KAISER-77 escribió:Como he dicho antes, gracias por colaborar y por comentar
@EdyLas Matrox siempre fueron caras y si bien su calidad era muy buena, no valían para jugar y estaba claro que no podía mantener ese precio sin ser top en rendimiento con juegos. Memorias para S3 Virge quiero pillar de amazon/aliexpress porque tengo varias vacías. A ver si me pongo un día a buscarlas. El precio que dices es parecido al que yo tengo, estos de Matrox...
Según el ordenador que se tenga, la Mystique + un SLI de Voodoo 2 fue y es una buena opción. De hecho hay juegos 2D que van muy bien con ella.
Es que verdaderamente quienes teniamos tarjetas Matrox, para aprovecharlas necesitabas trabajar con ellas de algun modo. Fuera con 3D, fuera jugando o fuera editando imagenes, pero incluso asi, su potencial no es como ahora con los CUDA o similares. La compatibilidad "nativa" con las tarjetas era tan compleja de conseguir, que en muchas ocasiones, (sobre todo en DOS), lograr que te aceptara la compatibilidad completa con el hardware era un autentico milagro, y tirabas de emulacion y aun y asi, el rendimiento era una pasada.
Ahora bien, comprarse (desde mi punto de vista ...) una Matrox para no trabajar con ellas, era ridiculo. De hecho, recuerdo que las Millenium, con cualquier otra cosa que no fuera CAD, su rendimiento era realmente bajo, incluso por debajo de algunas Mystique ...
En cuanto al tema de la ampliacion de memoria en las S3 Virge, te dire que en su epoca hice pruebas, pero sinceramente, nunca llegue a comprender que utilidad tenia esa ampliacion, porque incluso juegos como el Quake (que te reconocia la memoria integrada en la tarjeta) no hacia uso de ella de manera "nativa". Por alguna razon, esas ampliaciones solo tenian sentido si realmente habia software destinado para hacer uso de esa memoria, o si por el contrario, hacias una actualizacion de BIOS a la tarjeta de video (complicado del carajo ...) y que no se aconsejaba, porque podia volverse inestable en funcion de que software utilizases, o si se te jodia algun modulo instalado (muy habital en esos modelos, por manipularlos son pulseras antiestatica).
En fin ... una epoca realmente interesante. Tendrias que plantearte un libro con vivencias de aquella epoca, creo que sacarias mucho material entre todos ... que por cierto, parece que somos unos cuantos abuelos los que rondamos por EOL ... porque no veas cuanta gente de la epoca de los 90 no?