El Libro Gordo de Petete Videojueguil

En primer lugar, espero que esto no se considere spam a pesar de proceder de otra página, pero pienso que puede haber mucha gente interesada, ya que hay una gran cantidad de información sobre juegos clásicos.

Muchos posiblemente conozcáis el famoso y extinto MeriTrivia, un concurso de preguntas y respuestas sobre videojuegos, en su mayoría retro. Evidentemente, el concurso ya no existe como tal, pero gracias a Eileen (que es chica y sabe más de videojuegos que todos nosotros juntos), ha recopilado las soluciones de todas las preguntas de la historia del concurso. Está en formato web, para que lo podáis ver de forma offline, y hay una increíble cantidad de información sobre todo tipo de videojuegos, con fotos, curiosidades etc. También hay una serie de artículos más extensos y algunas cosas más.

Repito, yo no pinto nada en esto, simplemente puse algunas preguntas durante unos meses, y ella lo ha hecho de forma desinteresada.

Lo podéis descargar ya desde Megaupload en 2 partes:

Parte 1 (700 megas): http://www.megaupload.com/?d=A3E2W5B2
Parte 2 (369 megas): http://www.megaupload.com/?d=C7FTT224
Todavia no lo he bajado, pero por tu descripción pinta muy bien.
Gracias por el aporte.
Muchas gracias, este tipo de cosas siempre son interesantes. Voy a bajarlo.
Muchas gracias y bajando.
muchas gracias, ya estamos en proceso de bajado
He llegado tarde, dice que está temporalmente desactivado, ¿será que hay muchas descargas?.
Puede ser que al poner el enlace aquí se haya desactivado temporalmente si mucha gente se ha puesto a descargarlo a la vez. Prueba más tarde a ver si es eso, sino se lo comentaré a Eileen para que lo suba a alguna otra página.

Y bueno, las gracias se las daré yo de vuestra parte, que es ella la que se ha encargado del trabajazo, yo sólo soy un mero transmisor.
Pues si tío, dale las gracias, aunque se van a quedar cortas [+risas]
Se agradece, a ver si me lo bajo otro día porque hoy precisamente estoy bajándome otras cosillas de megaupload.
Yo ya he conseguido acceder a la segunda parte del archivo.
Me dice desactivado, eso es porque ha tenido exito XD iré probando.
Gracias por el aporte...bajandoooooo
La parte 2 ya está activa, la parte 1 se resiste, tengo el F5 calentito [+risas]
Excelente aporte. Es como una enciclopedia videojuguil, se nota que tiene mucho curro. Recomedable 100x100
Muchísimas gracias
Muchas gracias por el post.

Excelente el trabajo de investigación de esta gente, que apasionados.

La verdad deberían publicar un libro o algo con toda esta información. [tadoramo]
Interezante... aun no he entendido del todo de que va todo esto, pero aun asi descargando [sonrisa] , si contara todo el material que poseo entre revistas, artworks, masters guides, uffff!, no seria malo hacer un hilo de este estilo y recopilar cosillas que hoy por hoy, son dificiles de encontrar por la red

salu2

Edit: 700 Megas!!??? ¬_¬
_Jack_ escribió:Interezante... aun no he entendido del todo de que va todo esto, pero aun asi descargando [sonrisa] , si contara todo el material que poseo entre revistas, artworks, masters guides, uffff!, no seria malo hacer un hilo de este estilo y recopilar cosillas que hoy por hoy, son dificiles de encontrar por la red

Simple: en los foros Meristation había un juego diario que constaba en postear una pregunta junto con 3 o 4 opciones que los foreros debían intentar responder.

Cuándo los autores posteaban la respuesta lo hacían con una enorme justificación a modo de informe (algunas son investigaciones geniales, entrevistas, etc, etc)

En los ficheros que han subido hay una recopilación de todas esas enormes respuestas. :)
Gracias por la aclaracion, ahora queda todo mas claro :p

Ya una vez que se termine la descarga le dare un vistazo haber que tal, me encantan este tipo de cosas [sonrisa]

salu2
Gracias Israel por la aclaración, ya que ahora que me fijo, no he explicado mucho en qué consistía esto (dando por hecho que todo el mundo lo conocía).

Y como bien has dicho, algunas soluciones son auténticos trabajos de investigación, aunque las mías son un poco cutres en comparación con otras más elaboradas [+risas]
Bajando! Gracias por compartirlo!
Descargando... Un giga de información en el que, por lo que comentáis, seguramente tiene pocos o ningún vídeo debe tener cosas muy interesantes.

