcionó, lo más probable es lo que te he dicho.
Lo de la petada de kde tb me pasaba a mi cuando usaba knoppix lo que debes de hacer es meter sources de sid en el /etc/apt/sources.list (al final pongo las mias si las kieres)
Luego apt-get update
y haces un apt-get -u upgrade
(lo del -u me entere hace poco es para saber los paquetes que va a poner/quitar)
# See sources.list(5) for more information, especialy
# Remember that you can only use http, ftp or file URIs
# CDROMs are managed through the apt-cdrom tool.