El laser se puede descalibrar por una mala lectura de un cd

Esto es lo que pienso por lo que me ha pasado ::.
No se que le pasa a pl2, ayer estuve jugando con una backup del WRC y en una carga el lector iba muy rapido, como cuando pierde la pista y gira para encontrarla, bien, continue jugando perfecto. Pero esta mañana no se que le pasa que los juegos originales tardan mucho en pillarlos, aunque al rato cargan y el disco de la mega memory o el del dvd region no los reconoce, tarde en intentar leerlos y despues sale el mensaje de disco incorrecto

Pd: la no ha recibido ningun golpe, no se que le pasa [mamaaaaa]
y la he limpiado, he desmontado el lector pero no me he atrevido a tocar ninguno de los dos tornillos calibradores y que no se cual es el del cd y el del dvd y no quiero tocar el del DVD que es muuuuy jodido.
Cuando la he montado lo curioso es que los circulitos que giran en la pantalla del navegador ya no giran.
Los juegos originales en DVD (WRC) carga rapido casi no le da tiempo a que aparezca la pantalla del navegador.

Los juegos originales psx: tarda en arrancar, sale la pantalla del navegador (sin los puntos girando) y el ratillo empieza a girar el cd con normalidad

Las backups de ps2: La megamemory funcionaba perfectamente pero ahora no reconoce el disco y en otra V4 si.
El dvd region si lo reconoce, pero pasa lo mismo, tarda mucho en cargarlo

Es curioso, cuando carga el disco va perfecto, el problema es que tarda en reconocer los discos.

tardan mucho el dvd region, la backup, las pelis en DVD, no reconoce ahora el cd de la megamemory y los circulos del navegador ya no giran. se queda un circulo blanco estatico.

Vaya cosa mas rara que le pasa a mi ps2.
que marca de cds usabas en los backups?????

un saludo
intenso o verbatim, algun que otro rimax, pero es que fue de la noche a la mañana.

lo unico sospechoso fue la lectura loca esa de cuando se pierde la pista y parece que va a salir volando la consola de la velocidad que coje el lector.

Normalmente apago la consola cuando ocurre eso, pero esa noche la deje girando cerca de un minuto,
la unica explicacion que encuentro es que en esos giros se descalibrase el lector.
con lo que me he quedado mas flipado es con los puntitos blancos que en la pantalla de navegacion estaban dando vueltas.
ahora se juntan en un punto mas gordito y se queda estatico mientras trata de leer el disco.

e modificado la posicion del potenciometro de cd varias veces pero no he notado ninguna mejoria, esta exactamente igual
Me acaba de pasar sactamente lo mim-mo.

Tienes resistencia variable o es Fija?

Yo tengo una fija, y mañana mismo ya cambiare a ver si es eso.

Cuando meto alguna "copia de seguridad" en DVD-R noto como intenta leerla, pero no empieza a girar

Ha sido de repente :|

Sin embargo a mi lo de los puntitos no me pasa, siguen a su bola, y tampoco me aparece que introduzca un CD/DVD original, al cabo de un rato me dice "error de lectura".
yo tengo el chip USB2, y le tengo puesto una resistencia de 1 microfaradio a 63v

lo de los puntos me paso despues de abrirla, limpiarla y cerrarla
Bueno yo tengo colocado el EOLO, con pulsador vamos, y hasta ahora prefesto, pero de repenete nada, ahora estoy en la oficina, pero intentare ponerle la resistencia esta semana y te cuento.

De todas maneras, no se mucho, pero creo que lo que tiene 1 microfaradio, ¿no sera un condensador?, en vez de una resistencia. :)

Creo recordar que el EOLO, tenia esta resistencia variable para evitar o proteger la lente, pero el USB no creo que dispusiera de esta opcion, desconozco si la version 2 lo trae. :-|
es que era muy tarde, y estaba cansado xd

No se si te pasara lo mismo::

Con el lector abierto probe los juegos para ver de que eran los ruidos que hacia al intentar leer los discos.
Entonces pude ver que era el cabezal del lector el que hacia el ruido se levantaba unas 3 o 4 veces y cada vez que se levantaba giraba un poquito el cd.
Imagino que el problema en el lector, que no detecta desde el inicio el cd y tiene que hacer el proceso varias veces, pero lo curioso es que una vez que el cabezal del laser se levanta 3 o 4 veces el cd comienza a girar despues de unos 20 o 30 segundos y ya la ps2 funciona bien. los juegos, las pelis , todo perfecto.

