El libro mas terrorifico

Buenas compañeros,alguien me podria decir un libro que sea relamente de miedo,de esos que dices joooder pedazo de libro.
Gracias
Hombre terrorífico, lo que se dice terrorífico...yo es que me di un susto del copón, estaba sola en casa, y sonó el teléfono...mientras estaba devorando Diez negritos de Agatha Christie [jaja] y por eso le tengo entre los libros de más miedo-intriga.
Igual me echan a patadas, pero es inevitable nombrar a Stephen King. Nunca he entendido por qué se le tiene tanta manía, además de por ser tan comercial respecto a la literatura como los Rolling o U2 lo pueden ser respecto a la música o Indiana Jones y Star Wars al cine (seguro que alguien me responde con Lovecraft o incluso Poe, pero todo depende de lo que busques). En mi opinión, sus libros están muy bien escritos, con un estilo claro y directo, muy visual pero sin perderse en descripciones chorras, enganchan a la mínima y te dan lo que esperas de un libro de terror, y a veces más. Hasta su autobiografía-manual Mientras Escribo es muy interesante, recomendada a futuros escritores ;-) Es un autor muy metódico y bastante prolífico, lo cual pone de los nervios a mucha gente que se ha creído demasiado esos rollos de las musas y la inspiración divina, supongo que ésa es otra de las razones por las que se le intenta crucificar (¿envidia?), pero a él y a su galería de bestsellers supongo que se la bufará.

En cuanto a recomendaciones podemos empezar por los típicos El Resplandor, La Zona Muerta, It, Misery (también Carrie, más que nada para ver su evolución)... pues anda que no tiene -eso sí, tanto buenos como malos, lógicamente-. Muchos ya te los sabrás después de ver las películas (pista gratis sin spoilers: a veces se diferencian radicalmente hasta en el final, no te confíes), pero tiene joyitas que merecen que les eches un vistazo. Cuando te canses de él -porque tiene libros tochazos, todo hay que decirlo- te puedes pasar a Lovecraft y así presumir de que lees literatura "de verdad" [carcajad]. Sobre vampiros, monstruitos y cosas así, mejor si te lees los clásicos antes que sagas vampirescas chorras con entrevistas incluidas y demás, aunque si eres un alma torturada y vistes de negro a lo mejor te va ese tipo de librillos.

¿Alguien ha jugado a Undying de pc? ¿Qué tiene que ver ese juego -que te mata a sustos- con Clive Barker?
Solo hay un autor que me ha conseguido sobrecoger.

Edgar Allan Poe...

Muchos de sus relatos son sencillamente escalofriantes. [mad]
Los que mas...
-El escalofriante caso del señor Valdemar (un hombre es sometido a hipnosis justo en el momento de expiar)
-El gato negro.
-Los crimenes de la "rue morge"
-Ect ect ect....ahora mismo no recuerdo el nombre del resto de los relatos.
arsygraft escribió:Solo hay un autor que me ha conseguido sobrecoger.

Edgar Allan Poe...

-Wuooo me quedo con su Narración de Arthur Gordon Pim que une terror y aventuras....adoro ese libro.

-Cuentos de Horacio Quiroga.

Saludos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Helous,

Hace poco termine el libro 'Creed' de James Herbert .

Desde entonces que cada vez que voy a la universidad y paso delante de la mansion renecentista que hay de camino, se me ponen todos los pelillos del cuerpo de punta.

Asi que, recomendado!

Saludos

P.D: Perdonad por los acentos pero esque mi teclado es ingles.
Libros como el Resplando o It (de Stephen King) te hacen estar en tensión en todo momento.
Tambien son muy muy muy recomendables los relatos de Lovecraft.
Aunque lo mejor para que un libro te produzca terror es el lugar y la situación donde lo lees. No es lo mismo leerlo en el vagón de un metro que en una casa antigua, en medio del bosque y por la noche.

P.D. Alguien ha leido algo de Clive Barker? Dicen que son cuentos cortos muy terroríficos.

1 Saludo [beer]
Pues lo primero decir que TOTALMENTE de acuerdo con Tony Skyrunner, yo no entiendo pq es tan criticado S. King... me parece un escritor sobresaliente si lo que buscas es un buen libro de Terror ( Por no hablar de la Torre Oscura [babas] )

Para mi, el libro mas terrorífico que he leido ha sido El misterio de Salem's Lot, en serio, espeluznante. Luego ya hay varios como Desesperacion, It, El exorcista...

Salu2!
sabeis de algun libro en el que esten editados relatos cortos de poe o lovecraft es que no encuentro ninguno
Pues uno de relatos de Poe son "Narraciones extraordinarias" que esta genial. Luego, en "Los mitos de Cthulhu" tienes alguno de Lovecraft (creo recordar). En "Felices pesadillas y Malos sueños" salen los dos autores y ademas el libro está de lujo [ginyo]

Salu2!
Yo no sé si fué porque estaba sola en casa de noche leyendo o que..pero a mi me dió un poco de miedo el de "cementerio de animales" de Stephen King [risita]
10 respuestas