adriano_99 escribió:Que el juego se pare a veces no cambia que el 99% del combate es esquivar y machacar botones.
Y no es que ignore el octopath es que 1 no es un final fantasy y 2 es un indie 2D que tiene un presupuesto 1/50 parte de la de un final fantasy numerado o este mismo baldurs gate 3.
Que significa que los únicos juegos por turnos de verdad que saquen sean indies sin ip de renombre y que requieren mucho menos presupuesto?
Los triple A por turnos son viables y hay público, lo demás son excusas.
FFVIIR es imposible acabarselo sin usar con un poco de cabeza las acciones ATB, de hecho te lo puedes pasar sin machacar botones poniendo el modo clasico que solo te deja controlar las acciones ATB pero a la inversa no es posible.
Tu no has hablado exclusivamente sobre Final Fantasy o presupuestos AAA, has hablado sobre que Square Enix dice lo de los turnos, cuando luego diria que es la unica editora de las grandes que se preocupa un poco de tener en su catalogo RPG por turnos o hibridos.
Y BG3 no es un AAA hombre, si han tenido que estar 2 años de Early Acces para financiarse! Al igual que los dos Divinity tuvieron que estar en Kickstarter para conseguir financiacion. Como mucho sera un AA.
En funcion del exito cosechado a nivel economico, puede que el juego sea un antes y despues, haciendo que a alguno se le ocurra hacer un AAA por turnos.
Un saludo.