No creo que sea que el lector este calibrado, ya que probe girando el potenciometro para calibrar el laser del cd en varias posiciones (1/4 a la derecha, 2/4, hasta el tope hacia la derecha y lo mismo hacia la izquierda) y solo en las dos posiciones de los topes el lector se paraba sin leer nada. en las demas posiciones la ps2 se comportaba de la misma forma.

Creo que el problema tiene que estar en que se le ha estropeado algun componente y el lector a perdido intensidad (quien sabe)
pope si tu consola te coge los DVD aunque te tarda un rato, el problema puede que no sea de calibracion del lector si no en que la optica la tienes que tener sucia, prueva a desmontar la tapa de arriba y con un trozo de algodon y un poco de liquido de limpiar los cds puedes limpiarlo seguramente sea ese el problema.

Espero haberte ayudado ;)
Yo tenía el eolo instalado;los 2 primeros días,todo iba de cine,pero el tercer día ya no me cargaba los DVDs,y yo me quedé flipado,entonces abrí mi PSX2 y le quité todo lo relacionado con el eolo.
Y mi sorpresa fue que la consola seguía igual,NO ME PILLA LOS JUEGOS ORIGINALES.

Ahora estoy leyendo todos los mensajes del foro porque no se lo que hacer.

Mañana le voy a meter mano a la lente,voy a regular el potenciometro porque sino tengo que enterrar mi PSX2.

¿Me aconsejais algo?

POR CIERTO,NO INSATLEIS EL EOLO,ES UNA MIERDA
el eolo una mierda? pos yo llevo 2 meses y pico con el y no da ni un problema y mira k yo juego bastante a la ps2,sobre lo de los puntos esos k giran en mi ps2 tb estan parados,algo raro es eso :D
Balder "POR CIERTO,NO INSATLEIS EL EOLO,ES UNA MIERDA"

No subestimes a ningun chip balder, ademas te digo que los lectores dejan de leer DVD por culpa de un mal swap o un pequeño golpe en el lector, ademas seguro que tu consola es una V4.

Por otro lado te dire que el Eolo va de lujo y ademas unos de los pocos que cuida mas tu lente que otros. :-)

PD: Si tu consola es V4, te digo que todavia no hay solucion para la lectura de DVD, bueno si una Son$$ X-D X-D X-D X-D
MetalxXx,si,mi PSX2 es una v4,¿por qué dices que el DVD no tiene solución?

Mi consola no lee los DVD originales,¿crees que regulando la lente no se puede arreglar?

Estoy buscando solución a mi problema.
Quien te diga lo contrario no es cierto.

Que yo sepa nadie a conseguido de regular el lector de DVD de una V4. La solucion mas rapida ahora mismo tal como esta el tema, es enviarla a Sony$$

Mala noticia por un lado :( Buena por otro X-D

Venga nos vemos
Me cago en la leche,pues yo iba a regular la lente....

Joder,me puedes decir lo que hay que hacer para enviarsela a los de sony (toda la información posible:precio,etc.)