A ver si alguien lo ha descargado ya y desvela algo de contenido, qué curiosidad. XD

Gracias!
Eileen ha actualizado la página, para aquellos que se lo hayan descargado ya. La cito textualmente:

He hecho un pequeño fix/arreglo, que os podéis bajar si queréis. Ocupa tan sólo 109ks. :]

http://www.megaupload.com/?d=1PMICL0O

Contiene tres archivos: index.htm, index.html y buscador.htm que tenéis que descomprimir en la carpeta raiz con miles de archivos, reescribiendo los viejos. Los cambios son estos:

1.En index.htm e index.html (que, por otra parte, son iguales) he cambiado los links a la página de cómics de Deflo y al Pixelblog de Pedja por los actuales. :] En el texto, se ha cambiado las dos veces que ponía que había 1222 soluciones por 1224 soluciones.

2.En buscador.htm se han hecho dos cambios en el código:

a)filas=1222 pasa a ser filas=1224, lo que hace que salga la última solución del Meritrivia (la de El Profesor Layton y la Caja de Pandora), que no salía porque no me había dado cuenta que el primer juego es el 0 y no el 1. :]

b)Añadida la solución de Lavos que se me había olvidado meter en el buscador. Eso sí, no he podido meterla en su espacio temporal (tendría que cambiar todos los números para ello) y la he dejado la última:
js_id[1223]="1223";
js_name[1223]="Arc o no Arc, esa es la cuestión<br><font size=2 color=red><strong>Lavos (30/08/05) (L)";
js_comp[1223]="Arc the lad 3";
js_nick[1223]="Arc the Lad series";
js_punt[1223]="Psx, Ps2";
js_date[1223]="30/08/05 Agosto 2005";
js_link[1223]="Arcarc.htm";
Descargadio y pendiente de mirar. Gracias!!!
Una grandisima aportacion, muchisismas gracias.

Saludos.
Me he pasado unas cuantas tardes leyendo algunas cosillas, simplemente genial :) ^^.
Muchas gracias!, muy interesante.
Descargando!!
Downloading el tema :)

Muchas gracias!!
Voy a bajarlo, gracias por el aporte!
¡Atención para quien le interese! Gran actualización 15 de Noviembre del 2010 para descargar aquí:
http://www.megaupload.com/?d=WZ3I4G53

Es un zip de 28.2 megas. Lo descargáis y lo descomprimís en la carpeta donde está toda la pesca del Meritrivia (los que os hayáis descargado antes el giga de la página del Meritrivia, claro está. Recordad que en la primera carpeta sólo había un ejecutable y una carpeta que contenía miles de archivos. Tenéis que descomprimir lo nuevo dentro de la carpeta con los miles de archivos, y reescribir cuando diga de reescribir. ¿Entendido? :]

¿Qué contiene la actualización? Nada más y nada menos que 55 soluciones nuevas que habían quedado olvidadas, entre el 10/12/04 y el 14/07/05. Merece la pena, de verdad. Desglosando por autores: 26 de Exemptus, 21 de Pedja, 6 de Spidey, 2 en conjunto de Spidey & Pedja. Desglosando por tamaños: 33 soluciones de tamaño grande, 12 soluciones de tamaño medio y 10 de tamaño pequeño.

De las soluciones de Exemptus se habían perdido todas las fotos, pero por suerte Zidevs tenía guardadas 17 de estas soluciones, con lo que esas conservan las fotos originales. De las 9 soluciones restantes de Exemptus he tenido que buscar y poner nuevas fotos para que sustituyeran a las que fueron puestas en su momento. Y eso es todo. ¿A qué esperáis para barjarlo? ;]]] Por supuesto, para acceder a las nuevas soluciones, tenéis que hacerlo como siempre o bien desde las cuatro secciones (Fotogénicas, Multifotogénicas, Textuales, Musicales) o bien desde Soluciones (donde salen todas las soluciones y el buscador). Antes había un vacío entre finales del 2004 y Julio del 2005, con lo que ahora las nuevas están englobadas entre el 10/12/04 y el 14/07/05. No tienen perdida. ;) Pasamos de contar con 1224 soluciones a contar con 1279 soluciones.

