› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alberdi escribió:@sesito71
Rallo el que ha recibido mamandurrias infinitas es liberal? Joder qué fácil os engañan.
sesito71 escribió:Quiero compartir con vosotros esta magistral conferencia del economista Juan Ramón Rallo.
Es bastante esclarecedora en tanto en cuanto explica las características del populismo que tanto está afectando a la política de hoy en día; explica también desde una perspectiva económica el impacto de las medidas que se han ido tomando en Grecia y en Venezuela (como exponentes del populismo de izquierdas); y por último comenta qué es el liberalismo y por qué es la alternativa al populismo.
Esto último es interesante para entendernos cuando hablamos de liberalismo y el porqué de las propuestas que hacemos, y también para salir del cajón de sastre en el que se meten decenas de ideologías englobadas en el famoso "neoliberalismo".
El vídeo dura menos de media hora, si lo veis (o lo escucháis de fondo haciendo otras cosas) podemos debatirlo: https://www.youtube.com/watch?v=Jvld2VWTLmI
GXY escribió:aqui todos mas o menos tenemos claro de que pata cojeamos cada uno, y la de sesito es muy evidente.
yo no creo que sea rallo tal cual, solo alguien que se ha comido todos sus libros y videos, se lo ha creido todo y todavia tiene hueco en el estomago para el postre.
yo creo que politicas y planteamientos como esos son dañinos. hacen daño. no se deben aplicar.
PreOoZ escribió:GXY escribió:aqui todos mas o menos tenemos claro de que pata cojeamos cada uno, y la de sesito es muy evidente.
yo no creo que sea rallo tal cual, solo alguien que se ha comido todos sus libros y videos, se lo ha creido todo y todavia tiene hueco en el estomago para el postre.
yo creo que politicas y planteamientos como esos son dañinos. hacen daño. no se deben aplicar.
Pues igual que él con Rallo, otros con Pablo Iglesias, otros con Rivera y otros con Alberto Garzón.
Si a sesito le gusta más Rallo y pone un vídeo de Rallo, pues al menos que la idea del hilo sea esa, hablar del hilo. Por mucho que él lo adorne con su ideología política, su ideología de sistema o como quieras llamarlo. Pero lo que dice Rallo en muchos casos y en ese vídeo es incuestionable. Así que que salga tanta gente a menospreciarlo, seguro sin haber visto el vídeo es irrisorio como poco.
+1 @KillBastardsll. Y discutiendo más que nunca, dándonos de hostias a base de bien. Pero esas hostias vienen promovidas desde la política.
dani_el escribió:Yo ya digo, no he visto el video, si tuviera tiempo lo veria luego.
Pero por lo que ya se ha estado diciendo parece que habla del liberalismo como exponente de la libertad personal y de la politica y el estado como opresores del individuo.
Esta postura en si es populista por definicion, ya que es lo que la gente quiere oir "el estado malo me oprime, quiero ser libre para hacer lo que quiera".
Cuando la realidad es que el liberalismo significa que el dominio en vez de ser del estado (preferiblemente democratico) es del mas rico, ya que pasa a ser el que tiene mas poder. Y de aqui surge la politica, de quitar el poder de los que lo tienen por ser ricos o tener sangre azul o cualquier cuestion arbitraria y darselo al conjunto de la sociedad (con mas o menos acierto segun sus formas).
Pero a mi la liquidacion de los estados y adopcion del extremo liberalismo me pareceria retroceder milenios en progreso humano. Una generacion asi y volveriamos a tener Faraones y Reyes absolutistas.
GXY escribió:aqui todos mas o menos tenemos claro de que pata cojeamos cada uno, y la de sesito es muy evidente.
dani_el escribió:Pero por lo que ya se ha estado diciendo parece que habla del liberalismo como exponente de la libertad personal y de la politica y el estado como opresores del individuo.
Esta postura en si es populista por definicion, ya que es lo que la gente quiere oir "el estado malo me oprime, quiero ser libre para hacer lo que quiera".
Cuando la realidad es que el liberalismo significa que el dominio en vez de ser del estado (preferiblemente democratico) es del mas rico, ya que pasa a ser el que tiene mas poder. Y de aqui surge la politica, de quitar el poder de los que lo tienen por ser ricos o tener sangre azul o cualquier cuestion arbitraria y darselo al conjunto de la sociedad (con mas o menos acierto segun sus formas).
PreOoZ escribió:dani_el escribió:Yo ya digo, no he visto el video, si tuviera tiempo lo veria luego.
Pero por lo que ya se ha estado diciendo parece que habla del liberalismo como exponente de la libertad personal y de la politica y el estado como opresores del individuo.
Pero a mi la liquidacion de los estados y adopcion del extremo liberalismo me pareceria retroceder milenios en progreso humano. Una generacion asi y volveriamos a tener Faraones y Reyes absolutistas.