Aun así voy probar a regular la lente,hoy he echado un vistazo,pero no se cual es el potenciometro para regular la lente,¿me puedes echar un cabo?
pa enviarla a sony tienes que llamarles al telefono 902 102102 y te diran dos opciones la primera:
1ª acojerse a reparacion de tu consola tardan de 2 a 3 meses y te cobrab 18000 si no esta en garantia si esta en garantia gratis
2ª acojerse a cambio de consola nueva tardan 7 dias y te mandan una v3 y te cobran 18000 pelas si no esta en garantia si lesta pues gratis
te piden tus datos y el ticket de compra de la cosola si la has habierto no significa que hayas perdido la garantia aunque no tengas la pegata eso me dijeron a mi yo la envie sin pegatina degarantia y con el tiket me la metron gratis de todas maneras por ahy esta como se repara la pegata
venga espero haberos ayudado

nose como teneis tantos problemas con vuestras ps2 la mia es una v3 y va perfecta y la de my brother es una v4 trukada desde hace mas de medio año y tambien va perfecta vamos sin problemas de carga ni nada las dos van feten con ar2 con cdboot con backups de psx1 originales vamos todo y eso que en mi v3 arrancamos sin querer la pista del punto 6 y la tengo puenteada con 3 cables de 5cm y como si no le hubiera pasado nada

ta lueguin byerrr
Hola pope

A ver si me puedes echar una mano.

Yo he quitado la tapa de la parte de arriba de la PSX2,luego he quitado la tapa del lector,y luego la carcasa donde va el cd.

Ahora veo la lente,pero como se cual es el potenciometro al que le tengo que meter mano?,¿cómo es físicamente?

Gracias de antemano
El de la izd es del lector cds y el de la izda es el dvd.
Saludos
COLEGUITA POPE ! A MI ME PASABA LO MISMO LA UNICA SOLUCION DECENTE PARA PODER CALIBRAR LOS PUTOS POTENCIOMETROS DE LA PS2 ES MEDIANTE UN OSCILOSCOPIO, YO TUVE EL MISMO PROBLEMA, NO HABIA MANERA Y AL FINAL ME HABLARON QUE AQUI EN BARCELONA HAY UNA TIENDA DE INFORMATICA QUE SE DEDICA A REPARAR ORDENADORES Y CONSOLAS Y ME CALIBRARON EL LECTOR DE PUTA MADRE AHORA POR FIN YA PUEDO CARGAR TODO INCLUSO LAS PELICULAS DVDS
QUE NO PODIA VER AHORA NO ME PEGAN NI UN SALTO, ESO SI ME PEGARON UN POCO DE BULLA POR LA CHAPUZA QUE HABIAMOS PUESTO DE CHIP ESTOS HIJOS DE PUTA SABEN LA OSTIA ME CAMBIARON EL POTENCIOMETRO DEL DVD (ME LO HABIA CARGADO DE TANTO TOCAR ) Y ME LO AJUSTARON DE PUTAMADRE LA TIENDA SE LLAMA ZONAZERO.
oye chancho... dices que "El de la izd es del lector cds y el de la izda es el dvd" ¿?¿? ;)
En este gif q adjuntas, cual es el del cd y cual el del dvd??

Por cierto pope, tu problema es el del clac-clac??
Es que a mi me pasa SOLO CON LOS CD'S (originales, backups...TODOS), NO LOS DVD'S. Me suena el clac-clac y al final me pone "Error al leer el disco" (nunca me ha dicho lo de "Introduzca un cd de PSX o PS2"). Tengo el EOLO (es la p****), pero pienso que tb ha podido ser el causante el pulsador, pq a veces, cuando abro la bandeja usandolo, a veces se me keda como girando una vez la bandeja esta abierta...¿?¿?¿?

Que creeis vosotros??

Salu2
El gif k he mandado corresponde a los dos potenciometros ke te encontraras en la psx2 el de la izd corresponde al del cd y el de la izd es el del dvd.Es vastante probable ke sea problema de regulacion de la lente ( a mi me ocurrio unos sintomas similares a los tuyos con el blackat ke no me pillaban los dvds ni los juegos dvds ajuste como marcan en el foro a 630 ohm y solucione el problema) tambien aconsejo a todos ke vallan ajustar los potenciometros ke utilizen un tester y apunten los valores ke tenian asi siempre es posible dejarlo en su punto inicial.Saludos
xarlie podrias decir donde esta la tienda esa donde te arreglaron la consola y cuanto te cobraron, pq yo estoy en las mismas q la mayoria, q mi v4 no pilla los dvd.
saludos.
25 respuestas