¿El lector de CDs/DVDs mi Mac está roto?

Pues nada, resulta que tengo varios DVDs con fotos, documentos y programillas de mi portátil con Windows Vista, y al meter cada uno de ellos en el MacBook Pro comprado hace tres días me sale la pestañita del Finder diciéndome literalmente que "ha introducido un DVD vacío".

Obviamente puedo pasar todas esas cosas mediante un USB y NO me da el problema, pero lo que me preocupa es que el lector de CDs esté roto. Por si sirve de ayuda, los 3 DVDs que he probado son dos DVD-R y un DVD+RW. El modelo de la grabadora (que supongo que será lo mismo que el lector) es MATSHITA DVD-R UJ-898.

Un saludo y gracias.
Prueba un DVD original (de una peli por ejemplo) y mira a ver si lo reproduce ...

Tal vez los DVD's que hayas probado (todos copiados de algo) no estén cerrados con los software de grabación que se usaron en su día o algo así y por eso los ve como un disco en blanco, aunque es raro. Vigila también que no tengan rayadas.

Salu2
seamorgan escribió:Prueba un DVD original (de una peli por ejemplo) y mira a ver si lo reproduce ...

Tal vez los DVD's que hayas probado (todos copiados de algo) no estén cerrados con los software de grabación que se usaron en su día o algo así y por eso los ve como un disco en blanco, aunque es raro. Vigila también que no tengan rayadas.

Salu2

+1, prueba original, si te funciona, algo en los dvd's que tienes no estan bien.
¿Pero esos CDs/DVDs funcionan actualmente bien en otro ordenador? si es así, chungo.

Precisamente Apple no es archiconocida por la calidad de las grabadoras/lectoras que monta. Es una de las piezas que más se le estropean.

A modo de ejemplo yo mismo: He tenido/tengo tres mac mini, un imac, un macbook blanco y un powemac, pues bien a 2 de los mac mini la lectora le duraron 1 año y poco y el imac tuve que enviarlo a los pocos meses por el mismo problema. Todos con fallos de lectura de discos como el tuyo. Y yo soy de los grabo o leo un CD cada muchos días, es decir, que no les doy mucha caña.

Suerte con el tema.

salu2
ocihc escribió:¿Pero esos CDs/DVDs funcionan actualmente bien en otro ordenador? si es así, chungo.

Precisamente Apple no es archiconocida por la calidad de las grabadoras/lectoras que monta. Es una de las piezas que más se le estropean.

A modo de ejemplo yo mismo: He tenido/tengo tres mac mini, un imac, un macbook blanco y un powemac, pues bien a 2 de los mac mini la lectora le duraron 1 año y poco y el imac tuve que enviarlo a los pocos meses por el mismo problema. Todos con fallos de lectura de discos como el tuyo. Y yo soy de los grabo o leo un CD cada muchos días, es decir, que no les doy mucha caña.

Suerte con el tema.

salu2

Pues no se sino sera lo que le pase a mi eMac por que falla al leer el CD2 del Mac OS 10.3 (trato de instalarlo y falla mas que una escopeta de feria), en el iBook que tengo le tuve que cambiar la grabadora por otra; aunque mas adelante le pongo una de DVD de las buenas.
Un saludo.
vaya juego de palabras que se ha currado el maniaco, "Pues no se sino sera" xDDD dios me ha costado leerlo y todo, jajaja xDDD

PD: aveces todos los problemas al instalar un disco de sistema en un equipo, no se deben a que solo sea una grabadora o el dvd original el que esta mal, incluso la memoria ram y el disco duro, si estan fastidiados te dan errores de copia de archivos, un saludo!!
PaRaRz escribió:vaya juego de palabras que se ha currado el maniaco, "Pues no se sino sera" xDDD dios me ha costado leerlo y todo, jajaja xDDD

PD: aveces todos los problemas al instalar un disco de sistema en un equipo, no se deben a que solo sea una grabadora o el dvd original el que esta mal, incluso la memoria ram y el disco duro, si estan fastidiados te dan errores de copia de archivos, un saludo!!

Naa es la borrachera del fin de semana jajajajaja [+risas] al final para instalar el Mac OS en el iBook tuve que cambiar la puñetera grabadora, y joer desarmar medio portatil para acceder a ella [agggtt] .
Un saludo.
hola

si como dices llevas 3 dias con el portatil, ve a quejarte porque no es normal,

a mi me duro año y medio y me leía todo lo que le metiera.

saludos
7 respuestas