No es ningún secreto que la primera generación de
ordenadores portátiles con Snapdragon ha resultado menos exitosa de lo que hubiera deseado Microsoft. No obstante, compañías como Lenovo (y Qualcomm, obviamente) se han decidido a perfeccionar la irregular fórmula inicial con el lanzamiento de nuevos equipos Snapdragon, siendo el abanderado de esta nueva generación el recién anunciado Yoga C630 WOS.
Parte de las novedades de Lenovo para la IFA 2018, el
Yoga C630 WOS (Windows on Snapdragon) tiene el honor de ser el primer equipo con el chipset
Snapdragon 850. Según señala el fabricante de ordenadores, su nuevo procesador proporciona una mejora de rendimiento del 30% con respecto a sus predecesores, proporcionado asimismo una autonomía de más de 25 horas reproduciendo vídeo.
Habrá que estar atentos a los
benchmarks y el rendimiento de las aplicaciones más habituales, porque ese 30% extra podría ser la mejora que necesitaban esta clase de equipos para convencer a los usuarios que buscan un equipo con la máxima autonomía. Lamentablemente Qualcomm no proporciona los datos de prestaciones concretos de su
chipset, que incorpora una CPU Kryo 385 de ocho núcleos a hasta 2,96 GHz y una GPU Adreno 630.
La ficha técnica completa del Yoga C630 WOS refleja además la presencia de 4 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento flash (no SSD) en un portátil con un peso total de 1,2 kg. También hay dos puertos USB 3.0 Type-C, soporte LTE y opcionalmente se puede utilizar el lápiz digital de Lenovo para realizar bocetos o anotaciones manuscritas en su pantalla táctil.
El Lenovo Yoga C630 WOS saldrá a la venta en noviembre a partir de 999 euros.
Fuente: Lenovo