El Libro de la Selva, Serie de los años 90

Hola!

Seguro q todos los q habeis nacido en los años 80 recordais esta serie :) Ahora con el estreno de la nueva pelicula me ha entrado un poco de nostalgia [360º] Me gustaba mucho esa serie pero nunca pude llegar a verla completa y q yo sepa jamás se ha editado en DVD [buuuaaaa] Constaba de 52 capitulos. Es posible conseguirla?? :)
No es la primera vez que sale un hilo del tema.
Creo haber leído que alguna televisión local la volvió a emitir, y por internet encuentras muy pocos capítulos en castellano (hindi o latino es otra cosa...)
Y es que, los derechos de la serie los tiene la mismísima Antena 3 a día de hoy.
A no ser que preguntándoles si la tienen por los archivos, o un alma caritativa que la tenga grabada entera, no hay opción de verla.
Me acuerdo que una chica de Hispanime llego sacar un montaje con las RAWS alemanas y audio de TV y de los pocos VHS que se editaron en España, pero la web dejó de estar operativa.
La serie en VO rula entera por ahí, pero sin subs.
Que lástima [mamaaaaa] A ver si con el estreno de la peli la emiten de nuevo pero lo dudo mucho, es muy antigua. La calidad del dibujo se queda muy atrás comparado con las series actuales. De niño me gustaba mucho, no se q me parecerá hoy en dia ya q hace unos 20 años q no la veo. Recuerdo q era mucho mas dramatica y adulta q la mítica peli de Disney de los años 60.
Aún tiene la licencia A3? quizá con la pelicula cambien y saquen en DVD/Bluray. Hace años (bastantes) hubo una versión ripeada de vhs completa. No se si fue de nocillatv, no recuerdo bien ni me interesó. Un Saludo !
Yo lo pregunté hace tiempo, te pego por aquí el hilo:

hilo_el-libro-de-la-selva-shonen-mowgli_1815185#p1730273229

Por si lo buscas, el nombre original era shonen mowgli. En su momento encontré en youtube los 10 primeros capítulos en castellano, y luego cambiaba a español latino. Si mal no recuerdo en su momento fue editada en italia en dvd, y algunos hicieron el montaje con las voces en castellano/latino, que son algunos de los videos que rulan por internet. Personalmente me sigue pareciendo la leche, no será una animación muy cuidada pero la historia en general estaba muy bien. Ojalá les de por reeditar algún día, pero no tiene pinta.
Suso_2209 escribió:Que lástima [mamaaaaa] A ver si con el estreno de la peli la emiten de nuevo pero lo dudo mucho, es muy antigua. La calidad del dibujo se queda muy atrás comparado con las series actuales. De niño me gustaba mucho, no se q me parecerá hoy en dia ya q hace unos 20 años q no la veo. Recuerdo q era mucho mas dramatica y adulta q la mítica peli de Disney de los años 60.

A mi me gustaba mucho más el diseño de Mogwli de la serie que el de Disney, especialmente porque el japonés parece un niño salvaje (quizas por el pelo) y el de Disney no.

Apenas recuerdo nada de esta serie, pese a haberla visto bastante de pequeño.
Yo leí por ahí que era mucho más fiel a las novelas que la película de Disney, pero desconozco hasta qué punto es cierto. Lo que sí es verdad es que la serie era un poco más atrevida y aventurera.
En lo que era más adulta sí que me acuerdo. Recuerdo una escena en la que:
Mowgli había cazado al tigre y la piel la tenían expuesta en el pueblo, y los habitantes de dicho pueblo querían echarle de allí, así que Mowgli coge la piel del tigre y se dispone a marcharse cuando le cortan el paso y le dicen que deje la piel, que pertenece al pueblo, y él contesta que la piel le pertenece a él ya que fue quien lo cazó.
En 80stvseries la están haciendo.
Usando como base las RAW japonesas y los audios extraídos de los VHS grabados de Antena3 por DaviDavi, por fin podemos sacar un montaje como se merece esta serie tan preciada.
La intro ha sido totalmente restaurada por un servidor, los audios resincronizados y reparados (tenían varios fallos como cortes o voces repetidas). Los capítulos 1 y 2 los he dividido en dos porque venían juntos en un solo capítulo, incluyéndoles los opening y ending correspondientes.
Dispongo de 10 audios en castellano (los de DaviDavi que he encontrado) pero si alguien quiere aportar mas audios en castellano me los puede mandar.
De momento no se contempla hacer el montaje en Latino.
solopinguinos escribió:En 80stvseries la están haciendo.
Usando como base las RAW japonesas y los audios extraídos de los VHS grabados de Antena3 por DaviDavi, por fin podemos sacar un montaje como se merece esta serie tan preciada.
La intro ha sido totalmente restaurada por un servidor, los audios resincronizados y reparados (tenían varios fallos como cortes o voces repetidas). Los capítulos 1 y 2 los he dividido en dos porque venían juntos en un solo capítulo, incluyéndoles los opening y ending correspondientes.
Dispongo de 10 audios en castellano (los de DaviDavi que he encontrado) pero si alguien quiere aportar mas audios en castellano me los puede mandar.
De momento no se contempla hacer el montaje en Latino.

Pero solo disponen de los audios de Davidavi que si mal no recuerdo eran los 15 primeros por lo que la serie no esta completa. La unica forma de conseguirla completa es en latino ya que con ese audio se ha emitido en muchas televsiones locales. Una pena, el doblaje castellano me encanta.
Parece mentira q sea imposible de conseguir sobre todo tratándose de una obra importate como El Libro de la Selva [buuuaaaa]
Yo recuerdo un capítulo con el que de pequeño lo pasaba muy mal, el de los cazadores. Imagino que ahora no me afectaría, pero de niño daban miedo XD
Suso_2209 escribió:Parece mentira q sea imposible de conseguir sobre todo tratándose de una obra importate como El Libro de la Selva [buuuaaaa]

Pues como conseguir en buena calidad los capítulos de la Guerra del Trono de Kinnikuman, que eso si que es triste viniendo de una serie tan conocida.

Al final desistí y me leí el manga. [360º]
14 respuestas