Posiblemente lo que dices de que también es populismo sea cierto. Realmente él da su idea de vida como respuesta al sistema actual y al final utiliza un mensaje que de por sí se apoya en mensajes populistas, lo tengo claro y puede ser así.
A mí que haya ricos me afecta cero. Que yo sea menos pobre sí que me afecta. No va relacionado, yo eso lo veo un error y sí, es un mensaje populista de una parte de la izquierda. Pero populista en el sentido de que me parece un engaño, porque no creo que el populismo siempre sea lo que dice Rallo en el vídeo. El populismo en sí no debería ser algo malo.
sesito71 escribió:Quiero compartir con vosotros esta magistral conferencia del economista Juan Ramón Rallo.
Es bastante esclarecedora en tanto en cuanto explica las características del populismo que tanto está afectando a la política de hoy en día; explica también desde una perspectiva económica el impacto de las medidas que se han ido tomando en Grecia y en Venezuela (como exponentes del populismo de izquierdas); y por último comenta qué es el liberalismo y por qué es la alternativa al populismo.
Esto último es interesante para entendernos cuando hablamos de liberalismo y el porqué de las propuestas que hacemos, y también para salir del cajón de sastre en el que se meten decenas de ideologías englobadas en el famoso "neoliberalismo".
El vídeo dura menos de media hora, si lo veis (o lo escucháis de fondo haciendo otras cosas) podemos debatirlo: https://www.youtube.com/watch?v=Jvld2VWTLmI
PreOoZ escribió:¿Pero habéis visto el vídeo en vez de reprochar siquiera que sesito71 haya abierto el hilo con el vídeo y lo haya comentado? Porque yo no sé qué os pasa, pero lo que dice lo dice con más o menos gusto por expresar su opinión de "populismo" centrándose en Podemos pero lo hace francamente bien.
¿Qué argumento es poner imágenes tontas, reprochar a Rallo por ser Rallo o faltar al creador del hilo?
Deja a las claras defensa de la inmigración frente al populismo de derechas.
Dice que el populismo de derechas quiere poner barreras, muros, fronteras... etc para controlar lo que hay dentro. Yo estoy de acuerdo.
Rechazo del populismo de izquierda que echa mierda a los ricos, porque son ellos lo que tienen dinero. Yo estoy de acuerdo.
Me da por saco que esté hablando todo el rato de Venezuela... estoy harto de Venezuela. Y oh, qué raro, Syriza y Grecia también entra en el populismo. Por qué será. Creo que si Podemos es populista, que creo que lo es en muchísimos aspectos, el PP es terriblemente populista, que lo es.
Estoy de acuerdo en que adquirir propiedades en distintos mercados es algo bueno, que es bueno trabajar para tu pensión porque creo que tu pensión será mucho mejor si lo haces, incluso si prescindes de la pública. Lo que dice es absolutamente cierto, cuanto más dinero tenga la gente, la política no manipula a las personas. Porque si de algo es experta la política es de manipular. Si la gente tiene dinero y sabe mover ese dinero va a vivir mejor que lo que lo haría sin moverlo.
Estoy de acuerdo en cómo habla de la religión, como ejemplo para todos los demás ámbitos. Las personas tienen libertades frente al poder político que intenta inculcarlas = 100% de acuerdo.
Está echando mierda a la política porque piensa que son un lastre para el progreso económico PERSONAL Y COMUNITARIO. Y estoy absolutamente de acuerdo.
Yesus101112 escribió:Yo no entiendo a quien pretendes abrirle los ojos posteando esto en un foro donde el 90% de los usuarios es de izquierdas, el liberalismo es una alternativa más, válida, pero que tiene el rechazo de gran parte de la sociedad española y debido a su cultura y sociedad es imposible que se adopte incluso tras décadas, y a algunos nos parece bien, puestos a elegir una alternativa casi que sería preferible el comunismo real, que en el papel está muy bien, igual que el liberalismo, pero choca con la realidad y necesita de un contexto socioeconómico determinado para que la sociedad lo acepte, y no se puede ir en contra de eso.
Yesus101112 escribió:Yo no entiendo a quien pretendes abrirle los ojos posteando esto en un foro donde el 90% de los usuarios es de izquierdas, el liberalismo es una alternativa más, válida, pero que tiene el rechazo de gran parte de la sociedad española y debido a su cultura y sociedad es imposible que se adopte incluso tras décadas, y a algunos nos parece bien, puestos a elegir una alternativa casi que sería preferible el comunismo real, que en el papel está muy bien, igual que el liberalismo, pero choca con la realidad y necesita de un contexto socioeconómico determinado para que la sociedad lo acepte, y no se puede ir en contra de eso.
KAISER-77 escribió:Si es de izquierda decir que el sistema no funciona desde que se sigue en los 90 la senda liberal
sesito71 escribió:No existe esa senda liberal, neoliberalismo es no-liberalismo. Si hubieras visto el vídeo...