Scharlach escribió:YO tengo muchas ganas de verla, esta y otra que han estrenado de Ozon, que también va sobre literatura. A ver si este lunes o martes puedo ir a ver al menos una de las dos.
En estos momentos hay tres películas relacionadas con la literatura: El ladrón de palabras, En la casa (la de F.Ozon) y Ruby Sparks.
La primera no está mal. Resulta interesante y plantea algún debate moral. Para mi le falta ser más intensa, pero desde luego es una peli interesante.
En la casa es una maravilla. Es imprescindible, te guste la literatura o no. Aparte de ser muy entretenida y de tener la capacidad de poder llegar a todo tipo de público, encima es que cinematográficamente hablando es muy buena. No en vano, es la ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastian de este año (yo tuve la suerte de verla allí, de hecho me traje las entradas firmadas por Luchini y Ozon
).
Ruby Sparks no la he visto aún, pero según comentan también es muy buena.
No cuento nada sobre los argumentos, porque si quereis ir a verlas sin saber de que van.
Y vuelvo a insistir en Dans la maison. Os gustará. Id a verla. Además adapta "El chico de la última fila", una obra de teatro de Juan Mayorga.