El Libro que os ha cambiado la vida

El primer libro que leí de manera seria y por mi propia voluntad fue La Historia Interminable y ese fue el que me "vicio" a la lectura. Sin embargo, uno de los libros más impactantes que leí (debido a mi edad y mi poca cultura literaria además de que es un buen libro) fue el Juego de Ender...... toda una pasada.

¿Cuál fue el vuestro?
El primer libro que me fascinó fue "El árbol de la ciencia" de baroja. era yo muy niño.
El primer libro que diseccioné a fondo, y significó mucho durante un tiempo para mí fue "esperando a godot", de Beckett.
Pero un libro imprescindible para mí es "El palacio de la luna" de paul auster.
La última obra de arte que he leído es "la geometría del amor" de john cheever.
Saludos.
Pues la verdad es que yo siempre he leido muchisimo (con 15 años le cogia a mi madre sus novelas (El clan del oso cavernario por ejemplo) y en mi instituto tengo un diploma por ser el mayor lector que han tenido).

Pero el primer libro que me impacto de verdad ... Fue DUNE sin duda, lo lei con 15 años y me abrio las puertas a un mundo de narrativa adulta pero de corte futurista (y por supuesto toda su saga, mirad mi firma [looco] ).

Un año despues lei un libro que tambien me impacto profundamente. no recuerdo el nombre, pero era la historia de un pintor que sufre muchisimo, la historia comienza con su madre (una gran femenista) que lucha por traer a su hijo al mundo (lo engendra gracias a un piloto disminuido psiquico) y acaba con el hijo mutilado casado con un mujer que se enamora de el por su pintura. (si alguien sabe el titulo que me lo diga plis...)

Quizas otro libro que me impresiono fue "El Perfume", pues fue la primera novela que leia donde el protagonista es un ser enfermo. (me identifico [looco][toctoc] )
Mi primer libro que me leei en serio fue El Cuarto Protocolode Frederick Forsyth, me encanto, la verdad que me encantn todos los libres de Frederick Frosyth como La clave está en Rebeca o El puño de Dios o La Añternativa del Diablo todos unos libros excelentes e interesantes. Y los libros de Niechze tambien me gustan mucho.

Salu2 [fumando]
Yo el primero que me lui fue Los Pilares de la Tierra y la verdad me inicion en esto de la lectura, por su buen hacer.
Despues me dio muy fuerte por todo lo de Stephen King y últimamente el libro que más me ha gustado ha sido El Misterio del Solitario.

Bye.
Benzo: La "Clave está en Rebecca" es de Ken Follet. [bye]
Pues el primer libro que lei no llego a recordarlo, porque desde los 5 años pos como que no me acuerdo, pero el que más me impactó fue, al igual que muad_did, Dune (que por cierto yo también leí cuando tenía 15 años). Otros que también me impactaron: "Ut y las estrellas", "El arbol de la ciencia" y "El Precipicio".

Saludos
mirar pues yo os voy a decir una serie de libros que me impactaron cuando yo era muy muy pequeño:

(aparte de TODA la serie de los famosos V -los 5-)

.Hugo y Josefina (Maria Gripe). Obra maestra.

.Jim Botón y Lucas el maquinista.
.Jim Botón y Los treces salvajes. (Michael Ende).

Una obra absolutamente increible del autor de la historia interminable.

.Chicho noseque-Popocatepec??=?=) viaja por México (????)
No voy a rebuscar el armario, pero es algo asi. Obra maestra.

.Peter el Pelirrojo. Obra maestra.

y posteriormente quizas una de las cumbres de la literatura española de ficción para jóvenes:

Cita en la cala negra (Josep Valverdú). Uno de los mejores libros que he leido en mi vida. Junto a Morirás en Chafarinas, la caña..........

Los Mochuelos. (buargh, no me acuerdo de la autora, pero es conocidisima). Libro imprescindible cuando uno tiene unos 12-13 años.

