El lector no responde!!

Saludos.
Hace tan solo unos dias instale yo en mi consola v5 un matrix MXL.Me funcionaba todo a la parfeccion tando cd como dvd.En esto que hoy por la mañana estaba jugando al mision imposible en dvd, me matan, y cuando vuelve a carga la fase, la barra se queda a la mitad.Nunca me habia quedado nada a medio cargar salvo con cd's MUY malos.Renicie fastidiado por haber perdido el progreso pero cuando reinicio no me arranca el juego.
Pruebo uno tras otros todos, originales, dvd's cd's y pelis, no me coje nada, asi de golpe.Y todo estaba funcionando perfecto hasta ese segundo fatidico.
He abierto la consola, no hasta el chip, ya que no tube tiempo, pero cuando le meto un disco no gira.Hace como el amago de intentarlo, pero no da ni un cuarto de vuelta.Si lo meto sin disco, el rotor da pues apenas una vuelta y media, como falto de fuerza, y se para.
Alguien tiene idea de que puede ser??.
Escribiendo estas lineas se me ha ocurrido(no se si pude ser, ya que no se si el rotor esta conectado directamente al motor, o lo esta mediante una goma a modo de la correa de un coche), que estubiese la goma floja.
Si elguien duda, la consola estaba totalmente estatica, no le di golpes, y lo mas raroes que me fallo en medio de un juego.

Necesito la ayuda de aquellos que hallan tratado bastante con ps2, y sobre todo con los lectores.

Saludos
No valla a ser que sea algo muy tonto, voi a darle un repaso a las cintas, ya que las puse sin pinzas y volver a colocarlas fue lo mas dificil de la instalacion.Como la mia no es una V9 desecho la posivilidad de que halla sido el famoso componente.

Saludos
Pues bien, lo he revisado y si que era una cinta, la de la lente.El problema es que para varias me ha costado dios y ayuda volver a colocar las cintas, y en el proceso no se si he traqueteado mucho el lector que ahora no me pilla dvd de ningun tipo, ni originales, y los cd's se ha vuelto mas sivarita, ahora solo vervatim y antes me leia hasta las maria fontaneda.Yo creo que con tanto movimiento he descalibrado algo la lente.
Contestadme si creeis que es eso o otra cosa.
Le puedo pasar de todas formas un cd limpiador sin peligro?
En caso de que intente la calibracion, yo tenia entendido que era para dvd, pero me gustaria que volviese a leer cd de cualquier marca.Tambien mejora la lectura de CD??

Saludos
prueba a cargar un original cargando con el chip apagado y me contaras
Cibernox por favor me puedes explicar como has colocado esas gomas, ya que a mi me ocurre lo mismo, el lector no tiene fuerza y apenas da un cuarto de vuelta. Podrias explicarme como hacer eso de ajustar las gomas?
Yo las gomas las coloque con muchisimo cuidado y un ciento de intentos.
La que fallaba era la ancha que iba a la lente, que se conectaba mal a la placa.Como ese enganche abajo es de los que se abren y se cierran, intente colocar la cinta con el enganche abierto y luego cerrarlo con mucho cuidado y un desatornillador pequeño desde el hueco del expansion bay.

Saludos
He probado con el chip desconectado y dvd no pilla de ningun tipo.Ni originales ni pelis ni ,por supuesto, dvd grabado.

Calibracion??

Saludos
Hola:

Limpia la lente con algodon y alcohol y vuelve a repasar las cintas por si acaso.

Saludos
7 respuestas