El "LAG". ¿Desaparecerá algún día?

Si a alguien le preguntas...¿qué es lo peor de jugar online? Posiblemente te conteste que lo peor sea el "Lag" o "Ping". Ese retardo de movimiento que hace que falles un disparo o que empujes por error al coche que tienes justo al lado. Sí, es muy tedioso de jugar online por culpa del Lag.

Es verdad que hoy día se tiene un Ping bastante bajo que mejora sensiblemente la partida, pero no es suficiente.

También es verdad que la sensación de juego no va a poder equipararse a jugar en una misma consola, en éste último no existe el retardo de tiempo ya que es inmediato.

Pero, en estos días donde está todo inventado en cuestión de gráficos, física, mapeados, etc. No habrá por ahí algún algoritmo que haga que ese Ping sea "CERO" o lo más cercano al cero?
germancf escribió:Si a alguien le preguntas...¿qué es lo peor de jugar online? Posiblemente te conteste que lo peor sea el "Lag" o "Ping". Ese retardo de movimiento que hace que falles un disparo o que empujes por error al coche que tienes justo al lado. Sí, es muy tedioso de jugar online por culpa del Lag.

Es verdad que hoy día se tiene un Ping bastante bajo que mejora sensiblemente la partida, pero no es suficiente.

También es verdad que la sensación de juego no va a poder equipararse a jugar en una misma consola, en éste último no existe el retardo de tiempo ya que es inmediato.

Pero, en estos días donde está todo inventado en cuestión de gráficos, física, mapeados, etc. No habrá por ahí algún algoritmo que haga que ese Ping sea "CERO" o lo más cercano al cero?


Hombre siempre habrá una limitación física que es la velocidad de transmisión de un bit por el medio que sea, el ping actual no creo que sea culpa de los algoritmos de enrutamiento porque poco se podrán afinar ya. Creo que los americanos juegan con un ping de 40-50ms algo imperceptible para cualquiera creo yo.
NUNCA



a no ser que tengas el live! XD
Shawen escribió:NUNCA







a no ser que tengas el live! XD



live no tiene lag mi no entender?¿

saludos
el dia que pongan servidores dedicados y no usen a los usuarios como anfritiones entonces no habrá lag, tambien cuando en españa tengamos una subida decente y no enchufemos el emule mientras jugamos...
Los arcades de Japón diría que casi no tienen, pero claro, creo que usan fibra óptica de allí, que puede ser tranquilamente de la de 1 Gbps
red0n escribió:el dia que pongan servidores dedicados y no usen a los usuarios como anfritiones entonces no habrá lag, tambien cuando en españa tengamos una subida decente y no enchufemos el emule mientras jugamos...



la típica táctica del PES, enchufar el emule [poraki] que gena de gente por dios xDD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el truco esta en diseñar la parte multi contando que existe lag. Pero es curioso como en el SF2HD se vanagloriaban de un netcode buenisimo, y yo no encuentro que sea mejor que algo amateur como 2dfighter / kaillera XD
Cuando nuestro pais deje de ser tercermundista y yo consiga quitar la Nat Estricta de mi router.

PD: A propósito, ¿alguien sabe como abrir los puertos de un router SpeedTouch para la 360? por preguntar que no quede [poraki] Lo he intentado mil veces y no lo consigo [buuuaaaa]
no te funciona abriendo los puertos indicados para la 360? activando Upnp, etc.
nevermind escribió:Cuando nuestro pais deje de ser tercermundista y yo consiga quitar la Nat Estricta de mi router.

PD: A propósito, ¿alguien sabe como abrir los puertos de un router SpeedTouch para la 360? por preguntar que no quede [poraki] Lo he intentado mil veces y no lo consigo [buuuaaaa]


Si no hay manera es que es cosa del firmware. En el Zyxel que yo uso me pasaba igual.
pues el lag siempre formará parte de nuestras vidas.... de todas formas en estos ultimos años han avido mejoras sustanciales. Por ejemplo los juegos tipo GTA.. por ejemplo el crack down permitió a dos jugadores conectados y gran cantidad de NPC en pantalla, algo muy dificil de hacer. tambien podemos observar el mismo gta que es capaz de colocar a 16 jugadores en una ciudad entera llena de coches y porsupuesto NPCs y controles de fisicas inclusive.. algo que jamas se hubiera soñado hace 10 años...

tambien tenemos el fifa 2009 que es capaz de manejar partidas de 10 vs 10 puede ser algo desordenado pero es posible...

ademas se ha mejorado mucho el codigo para balancear el LAG no es lo ideal pero ayuda. recuerdo que en halo 1 jugando en una red lan(osea un swicht + 4 xbox+ 4tv) el host de la partida siempre tenia una ligera ventaja pocos milisegundos pero influia un monton.

a mi el tema del lag no me preocupa tanto. Actualmente lo que tenemos es mucho mas de lo que se esperaba ya que partimos del protocolo tcp/ IP que no esta basado en acciones en tiempo real....

la unica forma para acabar con el lag es que el mundo entero se concentrara en crear una nueva plataforma de telecomunicaciones totalmente diferente en el concepto actual(paquetes direccionados y envio de rafagas de los mismos).
red0n escribió:el dia que pongan servidores dedicados y no usen a los usuarios como anfritiones entonces no habrá lag, tambien cuando en españa tengamos una subida decente y no enchufemos el emule mientras jugamos...