Y muchisimos mas, me acuerdo uno de cuentos de Ana María Matute, absolutamente delicioso y cualquier cuento de Oscar Wilde, especialmente: el principe feliz y el gigante egoista -con este último lloraba, es una de las mejores historias que he leido nunca-

P.D. Me he leido casi toda la colección Barco de Vapor, Gran Angular...etc....
.
Bueno, yo desde hace unos años apunto y valoro todos los libros que tengo, puede paracer una gilipollez, igual lo es, pero me sirve para que leer en el futuro, y el libro que mas me ha impactado ha sido "Ensayo sobre la ceguera" de Jose Saramago, increible, sin más.
Wenas, yo tengo dos libros que sobre todo me han gustado especialmente, y son los que han dado pie a mi actual habito de lectura, son:
-La historia interminable de Michael Ende. Me la lei siendo cani, y tenia buenos recuerdos de ella; hace poco lo compre y me lo lei de nuevo, y es una maravilla ^^
-El misterio del solitario de Jostein Gaarder (creo que es asi). Este tambien me lo lei hace mucho y no me entere de nada. Lo encontre un dia en el armario y le eche el guante de nuevo... y creo que ya me lo he leido 5 veces
De los libros que he leido, me ha gustado especialmente "Tokio ya no nos quiere" de Ray Lóriga, "Historias del Kronen", "Mensaka" y "Soy un escritor frustrado" de Jose Ángel Mañas", y "Corazones Perdidos" de Heinz G. Konsalik.
Tambien me ha gustado "La fundación" de Asimov, y todos esos libros que "nos hacen" leer en el insti y que todos conocemos. Actualmente leo poco y nunca me he considerado un lector asiduo, algo que a veces me pena.
El primer libro que leí soy incapaz de recordarlo, porquer fue hace demasiado tiempo. Sin embargo, uno de los que más me ha impactado ha sido "IT (ESO)" de Stephen King. Más de 1600 páginas que me cepillé en tres tardes. me encantó la manera de reflejar los miedos infantiles que se tienen cuando eres pequeño.

Otro que siempre me ha gustado mucho es "Pupila de aguila" de... Ahora no me acuerdo. Creo que Jose Luis Cerdá o algo así.

El último libro que me he leido ha sido "La familia de pascual Duarte". Muy bueno, a mi parecer. Ahora tengo entre manos "Corazones en la Atlántida", de Stephen King.

En general, todos los libros que he leído me han impactado y me han ayudado a ver cada día de una forma diferente. Para mí leer no es escuchar dentro de tu cabeza una buena historia, sino evadirse de esa realidad que a veces no es tan ideal como esperamos, dar forma a ese aparente montón de letras y transformarlo en uno de lo más valiosos tesoros: el poder de las palabras. No sé si me entenderéis... Me he puesto sentimental [mamaaaaa]

SaLuDoS!!!! [bye]
El primer libro que recuerde haberme marcado fue "El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia", de Selma Lagerloff, yo tendría unos 12 años más o menos, pero sin duda el que más me ha marcado ha sido Julio César, de Shakespeare....brillante en todo...saludos...;)
A mí, el libro que más me ha gustado en 2002 ha sido "Cómo ser buenos", de Nick Hornby. Fabuloso. Ahora estoy con "Expiación", de Ian McEwan, y me está cautivando. Saludos.
Pues para mi uno de lso libros q mas me han gustado ha sido El señor de lso anillos(jeje q ingenioso), tambien entre mis libros favoritos, Los pilares de la tierra de follet y el nombre de la rosa de Umberto eco, ya se q son clasicos pero como no soy lector muy asiduo eligo cuidadosamente lso libros q leo.

UN SALUDO Y FELICES FISTAS A TOD@S
estoy contigo dourden en los tres libros q has citado(ESDLA, el nombre de la rosa, y los pilares de la tierra)
estos dos últimos son la caña y se los recomiendo a todo el mundo
un libro q leí el año pasado y q me encantó es "Todo un hombre" de Tom Wolf (o era Wolfe?? ein? )
no suelo leer libros en plan filosófico, pero "Demian" de H.Hesse es simplemente genial

venga feliz navidad a todos y aprovechad para leer ahora q hay tiempo!
yo soy de la opinion, de que un libro no te cambia la vida, creo que al leer, no uno sino muchos, te vas enriqueciendo poco a poco, pero que te marque es algo muy fuerte...

un saludo [bye]
Escrito originalmente por nayk
yo soy de la opinion, de que un libro no te cambia la vida, creo que al leer, no uno sino muchos, te vas enriqueciendo poco a poco, pero que te marque es algo muy fuerte...

un saludo [bye]

