Android Wear
ha conocido tiempos mejores. La apuesta de Google por dominar el segmento de los
wearables se ha atemperado casi al mismo tiempo que el interés del mercado en un tipo de dispositivos de propósito híbrido que no son renovados con gran frecuencia. Con esto dicho, la compañía está a punto de anunciar la versión 2.0 de su sistema operativo especialmente adaptado para su uso en relojes inteligentes, y son varios los fabricantes que ultiman la renovación de sus productos de cara a este importante lanzamiento. Una de estas firmas es LG, que lanzará en febrero un reloj de precio contenido conocido como Watch Style.
Mucho más económico que el lujoso
Watch Urbane, este reloj inteligente basado en Android Wear 2.0 ha sido
filtrado por Evan Blass, que no hace nada también tiró del velo que cubría al
Galaxy S8 de Samsung. Según muestran las imágenes, el smartwatch estará caracterizado por unas líneas clásicas y sencillas, haciendo gala de una correa de desmontable y una corona con la que se debería acceder a algunas funciones del software sin necesidad de tocar la pantalla.
Las informaciones que han trascendido hasta la fecha señalan que LG lanzará dos nuevos relojes inteligentes basados en Android Wear 2.0, cada uno de ellos con estética y características bien diferenciadas. La versión Style será la más simple y pequeña de ellas, con una pantalla de 1,2 pulgadas y protección contra el agua IP67, mientras que la variante Sport sumará NFC, pulsómetro, conexión de datos, y dos botones adicionales (como complemento a una corona más grande) a un precio evidentemente superior.
De acuerdo con fuentes consultadas por
Android Police, el LG Watch Style costará 249 dólares en Estados Unidos, unos 100 dólares menos de lo que podría costar el más completo Watch Sport. Así las cosas, su rival directo sería el
Asus ZenWatch 3, otro modelo de precio ajustado y estética elegante basado en Android Wear. Si los pronósticos se cumplen, LG debería oficializar ambos modelos el 9 de febrero.
El aspecto de la variante Spot se filtró hace algunos días en una fotografía a baja resolución. Fuente: @evleaks