El lector Benq y los discos Verbatim no se llevan?

Empiezo aclarando que afortunadamente nunca he tenido problemas de ningun tipo: de grabacion, de posavasos, de disco no reproducible/inserte este juego en una consola 360/etc.... siempre he sido afortunado en estas cosas.

Antier, un juego grabado en un verbatim me dio un buen susto. De pronto el juego se empezo a ralentizar y el lector empezo a hacer un ruido como el que hace un cable al estar haciendo corto circuito... muy raro. Lo quite, probe uno original: todo bien. Probe otro backup: todo bien.

Tambien he notado como mi lector se esfuerza al leer juegos grabados en verbatim. En los memorex por ejemplo, el lector solo hace una especie de grilleo, pero con los verbatim es como un cascabeleo extraño... no sabria explicar bien como se oye. Como si algo estuviera "toqueteando" adentro con algo.

Sera acaso que Verbatim y Benq no se llevan?... alguno de ustedes a tenido problemas similares o les van bien los verbatim?? Lo que mas coraje me da es que acabo de comprar una torre de verbatim y me pasa esto... [snif]
no son incompatibles para nada. [amor]

Alomejor esta defectuosa la tarrina o tu lector de la 360 esta muriendo lentamente.

Un saludo.
yo tengo un benq y solo uso verbatim,,, todo perfecto
adriani escribió:yo tengo un benq y solo uso verbatim,,, todo perfecto

+1
Todas las backups que tengo son en vervatim y todas perfectas.
Incluso algunas tienen ya año y medio.
Hace un par de dias que mi lector Benq hacia un ruido parecido al que describes, como si "patinara" un engragaje. El ruido lo hacia de forma intermitente pero continua durante la lectura del disco. Parecia que el ruido aparecia cuando el lector estaba leyendo más datos, y se me colgaban los juegos y me desaparecian algunas texturas.

Un poco mosqueado me he decidido a abrir lector para limpiarlo. La lente no se veia súcia por lo que primero le he pasado un pañuelo de papel suave para quitar el (poco) polvo que pudiera haber. Despues de montar el lector he introducido un juego y horror: error de lectura, nunca antes me habia salido este error. Ya pensando que me habia cargado algo vuelvo a abrir el lector y limpio con cuidado otra vez la lente, esta vez con un bastoncillo de algodón al que le ha aplicado un par de gotas de alcohol.

Ahora sí que lee los juegos perfectamente y ya no hace el ruidito. Me da la impresión que este ruido (como si "patinaran" los engranajes) los hace este lector Benq cuando tiene dificultades para leer el disco. Quizas tiene que pasar muchas veces por el mismo punto hasta que consigue leer los datos, por eso tiene que andar forzando el motor adelante/atras más allá de lo que es normal y de aquí el ruidito. Es solo una suposición, claro.

Además he visto que la limpieza de la lente es un tema muy delicado y de ninguna manera le pondria al lector de la XBOX ningún kit de limpieza que venden por ahí, me temo que podria hacer algun destrozo en la lente o en su soporte.

PD: No hace falta decir que para abrir el lector tenemos que abrir la consola y con ello perdemos la garantía.
Es el famoso "grillo" para los lectores Benq flaseados. Con el GTA 4 el ruido es casi insoportable porque anda todo el dia cargando y es una lata, en un hilo de hace poco muchos usuarios de benq+verbatim decían que era normal, el ruido solo sale al cargar hay juegos que apenas hace ruido pero juegos tipo GTA son horrorosos, no sé que consecuencia tendrá a la larga el maldito ruido pero por lo visto no hacía daño al lector en un principio.

¿Has probado otros dvds? ¿qué resultados dan?
Muchas gracias por responder...

Habra que probar lo que dice xace... limpiar la lente con alcohol.