Es verdad lo que dices: cuanto más lees, más te enriqueces, pero yo creo que un libro es capaz de cambiar vidas (y un disco, y una película, y una pintura, y un poema...) puesto que el prisma con el que ver la vida después de someterse a la influencia del arte es más poderoso de lo que, en general, somos conscientes. Opinión personal, por supuesto, ya que comentarios al respecto habrá millones. Saludos.
Escrito originalmente por prado

Es verdad lo que dices: cuanto más lees, más te enriqueces, pero yo creo que un libro es capaz de cambiar vidas (y un disco, y una película, y una pintura, y un poema...) puesto que el prisma con el que ver la vida después de someterse a la influencia del arte es más poderoso de lo que, en general, somos conscientes. Opinión personal, por supuesto, ya que comentarios al respecto habrá millones. Saludos.

y si despues de ese libro, pelicula, disco... que te ha marcado la vida, descubres otro que te marca la vida de otra forma totalmente distinta?
Es solo algo que se me ocurrió al leer tu comentario amigu ;)

[bye]
Mmmm, no exactamente. De todos modos, en estos casos, no sirve de nada especular. Basta con haberlo vivido. Cuando algo te cambia la vida, ha de ser lo suficientemente especial como para hacerte descubrir esas nuevas sensaciones. Y eso, compañero nayk, no ocurre todos los días. Saludos.
Mmmm, no exactamente. De todos modos, en estos casos, no sirve de nada especular. Basta con haberlo vivido. Cuando algo te cambia la vida, ha de ser lo suficientemente especial como para hacerte descubrir esas nuevas sensaciones. Y eso, compañero nayk, no ocurre todos los días. Saludos.

no es por polemizar, este sera mi ultima opinion en este hilo compañero prado :p
no estoy de acuerdo contigo, no considero a nadie tan impresionable como para que le cambie la vida por leer un libro, disco, etc...
Supongo que un acontecimiento mas real, un amor, una enfermedad, eso si te puede cambiar la vida radicalmente lo otro, considero que lo hara poco a poco.

un saludo [bye]
El primer libro que me impactó de verdad y que me convirtió en una devoradora de libros, cuando era muy, pero que muy jovencita, fue "la vida sale al encuentro" de Jose Luis Martín Vigil. Después lo he reeleído y realmente es un libro bastante ñoño y de ideas anticuadas, pero me impactó la historia de amor y me sigue encantando.

Otro que me gustó mucho (así también anticuado) fue "La casa de la troya", no recuerdo el autor.

El último que he leido "Muerte de un viajante" de Arthur Miller.

Para mi, los dos mejores libros que he leido son "El Quijote" y "El señor de los anillos". Sin palabras ;-)
Escrito originalmente por berubio
Otro que me gustó mucho (así también anticuado) fue "La casa de la troya", no recuerdo el autor.

"La casa de la Troya" lo escribió Alejandro Pérez Lugín para rendir homenaje a sus juergas universitarias. No lo he leído, pero en Santiago hay un museo muy interesante con ese nombre que, de hecho, sirve de escenario ante tanto hedonismo. Si te interesa, pincha aquí para saber más cosillas
Vaya, yo este hilo no lo habia visto....tengo q decir q asi, el primer libro q me lleno de verdad, fue El Ocho, de Katherine Neville, sin duda una obra maestra. Y por que no nombrar La Tabla de Flandes de Reverte(un poco mas simple de lo q me esperaba) y esta claro q E.S.D.L.A....mmmm, dejadme pensar.....y por supusto, Ralph´s party, comedieta divertida sobre la vida de la gente q vive en un bloque de apartamentos, la recomiendo en ingles a kien pueda, sino, en español esta tb muy bien :)
salu2
La Tabla de Flandes de Reverte(un poco mas simple de lo q me esperaba)

Es que reverte es un personaje muy simplón ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
jeje saludos
primer libro q me lleno de verdad, fue El Ocho, de Katherine Neville, sin duda una obra maestra

a ver si me puedes explicar q le viste al libro tio, porq a mi me lo recomendaron , ahora lo estoy acabando y esq lo veo bastante simple, los personajes no estan caracterizados a fondo, no transmiten sentimientos y lo q es la historia es un poco paranoia
me gustaria saber q es lo q encuentra todo el mundo en ese libro!
un saludo
Escrito originalmente por MeMoLo

a ver si me puedes explicar q le viste al libro tio, porq a mi me lo recomendaron , ahora lo estoy acabando y esq lo veo bastante simple, los personajes no estan caracterizados a fondo, no transmiten sentimientos y lo q es la historia es un poco paranoia
me gustaria saber q es lo q encuentra todo el mundo en ese libro!
un saludo

