El legado de las olvidadas, un libro sobre Bitboys, S3, Matrox y VideoLogic, llega a Kickstarter

Después de llevar a buen puerto El legado de 3dfx, el escritor e investigador Martín Gamero al que en ElOtroLado.net conocemos bajo el nombre de KAISER-77, vuelve a la carga con El legado de las olvidadas. El libro, que ha sido presentado este fin de semana en el Museo Arcade Vintage de Alicante, ya se encuentra disponible en Kickstarter donde espera recaudar 9.000 euros para salir adelante.

El legado de las olvidadas es la continuación de la investigación realizada para El legado de 3dfx y su principal objetivo es documentar la historia de cuatro compañías, Bitboys, S3, VideoLogic y Matrox, que en su momento marcaron la evolución del mercado de chips gráficos, pero que el tiempo ha condenado al olvido. Si el proyecto consigue financiarse el libro se entregará en septiembre de 2022 y para hacerse con una copia digital basta con contribuir con 10 euros. La edición física (que también incluye la digital) sube hasta los 28 euros.

Comparte esta noticia en tu red social

No hablará de las grafixtar 600 verdad?

Muy interesante!!
Harkaitz escribió:No hablará de las grafixtar 600 verdad?

Muy interesante!!


Si, hay un punto para toda la serie grafixtar y de porque se lanzó.
¿el de 3dfx aún se puede encontrar a la venta?

@KAISER-77 el enlace de tu firma da un 403

Forbidden
You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Chevi escribió:¿el de 3dfx aún se puede encontrar a la venta?


Lo puedes pillar en el mismo Kickstarter o en mi web.


Chevi escribió:KAISER-77 el enlace de tu firma da un 403


Ya está arreglado, ¡gracias por el aviso!
Bitboys es posiblemente una de las empresas a las que más rentable le ha salido nunca no vender nada. Empezaron prometiendo una gráfica rival para la voodoo 1 y se tiraron varios años viviendo de los inversores a base de prometer siempre una tarjeta mejor que lo que había en el mercado, y al final cuando parecía que se iban a ir a la mierda definitivamente los compró ARM y usó su tecnología para las primeras generaciones de las Mali.
De Bitboys hay mucha tela que cortar. Fue algo muy bueno, pero eran críos jugando a mayores y eso en este tema no funciona. Aun con todo, tienen todo miu respeto después de lo que lograron.
6 respuestas