@KAISER-77 Muy buenas compi.
Pues ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras de aquella epoca en cuanto a precios y movidas varias, porque llevaba un almacen de Stock de todo lo que venia siendo material informatico.
Lo que vienen siendo las tarjetas, la Mystique venia costando unas 28.000/33.000ptas de la epoca dependiendo de donde fueras a comprarla. La ampliacion de memoria, entre las 16.000 y las 20.000ptas.
La Matrox Millenium (la Quadro de hoy dia) venia costando entre las 45.000/55.000ptas, y la ampliacion de memoria entre las 30.000 y 35.000ptas (insisto, 4+4Mb, 8Mb era el maximo que soportaban.
En el caso de las S3 Virge y similares de la epoca, las ampliaciones de memoria eran de 1+1Mb o de 2+2Mb, y eran entre 5.000 y 7.000ptas en los casos mas economicos.
Y lo que viene siendo las AWE 32 de primera generacion, curiosamente tambien se podian ampliar de memoria, solo que era una memoria EDO especial de aquella epoca, pero no servia para mejorar la calidad, unicamente los samples con determinados programas, como las primeras ediciones de CUBASE (por cierto, el dia que hice el cambio de tarjeta de sonido a la AWE 32 y probe la musica del Blood, Duke3D o el Warcraft 2 ... no es broma, se me saltaron las lagrimas con la diferencia de calidad ... que puta brutalidad).
Por cierto, hablando de la Mystique o de la Millenium, no imaginas lo que era por aquel entonces realizar renders con el 3D Studio R4 para MS-DOS .... que tiempos. Y esas tarjetas SI lograban acelerar de verdad esos procesos. Ahora bien, 3Dfx con lo que viene siendo Glide para determinados juegos, como resultado, el rendimiento respecto a no tener una Voodoo era una autentica pasada. De hecho, tener una Mystique + un SLI de Voodoo 2 ... eso si que (para mi) fue algo acojonante. De hecho, por entonces, tenia una placa ASUS de 2 Sockets para 2 PII a 400Mhz, y el unico SO que lo soportaba era Windows NT ... hasta la llegada de W2000 (lo que fue el Win NT5 BETA) no pude usarlo para jugar, aunque con modificaciones en el Unreal, pude ejecutarlo en NT con drivers especiales para Glide2x.