jur }:/ no desprecies las opiniones de los demas, a ella le gustó y lo dice, si a ti no te gusta dilo tambien, pero sin comentarios despectivos.
Mira, respeto tu opinion si no te ha gustado.....pero yo creo q de simple no tiene un pelo y q tanto los personajes como sy historia estan muy currados.....pero conozco gente q no ha podido terminar de leerlo....para gustos colores, es lo unico q puedo decir :)
salu2
jur no desprecies las opiniones de los demas, a ella le gustó y lo dice, si a ti no te gusta dilo tambien, pero sin comentarios despectivos.

mmm, creo q no he hecho ningun comentario despectivo, y si os lo ha parecido lo siento sinceramente
solo pretendia comentar el libro y saber q es lo q a él le gustó al leerlo, nada más, aunke sí es cierto q a mí me ha decepcionado
un saludo
Weno, q no pasa nada....como dije antes, para gustos colores....no se, la verdad es q hace muchooooooo q me lo lei, pero me fascino, de aventuras....las mejores 800 pags q he leido...aunq no lo recuerdo bien los personajes molaban! y con todo lo q les pasa a los pobres....menudo inal me gusto :)
no puedo decirte nada xq sinceramente no me acuerdo....solo recuerdo lo mucho q me gusto
salu2
(el ocho) pues a mi tb me lo pusieron muy muy bien, y he de admitir que el principio esta muy muy logrado, pero.... lo que a muchisimos libros: se desinfla a menudo que pasa la historia, pierde gas y al final hace *puf*

como ejemplo de libro que no se desinfla y ocupa tropecientas mil paginas: IT, quizas uno de los pocos en los que Stephen King es Stephen King y no un negro que lo escribe por encargo, desde el primer párrafo hasta el último notas que no sobra ni falta ni una coma.... eso es lo dificil de conseguir en los libros

también os recomiendo Los miserables(Victor Hugo) y El asno de Oro de Apuleyo.... pero he de admitir que un libro que han hecho que yo reflexione sobre muchas cosas son:

El tercer Ojo(L.Rampsa): uno de los mejores libros que he leido en mi vida, una auténtica pasada)

Las uvas de la ira y Al este del edén: dos joyas, obras maestras, lo tienen todo. Joer, el Este del Edén es ... vamos.... eso si que es escribir

La buena tierra / La estirpe del dragón / Viento del este, viento del oeste (Pearl S.Buck). Sobre todo el segundo, un libro alucinante

Cuentos de la Alhambra(W. Irving). Una delicia

y podría seguir hasta el infinito y más allá [poraki]

"La casa de la Troya" lo escribió Alejandro Pérez Lugín para rendir homenaje a sus juergas universitarias. No lo he leído, pero en Santiago hay un museo muy interesante con ese nombre que, de hecho, sirve de escenario ante tanto hedonismo. Si te interesa, pincha aquí para saber más cosillas

No conocía la página, pero sí sabía que la casa existía. ¿Has visto la película? Es una peli española, antigua por supuesto, en la que sale Arturo Fernández como protagonista. Está muy bien.
Pues yo os recomiendo "El Camino" de M. Delibes y "Un Mundo Feliz" de A. Huxley.
Escrito originalmente por berubio

No conocía la página, pero sí sabía que la casa existía. ¿Has visto la película? Es una peli española, antigua por supuesto, en la que sale Arturo Fernández como protagonista. Está muy bien.

No, no la he visto, a ver cómo la consigo, porque esa me da la sensación que en un videoclub no estará (como no la programe el Parada...)
Saludos!
Apuntad a otro, si, a otro más, cuya vida tuvo un antes y un después gracias a DUNE... que tiempos aquellos, tenia yo 11 añitos, y la verdad, no fui capaz de asimilar la profundidad de la obra, pero algo en mi coco hizo CLICK! y la ciencia-ficcion vino a mi mundo, ocupando un mi agenda lectora durante muuuuchos años.
Tiempo después me pille toda la saga, y de nuevo volvi a leer el primer volumen, seria cuando tenia 14-15 años, entonces cai del todo, y comencé a devorar ciencia ficcion como un loco (de todo oigan). y asi hasta ahora...
Hablaré no de un libro de infancia, tampoco de pubertad ni de juventud. Se trata de una obra madura. Recomendable por la potencia de su discurso, por la inteligencia y penetración de su prosa. Recomiendo que no os la perdáis. La novela es "Todo modo", y su autor el siciliano Leonardo Sciascia. Deslumbrante, profunda, sin concesiones a la galería retórica. Literatura de verdad.
Ufff...son muchos los libros que me han influido en distintas etapas. Supongo que el más importante es El Señor de Los Anillos, que es la primera obra que cayó en mis manos. También marcó un inciso en mi vida el sobrecogedor libro de Julio Llamazares: La Lluvia Amarilla, que siempre recomiendo a todo el mundo que le guste emocionarse leyendo, porque es el libro más triste que he tenido el "placer orgásmico" de leer.

