El Lector No Hace Nada Con Wiikey

Bueno os explico:
Le coloco a un amigo el Wikey, todo aparentemente bien, monto la consola y todo funciona ok, carga copias de seguridad y originales, se la lleva mi amigo, y a los 5 dias me la devuelve y me dice que le ha dejado de funcionar, y la consola no escupe el disco que tiene dentro. Enciendo y efectivamente tiene una copia de seguridad dentro pero no sale ni apretando el ejec de la consola.

Abro la consola y veo que en uno de los puntos donde hay soldado un cable esta negro, como si hubiese habido un chiscazo, y hubiese habido un cortocircuito, pero el cable esta bien soldado y este no esta suelto.

Alguien sabe lo que ha pasado.

Voy a intentar subir unas fotos a ver.

Gracias.
Si el cable que ves negro mira la funda si la tiene rota si es asi es que se a producido un corto con el chasis de metal. Lo mas seguro es que se a ido algun fusible provocado por el coto del positivo con masa miralo y me cuentas. Un saludo.
Pues ese mismo cable es como si yo le hubiese dejado el soldador encima y por una partes esta pelado. Como se el que fusibles se ha ido.

Gracias por contestar
Como ya te han dicho es probable que hayas fundido algun fusible. Según he leido puede que sea este

Imagen

No te recomiendo que le hagas un puente, ya que podrías quemar la consola o algún componente de ella. Mira que fusible es (que si no me equivoco es de 0.5A), y lo sustituyes. Un Saludo y suerte
Donde puedo encontrar una foto del fusible estoy buscando en el foro y no veo ninguna.

Gracias

Perdon ya lo he visto. Una pregunta con el polimetro tiene que dar continuidad o no?
Tiene que dar continuidad, este fusible smd puedes localizarlo en cualquier tienda de electronica 0.5 A. Un saludo.
Subo las fotos, son de no muy buena calidad pero es lo que hay, gracias.

Adjuntos

Has mirado el fusible o resistencia de esa pista.
Ese fusible no da continuidad.
Asi que me tocara puentearlo.

Gracias.
como ya te dije anteriormente, no te recomiendo que lo pontees, si se ha fundido es por algo, así que te recomiendo que lo sustituyas por otro fusible (de 0,5A) y si se vuelve a fundir, busques la fuente del problema (algún puente o algo parecido). Un saludo
Ya lo se que lo suyo seria cambiar el fusible, pero tengo dos problemas:

1º No se cambiar un fusible smd.
2º Aqui las tiendas de electonica brillan por su ausencia.

De todas maneras lo intentare.

Gracias.
Cambiar un fusible es sencillo. Solo debes desoldar, limpiar, y soldar el nuevo. Si no encuentras un fusible smd supongo (que me corrijan si me equivoco) que podrías soldar uno que no fuera smd y situarlo en algún hueco.
Si no hay tiendas de electrónica, habla con algún amigo que tenga alguna cerca y que te lo pase/envíe.
Lo que sea menos pontear, al menos yo no lo haría ;).
Un saludo
11 respuestas