La llegada de un segundo juego de la saga Battlefield un año después de haber lanzado
Battlefield 4 no significa que Electronic Arts y DICE vayan a lanzar una nueva entrega del
shooter cada año, según
comenta Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios. Söderlund afirma que Battlefield: Hardline es el resultado de que EA haya dejado trabajar a sus estudios en lo que están interesados.
“Karl-Magnus [Troedsson] que dirige los estudios de DICE y Steve Papoutsis, jefe de Visceral Games, se reunieron en Barcelona hace casi 3 años y me dijeron: ‘Hey tenemos una idea’”, dijo Söderlund sobre la concepción de
Battlefield: Hardline. “En realidad, la idea de un Battlefield con policías y ladrones es un tipo de juego que hace tiempo que tenemos en mente, yo y el equipo de DICE, hace más de diez años que existen los primeros prototipos. Allá por el 2000 o 2001, el juego se llamaba Urban Combat. Esta idea ha persistido y hemos estado esperando para hacer algo como esto”.
El plan de Visceral Games para hacer este
spin-off de Battlefield tenía sentido, dijo Söderlund, pero también había una condición: “Asegurarse de que Visceral desarrollara un pack de expansión antes de hacerlo para entender que se necesita para hacer un juego de Battlefield”.
“Esto necesariamente no significa que vayamos anualizar Battlefield. Entiendo que algunas personas pueden verlo de esta manera, pero eso es lo que pasó”.
Hace unos días en el E3 el mismo Söderlund afirmaba que “la Electronic Arts que estoy ayudando a construir no es una EA que lo debe anualizar todo”. A finales del año pasado el director financiero de la distribuidora también se mostraba en contra de lanzar un Battlefield cada año ya que en su opinión podría
destruir la franquicia.
Patrick Söderlund también ha sido interrogado por Dead Space, franquicia a lo que dió vida Visceral Games. Según el ejecutivo es una saga que podría volver, pero solo cuando haya una buena idea y sea interés del equipo de desarrollo.
“En la medida de lo posible, queremos que los equipos trabajen en el juego que ellos quieran trabajar”, comenta Söderlund. “Hay un increíble entusiasmo en Visceral por Hardline y el juego de Star Wars. ¿Si creo que vamos hacer un nuevo Dead Space? Sí, creo que sí. Pero cuando lo hagamos, vamos a pensar que hicimos bien en las anteriores entregas y vamos a imaginar cómo sería un Dead Space para la nueva generación”.
“Pero no estoy anunciando un juego de Dead Space. Para ser claro, no lo estamos desarrollando. Lo que digo es que si en un futuro existe la oportunidad o posibilidad de hacer uno lo haremos”.