El Libro que os ha cambiado la vida

De acuerdo NUMERO 41, pero no tengo ni idea de eso de crear o abrir mi propio hilo. ¿Qué hago? Durward.
Escrito originalmente por Durward
De acuerdo NUMERO 41, pero no tengo ni idea de eso de crear o abrir mi propio hilo. ¿Qué hago? Durward.

En el foro, pon un mensaje con los poemas que vayas posteando, tienes más información en el tercer hilo importante por arriba.Vadin es el autor.
a ver Durward en vez de dar a la opcion responder cuanto entras en este foro tienes arriba a la derecha una opcion que se llama nuevo mensaje la pinchas y ya esta con eso creas un nuevo hilo tuyo propio. okey?
de los autores que mas me han trastocado os hablo de William S Burroughs (nada que ver con el creador de tarzan).

Leerlo provoca un estado alterado de conciencia, te deja bizco. Tiene obras muy experimentales y otras en las que habla de su condicion de homosexual y yonqui (marica, yonqui, el almuerzo desnudo) que para mi son menos interesantes. yo me quedo con la trilogia "Ciudades de la noche roja", "El lugar de los caminos muertos" y "Las tierras de Occidente".

Su biografia es alucinante y lo encontrareis en mil registros sonoros (grabaciones con REM, nirvana, Bill laswell....).
Os hareis adictos o lo detestareis por perverso.
Uno de los libros que tienen la culpa de mi aficion a la lectura es "Shogun", lo siento pero no recuerdo el autor ya que lo lei hace unos 20 años, por como refleja una cultura y una epoca tan diferente a la nuestra, realmente me impresiono.

Otro fue "Caballo de Troya" de J.J.Benitez, por la forma de reflejar los ultimos dias de la vida de Jesucristo, tan alejada de la narracion tradicional sobre este tema y exponiendo un punto de vista totalmente objetivo, o lo intenta.

Uno que lei recientemente ha sido "Memorias de una Geisha", tampoco recuerdo a su autor, por como narra la vida de una de estas mujeres de principios del siglo XX, una vida tan distinta de los estereotipos que se suelen tener sobre estas mujeres y la epoca que le toco vivir.

Solo mencionar a Asimov y su serie "Fundacion" y "Yo, Robot" que me gustaron mucho.

Ya vale, que me estoy enrollando, Saludos
.....................1984.......................
Vaya, no habia visto ste hilo...
Bien, pues a mis 16 años aun no tngo demasiada cultura literaria, pero ya e leido mis libros... [jaja]
Aora mismo me a dado x Stephen King, y d lo k mas me a gustado sta "Tommyknockers", genial, y "Desesperacion", dl cual ya tngo Posesion preparado para cuando tnga tiempo.
Uno d los libros k mas me a marcado y k dsd los 13 años me e leido cada verano es "Wyrm", d Mark Fabi. No se si alguien se lo abra leido, la verdad k lo dudo, creo k es el unico libro k scribio, abla sobre el apocalipsis en forma d virus informatico.Tmb hay rol, aventura...Bueno, para mi una maravilla. No se si aora me gustaria =, pero en ese momento me encanto.
Bueno, pues ahi sta, aora mismo stoy leyendo "Historia dl tiempo", no es un libro propiamente dixo, pero bueno, es lo k toy leyendo aora, me gusta ese tema y encima es para un trabajo d filosofia [fumando] ...
Enga, un saludo
A mis 14 años, un libro que me marco radicalmente fue (y es) "Demian" de Hermann Hesse :)
Muy buenos libros comentáis por aquí: Demian, El Almuerzo Desnudo... De Hesse me gustó mucho El lobo estepario. Los beatnicks son unos tipos muy interesantes. Kerouac, Ginsberg, Borroughs... Muchos les achacan que no han inventado nada y que son unos farsantes, pero merece la pena leer algo suyo (en el camino, Aullido -impresionante poema-) De El almuerzo desnudo hay una película interesante. Saludos.
No soy muy dado a la lectura, lo reconozco, pero de lo poquito que he leido me quedo con "Cándido" de Voltaire. Es un libro que aunque no puedo decir que me haya cambiado la vida, si que me gustó mucho, especialmente el final.

Saludos.
La verdad es que yo detesto a Orwell. Ni 1984 ni Rebelión en la Granja me gustaron. Sin embargo, es necesario reconocerle una labor social en la literatura inglesa de mediados del siglo XX, con la sombra del comunismo planeando sobre el mundo. Pero como literatura... nada del otro mundo, claro, al menos para mí. Los que hayáis gozado con él, fantástico, porque para gustos se han hecho los colores. Un abrazo.
60 respuestas
1, 2