de defectuoso nada ... yo tengo otro y una grabata Ricoh mp 5125 a y me va de vicio en la x-box y el lector samsung , me lee las pelis y los backups perfectamente lo mismo en dvd+r que en dvd+rw , osea que a otro perro con ese hueso , uso verbatim , platinum , ricoh , traxdata ,tdk ,rimax , memorex y philips y todos van perfectos , hay unos que se llaman datawrite que me fallan pero es porque son de grado c por lo menos , no sirven ni de posavasos jur jur jur , compre una tarrina de 10 y me quedan 6 jojojoj los dejo para datos .
pos nada a disfrutas de tu futura nec que como te salga solo el 10% de buena que la mia me ha salido puedes hechar cohetes de contento , ademas fliparas cuando tengas que usar un regrabable dvd y te tarde solo 15 segundos en formateartelo mientras un dvd-rw tarda en el mejor de los casos 30 minutos
, yo tuve una piooner a05 y solo por ese " pequeño " detalle la devolvi despues de casi una semana de uso intensivo
que es lo que tarde en recibir la ricoh , y una cosa que no te cuenten cuentos que los consumibles son mas caros , es MENTIRA , yo pillo platinum a 1,8 euros fabricados por ricoh japan y como sabras son de calidad exactamente iguales que los ricoh originales , comparandolos con los -r es como si compararamos un piooner o un verbatim , en el sustrato son exactamente iguales , me direis que existen mas baratos en -r pero no me valen marcas como princo , bulpac y demas inventos , estamos comparando primeras marcas , certificadas y garantizadas y que pagan a sus correspondientes grupos de estandares dvd sus copyrights religiosamente ( princo paga mas bien poco jejejejej ).
las grabatas dvd-r no son malas ni mucho menos pero para el que use dvds regrabables son un autentico calvario y no te digo mas si trabajas en edicion de video y tengas que esperar media hora que formatee para poder grabar el proyecto a ver como te ha quedado , lo que es en backups y demas van exactamente igual que una dvd+r por lo que no hay que menospreciarlas en ese aspecto .
biezzzzzzzzzzzzzzzzzzz
PD : X pecadorr : coño en el segundo link que tienes posteado salgo yo
no me esperaba que ese post estubiera todavia por aqui je je je , salu2