La novela de no ficción
Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación de Blake J. Harris tendrá una adaptación en forma de serie limitada para la pequeña pantalla de la mano de Legendary Television (Lost in Space, The Looming Tower), según coinciden en anunciar
Nerdist y
Deadline. Por el momento no hay detalles sobre el reparto y se desconoce qué red o plataforma de transmisión la emitiará.
Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación detalla la historia de la guerra que a lo largo de la década de los 90 enfrentó a Sega y Nintendo, una contienda que “sacó lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transformó para siempre el mundo del entretenimiento”. Esta es también la historia del ascenso y caída de Tom Kalinske, director ejecutivo de Sega América, que pasó a la historia por romper el dominio de Nintendo, sus agresivas campañas de marketing y los repetidos encontronazos contra la división japonesa. A él se le atribuye el éxito de Mega Drive y la decisión de integrar en la consola Sonic the Hedgehog en lugar de Altered Beast.
El director de la serie Console Wars será Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera), un nombre estrechamente ligado a Legendary pero cuya elección no parece casual. Vogt-Roberts es gran seguidor de los videojuegos y hace años que se le relaciona con una película de Metal Gear Solid en la que estaría trabajando Sony Pictures. Su pasión por la saga de Konami lo llevó a llamar Grey Fox a uno de los barcos de Kong: La Isla Calavera y para el 31 aniversario de la franquicia publicó un pequeño
vídeo en forma de homenaje. También ha dirigido un
tráiler de acción real de Destiny 2.
La producción de Console Wars correrá a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg de Point Grey Pictures (Preacher, Future Man). Rogen y Goldberg escribieron el prólogo del libro y en 2014, poco después de su publicación, adquirieron los derechos para hacer una película, un proyecto que finalmente saldrá adelante pero en forma de serie limitada. El guión del primer episodio estará firmado por Mike Rosolio (American Vandal).