Pues eso, sucedió hace como 3 semanas pero no había tenido tiempo para ver el problema y pedir ayuda aquí.
Fue un viernes que se quedaron unos sobrinos de 4 y 6 años, probablemente tuvieron algo que ver. Me avisaron que la consola no leía juegos y fui a revisar. Su comportamiento es el siguiente:
Al poner un disco dentro y cerrar la tapa se escucha el impulso de la base donde se pone el disco, se escucha que gira por un par de segundos y luego nada sucede. Ni el ruido del lector ni nada, a lo cual abro la tapa y descubro que, efectivamente, el disco ha dejado de girar. Vamos que sólo tiene el pequeño impulso inicial y luego "pierde fuerza".
Hice una pequeña prueba. Sabía que cada vez que uno baja la tapa el círculo hace un impulso para poner a girar el disco por primera vez. Bueno, dado que perdía fuerza intenté:
*Cerrar la tapa para que agarrara impulso el lector.
*Antes de que perdiera el impulso abrir la tapa (con el disco girando aún) y volverla a cerrar para que tomara un nuevo impulso y se sumara a la fuerza que ya tenía.
*Hacer esto unas 3-4 veces ya con mayor fuerza antes de cerrar la tapa definitivamente.
Por raro que parezca... así sí lee el disco!, bueno, cuando lo probé no estaba conectada la consola a la tv, pero con ese método sí llega a hacer los ruidos característicos de la consola al leer un disco. El problema es ese, debo jugar con la fuerza que tiene al inicio y hacer que gane impulso para que sea capaz de leer el juego.
¿Ideas, soluciones?
Gracias, un tiempo que no me pasaba por aquí xD.