Igual me echan a patadas, pero es inevitable nombrar a Stephen King. Nunca he entendido por qué se le tiene tanta manía, además de por ser tan comercial respecto a la literatura como los Rolling o U2 lo pueden ser respecto a la música o Indiana Jones y Star Wars al cine (seguro que alguien me responde con Lovecraft o incluso Poe, pero todo depende de lo que busques). En mi opinión, sus libros están muy bien escritos, con un estilo claro y directo, muy visual pero sin perderse en descripciones chorras, enganchan a la mínima y te dan lo que esperas de un libro de terror, y a veces más. Hasta su autobiografía-manual Mientras Escribo es muy interesante, recomendada a futuros escritores
Es un autor muy metódico y bastante prolífico, lo cual pone de los nervios a mucha gente que se ha creído demasiado esos rollos de las musas y la inspiración divina, supongo que ésa es otra de las razones por las que se le intenta crucificar (¿envidia?), pero a él y a su galería de bestsellers supongo que se la bufará.
En cuanto a recomendaciones podemos empezar por los típicos El Resplandor, La Zona Muerta, It, Misery (también Carrie, más que nada para ver su evolución)... pues anda que no tiene -eso sí, tanto buenos como malos, lógicamente-. Muchos ya te los sabrás después de ver las películas (pista gratis sin spoilers: a veces se diferencian radicalmente hasta en el final, no te confíes), pero tiene joyitas que merecen que les eches un vistazo. Cuando te canses de él -porque tiene libros tochazos, todo hay que decirlo- te puedes pasar a Lovecraft y así presumir de que lees literatura "de verdad"
. Sobre vampiros, monstruitos y cosas así, mejor si te lees los clásicos antes que sagas vampirescas chorras con entrevistas incluidas y demás, aunque si eres un alma torturada y vistes de negro a lo mejor te va ese tipo de librillos.
¿Alguien ha jugado a Undying de pc? ¿Qué tiene que ver ese juego -que te mata a sustos- con Clive Barker?