¿Y para que van a hacer eso si la gente está orgullosa de pagar para hacer de host y encima dan la cara en los foros publicitando de forma gratuita ese "gran" servicio?
Yo lo qu eno entiendo es como es posible que yo hace unos 7 años, jugase al C&C:Renegade online, con mi modem de 56k, y me funcionase d eputisima madre, tanto que apenas si sabia lo que era el lag. Y ya ni hablar del quake2 o incluso del 3.
Y hoy en día con un ADSL de 1Mb/1Mb, por decir algo, un juego como Halo3 o COD, me vaya mal.
Independientemente de que los graficos sean mejores......la información que deben de transmitar sera muy similar no?
A saber:
-Posición del personaje en un mapa de bits.
-Dirección a la que mira.
-linea de disparo(o cono) sobre dicho mapa
-Si hay colisión con otra "posición" de otro personaje= muerte

YAsta, el juego online resumido en 4 líneas [+risas]

Quiero decir que la información es similar en ambos casos, quizá un poquito mas exigente en los ultimos juegos, pero vamos, tanto como para que una línea que es 20000 veces mejor no pueda? :-|
NaN escribió:Yo lo qu eno entiendo es como es posible que yo hace unos 7 años, jugase al C&C:Renegade online, con mi modem de 56k, y me funcionase d eputisima madre, tanto que apenas si sabia lo que era el lag. Y ya ni hablar del quake2 o incluso del 3.
Y hoy en día con un ADSL de 1Mb/1Mb, por decir algo, un juego como Halo3 o COD, me vaya mal.
Independientemente de que los graficos sean mejores......la información que deben de transmitar sera muy similar no?
A saber:
-Posición del personaje en un mapa de bits.
-Dirección a la que mira.
-linea de disparo(o cono) sobre dicho mapa
-Si hay colisión con otra "posición" de otro personaje= muerte

YAsta, el juego online resumido en 4 líneas [+risas]

Quiero decir que la información es similar en ambos casos, quizá un poquito mas exigente en los ultimos juegos, pero vamos, tanto como para que una línea que es 20000 veces mejor no pueda? :-|


El problema no es la capacidad de la línea, si no el retardo de la misma. Mientras que ahora nuestras conexiones son 100 veces más rápidas que los módems de 56k (+ o -), el retardo de las mismas que medimos con el ping será unas 3-5 veces más pequeño en los mejores casos, por lo que no ha existido tanta mejora y en shooters o juegos de coches se sigue notando. Da igual que tuvieramos conexiones de 100/100 que mientras exista ese retardo habrá lag.

La única forma de minimizar ese lag sería que cada uno jugara en servidores dedicados lo más cercanos geográficamente a su casa y que las operadoras hicieran también por poner de su parte (fastpath en ADSL, mejores conexiones a los nodos...)

un saludo.
Yo me considero afortunado al tener fastpath con Jazztel, y con los 20MB sumados a esto, el LAG básicamente se ha reducido a 0. Viniendo de los 56ks te digo que la cosa ha cambiado y a mejor...
Pues a mí telefónica me pega unos petardazos en el sc4 online que lo flipas , parece matrix en serio xD .
Y a veces con el cod4 o los demás está el típcio lageo de y cuando cojones me han matado xD.


eso si , es para fliparlo que jugando al age of empires II , hace la tira años no tenia alg ni loco y eran 56kbs
Pasaos a una operadora de cable decente, y saludad al lag con la mano, que sera la ultima vez que le veais :)
Con un buen servidor dedicado en tu pais se puede jugar muy muy muy bien ya
germancf escribió:Si a alguien le preguntas...¿qué es lo peor de jugar online? Posiblemente te conteste que lo peor sea el "Lag" o "Ping". Ese retardo de movimiento que hace que falles un disparo o que empujes por error al coche que tienes justo al lado. Sí, es muy tedioso de jugar online por culpa del Lag.

Es verdad que hoy día se tiene un Ping bastante bajo que mejora sensiblemente la partida, pero no es suficiente.

También es verdad que la sensación de juego no va a poder equipararse a jugar en una misma consola, en éste último no existe el retardo de tiempo ya que es inmediato.

Pero, en estos días donde está todo inventado en cuestión de gráficos, física, mapeados, etc. No habrá por ahí algún algoritmo que haga que ese Ping sea "CERO" o lo más cercano al cero?


No es cuestion de algoritmos, ya que con un algoritmo no peudes evitar que con una conexion mala tardes 0,4 segundos en enviar datos de aqui a holanda, si no de tecnologia. Y viendo como aumenta la tecnologia necesaria para esto que comentas en otros paises y como aumenta en españa, te podria decir que la solucion pasa por esperar 20 años o cambiarte de pais.

Otra cosa que ayuda es usar servidores en vez de racanear como hacen en las consolas. Hace 10 años ya existian mmorpgs que hacian correr online cosas que aun no se han hecho correr en consola, porque? porque tener servidores dedicados vale pasta y las consolas de ahora se asemejan a los proveedores de internet de España: Dar lo minimo y cobrando lo máximo.
Shawen escribió:
red0n escribió:el dia que pongan servidores dedicados y no usen a los usuarios como anfritiones entonces no habrá lag, tambien cuando en españa tengamos una subida decente y no enchufemos el emule mientras jugamos...



la típica táctica del PES, enchufar el emule [poraki] que gena de gente por dios xDD

Ni que lo digas.

Menos mal que me pasé a Fifa 09. [+risas]
Yo al Team Fortress 2 jugaba en servers europeos con 20 o 30 de ping, lo cual es nada.
Turyx escribió:Yo al Team Fortress 2 jugaba en servers europeos con 20 o 30 de ping, lo cual es nada.

cojonudo ese ping
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Pasaos a una operadora de cable decente, y saludad al lag con la mano, que sera la ultima vez que le veais :)


para evitar el lag hace falta que todos los participantes tengan buena conexion.
Yo tengo jazztel con fastpath y como la seda
23 respuestas