¿El lector de la de 80 gigas, vale para la de 60 gigas?

Pues eso, me ofrecen un lector de una ps3 de 80 gigas a buen precio, y no se si comprarlo por si algun dia se rompe mi lector de la play3 de 60 gigas, de las primeras con retrocompatibilidad, el problema es que no se si son compatibles.
Hace unos meses me parecio ver una guia, pero he estado buscando y no encuentro nada.
¿alguien me prodria resolver la duda?
Muchas gracias a todos
Hombre, en teoría podrías poner el de 80 GB en la de 60 GB, y no perderías la retrocompatibilidad ya que en esta última funciona con un motor interno más desarrollado (no relacionado con el lector; es un emulador 100% compatible con juegos de PS2, a parte de los de PSOne) que no existe en las PS3 de 80 GB, 40 GB y 160 GB (en estas solamente funciona el motor de PSOne).

Saludos
El lector es diferente, creo recordar que incluso el cable de conexion a la placa es distinto.
Lo único que sé del tema es que con seguridad no puedes meter el bloque de la lente de un lector nuevo en un lector antiguo y viceversa, pero me extrañaría que no se pudiese sustituir un lector por otro...

Para poner un ejemplo usaré la xbox360: A nadie se le ocurriría cambiar partes internas de un lector Hitachi por un BenQ (y viceversa) porque son diferentes internamente. Sin embargo se puede cambiar un lector por otro (bueno, aunque en 360 el tema se complica por culpa de las keys, habría que hacerle alguna ñapa al firmware)

De todas formas como no sé el caso de nadie que lo haya probado mejor no te fies de mi intuición
Claro, pero imagino, que si solo cambio la pieza de la lente, sera mucho mas complicado, que sacarlo en bloque.
Pues si no son el mismo pasare de comprarlo.
¿sabeis que modelo concreto tiene la ps3 de 60gigas?
Gracias de nuevo.
rOmO escribió:Claro, pero imagino, que si solo cambio la pieza de la lente, sera mucho mas complicado, que sacarlo en bloque.
Pues si no son el mismo pasare de comprarlo.
¿sabeis que modelo concreto tiene la ps3 de 60gigas?
Gracias de nuevo.


Romo, no sirve el bloque de las 80Gb en los primeros modelos de 60Gb y 40Gb, los primeros modelos de 60Gb y 40Gb utilizan el bloque optico KEM 400 AAA ( lector que contiene solamente un ojo optico) , los ultimos modelos de 40Gb, 80Gb y 160Gb utilizan bloques KEM 410 ACA ( lector que contiene dos ojos opticos uno para CD y DVD y otro para BR), yo he arreglado mas de cinco PS3 y los he comparado entre ellos no son compactibles, algunos usuarios que la enviaron al SAT les venian los bloques de los nuevos en las PS3 de 60Gb y porque? porque en SAT le cambiam la unidad entera no solo el bloque optico! y despues "toquetean" la placa base la controladora para que acepte la unidad nueva, (como se sabe? simples, los discos salen rodando en que antes no lo hacia), vamos imposible par nosotros hacerlo, vamos lo unico que hacemos es cambiar solo el bloque optico a que corresponde cada consola, y saber cual es el bloque? facil, se desmonta y vemos en el bloque que lo trae marcado y a seguir lo subtituyes por un nuevo, y asi te ahorras ( caso ya no tengas garantia) 250€ que es lo que llevan los del SAT....

Bueno, espero que os sea de ayuda [buenazo]

Saludos....
Yo tengo garantia, pero el ostiazo ....no lo cubre la garantia, aun no la he probado, por que cayó al suelo al quitar la LCD, es de 60Gb, tenia un juego dentro, la encendia y lo saqué.
La consola está un poco desterozada de tapas, el boton de extraccion y encendido funcionan.


Igualmente me veré obligado o a cambiar la carcasa y/o el lector seguro, quieo un lector que entre girando pa mi modelo de 60 gb, y por supuesto si venden la carcasa oficial por separado.
para orientar...
Las dos de 60gb.
lo que se es que poner un lector(caja entera) que si funciona en una donde no va(por el supuesto problema del rotor) este no va, pero si le quito el lector(con el soporte de los 4 tornillos) y se lo pongo a esa caja que no va, este ahora si va.

el cambio de lector solo no va, tiene que ser la estructura entera.

osea que si cambias el de 80gb por el de 60gb. si es la caja entera no va, tiene que ser la estructura de dentro, ya, si no coinciden la conexiones, mala suerte.
Imagen
8 respuestas