Parche_ yo solo he probado memorex y verbatim... los primeros me van bien pero al grabarlos se hacen unas marcas onduladas como de humedad que no me dan mucha confianza.
Holas, yo utilizo Ridisc (45 euros 50 dvdl) mas baratos que los Verbatim y perfectos.
Los verbatim tambien me funcionan de maravilla pero prefiero Ridisc hacen menos ruido.
Tengo lector BenQ a 12x.

Saludos
wataro escribió:Holas, yo utilizo Ridisc (45 euros 50 dvdl) mas baratos que los Verbatim y perfectos.
Los verbatim tambien me funcionan de maravilla pero prefiero Ridisc hacen menos ruido.
Tengo lector BenQ a 12x.

Saludos

Te refieres a esos DVD's que son completamente blancos por arriba? si es asi, son tambien los que uso.
el grillo que comentais sale siempre con los benq o alguno se salva?
A mi y a otros dos colegas con BenQ el pepitogrillo esta dentro haciendo de las suyas, pero desde que la compre hace eso, yo diria que es lo normal
a mi me hace ruido cuando cierro la lectora hace un racata sin que tenga ningún juego dentro. Pero el grillo no lo he oido. Si que hace ruido al jugar pero de grillo a lo cri cri cri cri nops o no lo percibo
El ruido ese que hace al cerrar la bandeja tambien es completamente normal, lo hacen todos los BenQ, no te preocupes
biomukai, ¿aún tienes el ruido en el lector?

Yo desde que limpié la lente que me va perfecto, ni ruidos ni problemas al cargar.
Yo tengo benq y verbatim uso siempre, 0 problemas. Un saludo
No, si problemas no dan, el problema es que la gente se emparanoya con los ruidos que saca, que son 100% normales en un 90% de los BenQ
En Verbatim hay varios fabricantes, algunos Verbatim si miras detras pone de mitsubishi chemical company otros de mitsubishi kagaku media company, etc. Y no funcionan igual, debe cumplir los requisitos de Verbatim, pero lo tengo comprobado que unos y otros no van igual de bien.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ratataaaa

si quereis limpiar la lente hacedlo cuidadosamente con papel higienico levemente humedecido con agua....NUNCA CON ALCOHOL.........

biomukaki [toctoc]
el alchol que venden en farmacia lleva talco, id a una tienda de electronica a comprar alcohol
Vassago escribió:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ratataaaa

si quereis limpiar la lente hacedlo cuidadosamente con papel higienico levemente humedecido con agua....NUNCA CON ALCOHOL.........

biomukaki [toctoc]

hahahaha... no pensaba usar alcohol ese de farmacia, sino alcohol isopropílico.

biomukai, ¿aún tienes el ruido en el lector?

Yo desde que limpié la lente que me va perfecto, ni ruidos ni problemas al cargar.

Ahora que grabe el gears of war (verbatim) no me hace los ruiditos esos, por lo que decidi no abrir el lector. Le dare una ultima oportunidad con algun otro juego que grabe... si vuelve el ruidito, le doy cuello al lector [666]
Yo tengo 8 verbas de diferentes tarrinas y los 8 me hacen mas ruido que los demas, asique eso de la tarrina habrá salido mala... Yo normalmente suelo usar Ritek, y ningún problema con ellos.

A la gente no le gusta ritek, pero al precio de 1€/dvd merece mas que la pena, y al menos en mi benq no hacen ni la mitad de ruido que los verbas y no fallan...
yo le he metido a mi pobre consola de to (hasta algun disco de camela, ufffffffffff) y se lo come sin problemas... igual tengo una consola con gula, pero es q todo le gusta

Saludos
No, si comer y funcionar funcionaran, pero a costa de acortar la vida util de la lente
Yo sinceramente prefiero joder la lente y comprar un lector nuevo que comprar verbatims, la diferencia por cada dvd es de mas de 1.50€ y a veces llega a los 2€, un lector nuevo son 40€, en lo que te compras 20 verbas ya tienes dinero para un lector nuevo...

Saludos
A mi los verbatim me salen por 1.42€, asi que esas diferencias no se donde los compraras
24 respuestas