el leector de dvd se me puede petar por hacer ruidos?

la cosa es asi. hace unas horas instale un chip aladdin en mi xbox con nuevo dashboard.me hice un backupo del battlefield 2 y el juego me anda bien, pero la leectora me hace ruido considerable en los loadings. el juego lo grabe en un dvd ridata go5 a 4x en clone dvd.queira saber si le puede llegar a pasar algo a la lente y q programa me recomeindadn pa grabar los backups?
En principio has de cuidar unas cuantas cosas. Antes de nada saber que lector tienes y "darle de comer" los DVDs que mejor le sienten. Por ej: yo tengo un Thomson y si grabo algun backup en un DVD+R me hace un ruido mucho mayor que uno grabado en un +RW...
Igualmente influirá la marca del soporte y la velocidad de grabación. En cualquier caso no es tan raro que te hagan mas ruido que los originales.

El forzado de la lente suele ser superior a cuando usas un original y acortarás su vida, pero de ti depende que sea de manera significativa o anecdotica.

Programas? Mismamente Nero. Vuelca los archivos, nueva compilacion, UDF, Forzado del Video-mode y a grabar.
Yo tengo un Samsung y la verdad es ke los mejores dvds ke le sientan son los DVD-R Verbatim. Por ahora los he probado de 8x. Los TDK no los rechaza tampoco, pero lo mejor Verbatim. Eso si -R

Los princo (esos ke son blancos hasta el circulo central de 4x) le sientan bien al principio, aunke a veces tengo ke grabarlos un par de veces. (los tengo para emergencias) y los bullpack......de esos mejor ni hablar.

Prueba a grabarlo otra vez. Y/o cambiar de marca. Y luego sigues los pasos ke te ha comentado Temjin, y ya ta. [buenazo]
A mi los unicos que me funcionan siempre (excepto en un par de juegos...) son los sony -r, son los que no me dan problemas... con otros la lente se pone a hacer un ruidazo que te cagas... y termina por cargar el juego, si, pero al cuarto de hora... desesperante y peligroso supongo. Algun princo me ha ido bien, pero sin problema ninguno los sony. Siempre los grabo con alcohol 120% desde la iso y sin problema. a 4x. un saludote
he probado ritek y verba-r y los dos me rulean igual de bien asiq usare esos.......gracias
4 respuestas