Flipnic, el Machacaparticipantes Pedja (10/12/04) (M)
Dejando escapar un poco de materia gris Pedja (16/12/04) (S)
El remake de Zanac Pedja (19/12/04) (M)
Las tres últimas soluciones del 2004 Pedja (26/12/04) (M)
Soluciones de enero de 2005... ¡esta vez sí! Spidey & Pedja (01/01/05) (L)
Soluciones Meritrivia de febrero de 2005 Spidey & Pedja (01/02/05) (L)
Arcades a todo color Exemptus (01/03/05) (L)
Minisoluciones de Pedja de Marzo del 2005 Pedja (02/03/05) (L)
¿Dónde está Wally? Exemptus (03/03/05) (L)
Cubos, Q*berts y Er*berts Pedja (04/03/05) (M)
Octopus: Juega y mira Exemptus (05/03/05) (L)
Collector's Guide to PSX Shooters! Exemptus (07/03/05) (L)
La verdad es que yo generalmente juego por las tardes. :] Exemptus (09/03/05) (L)
Este juego es una misión imposible Exemptus (11/03/05) (L)
La compañía que no contrataba a conductores de Porsche de 17 años Exemptus (13/03/05) (L)
Yo debía de ser muy impresionable, porque siempre había creído que era un puma... :]Exemptus (15/03/05) (L)
¿Pero qué fax es esto? :O Exemptus (17/03/05) (L)
Menos mal que no lo tradujeron como Pícara... Exemptus (19/03/05) (L)
Un Lord de lo más británico Exemptus (21/03/05) (L)
La interrogante de los cds Exemptus (23/03/05) (L)
Grupo A contra Grupo B. ¿Quién ganará? Exemptus (25/03/05) (L)
Los Mundos de Tetris Exemptus (27/03/05) (L)
El convoy del espacio Exemptus (29/03/05) (L)
Invade-a-Load Exemptus (31/03/05) (L)
Si se enfrentaran Marvel contra Capcom, ¿quién ganaría? Spidey (03/04/05) (L)
Seguramente sean parientes, digo yo... Pedja (05/04/05) (L)
Do you speak engrish, my friend? Exemptus (06/04/05) (L)
¡Rescátame en Fractalus, Lucas! Exemptus (08/04/05) (L)
Símbolos de piedra Exemptus (10/04/05) (L)
La fortaleza está en los vectores Exemptus (12/04/05) (L)
Pacman, ese juego de estrategia en tiempo real... Exemptus (15/04/05) (L)
Árboles en el camino. Absorción de energía en cada mundo Exemptus (18/04/05) (L)
Los conguitos tocan el bongo Pedja (20/04/05) (M)
Astronautas Aticataca Currah Exemptus (21/04/05) (L)
Soul Calibur 2 y las Guerras Consoleras Exemptus (24/04/05) (L)
Tenis a vista de pájaro Pedja (26/04/05) (S)
El Bebé de Ali y el extraño caso de los colores extraños Exemptus (27/04/05) (L)
Bueno, al menos los machacabotones no suelen machacar los mandos tanto como los machacamandos... Pedja (29/04/05) (S)
Aprovechando espacio a la sombra del fuego Exemptus (30/04/05) (L)
Dos preguntas sobre el Resident Evil 4 por el precio de una Spidey (01/05/05) (M)
Karts portátiles Pedja (02/05/05) (S)
Soluciones pequeñitas del 05/05/05 al 16/05/05 Spidey (05/05/05) (L)
Post Mortem: el riesgo de ser programador Pedja (06/05/05) (M)
Elemental, querido Watson. He sido yo quien ha robado el pendiente de plata. :) Pedja (13/05/05) (S)
Madre mía, menudo frío que hace en la guerra... Spidey (18/05/05) (M)
Link ficha por el Wario Ware's Team Pedja (23/05/05) (M)
Un capitán encubierto no es lo mismo que un capitán a cubierto Pedja (27/05/05) (S)
¡Cuidado!¡Que nos ataca el demonio! Pedja (29/05/05) (S)
Los primeros pasos de Sonic Spidey (01/06/05) (M)
El pariente lejano (y bruto) de Sonic Pedja (02/06/05) (M)
El tercer aspirante (retirado en la actualidad) Pedja (06/06/05) (M)
La luz que ilumina mi vida Pedja (18/06/05) (S)
Fórmula 1 para todos los bolsillos Pedja (23/06/05) (S)
Esto va a acabar como el rosario de la aurora Pedja (27/06/05) (S)
Cañera melodía triple X Spidey (14/07/05) (L)
Actualizando!!! ;)

En cuanto al Megaupload le apetezca [uzi]
Gracias Eil, pero me sale enlace temporalmente inaccesible :(
el terry escribió:Gracias Eil, pero me sale enlace temporalmente inaccesible :(

Es más o menos normal en Megaupload, simplemente prueba un poco más tarde o dale a actualizar/recargar y más pronto o más tarde dejará descargarlo. Yo misma lo he probado ahora mismo y a la séptima ya me ha dejado descargarlo. ;]

Pongo un mirror en Sendspace en todo caso: http://www.sendspace.com/file/q44b7e

Saludos. :)
Eil escribió:
el terry escribió:Gracias Eil, pero me sale enlace temporalmente inaccesible :(

Es más o menos normal en Megaupload, simplemente prueba un poco más tarde o dale a actualizar/recargar y más pronto o más tarde dejará descargarlo. Yo misma lo he probado ahora mismo y a la séptima ya me ha dejado descargarlo. ;]

Eil, la paciente inglés XD
Mejor desde Sendspace,.,.,. gracias!!
35 respuestas