"Pero estoy solo. Completamente solo. Cara a cara con la muerte (...). Como arena, el viento sepultará mis ojos. Como arena que el viento ya no podrá esparcir". (La LLuvia Amarilla).

Saludos.
Salu2 a todos los de por aqui,

Yo hasta hace un año los libros que leía eran por obligación pero cuando lei de forma voluntaria una trilogía llamada la Espada de Joram fue cuando me dio por esto de la literatura.

Para mí la literatura fantástica es la mejor y podría decir que el mejor libro que he leido ha sido ese, La espada de Joram, es un libro que me ha marcado. Así que al que le guste este tipo de literatura se lo recomiendo.

Salu2
Ventur
It de Stephen King... sin dudarlo, que maravilla [oki] [tadoramo]
Escrito originalmente por _Jesu_
It de Stephen King... sin dudarlo, que maravilla [oki] [tadoramo]

Jejeje... Igual que yo, _Jesu_ XD

SaLuDoS!!! [bye]
Ufff, un libro sólo? La verdad es que sería mejor hablar de géneros que me hayan atraído más, pero bueno empecemos.
Del primer libro no me acuerdo, porque en mi casa siempre hemos sido muy aficionados a la lectura y antes de tener edad para sacar libros mi madre ya me los sacaba con su carnet.
Pero de pequeño creo que los que más me marcaron fueron la saga de "Miguel" el Travieso y los del pequeño vampiro.

Luego El Hobbit, imaginaros cuando después de varios años de leerlo me enteré de que existía el Señor de los Anillos :-O
El Talismán de Stephen King y Peter Straub, El Descenso de Jeff Long (Un libro impresionante) Los Pilares de la Tierra como a muchos, y de Margaret Weiss La Saga de Joram (Ventur supongo que sabrás que hay cuatro libros) y La Rosa del Profeta( estos son 3) bueno y el Señor de los Anillos, Dune y barriendo para casa El Lazarillo de Tormes, ah! y los libros de los Príncipes Demonio de Jack Vance.

Bueno, y los que se merecen un punto y aparte son los libros de Terry Pratchett, probablemente el mejor autor que hay hoy en día, todos sus libros desprenden magia, e incluso me he llegado a comprar sus libros en francés y en inglés para saber como continuaba la historia por Mundodisco.

Lo siento si me he pasado pero es muy difícil elegir un libro sólo.. [beer]
Juas,a mi el que me aficiono a la lectura fue:

-Dune,de Frank Herbert.

Y entre mis preferidos estan:

-1984,de George Orwell
-¿Sueñan los androides con ovejas electricas?, dePhilip K. Dick(en este se basa la pelicula Blade Runner).
-La guerra de los mundos,de H.G.Wells.
Y por supuesto El Señor De Los Anillos,de Tolkien.

A todos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Juas,se me olvidaba:

-La Divina Comedia,de Dante Alighieri. [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Hablando en serio. ¿Habéis leído "El sueño eterno" de Raymondo Chandler? ¡Extraordinario, ¿verdad?
Hablando en serio. ¿Habéis leído "El sueño eterno" de Raymondo Chandler? ¡Extraordinario, ¿verdad?

si lo he leido y es muy bueno pero para mi es de los pocos libros en los cuales la pelicula es mejor.

y hablando de detectives es un genero que devore durante un tiempo pero solo uno todo lo de pepe carvalho tiene unos novelas fantasticas.

Pero yo me intruduje a la lectura con stephen king con It el resplandor tominokers etc una epoca que leia libro tras libro de este autor pero que ya no consigue leer nada la torreoscura IV se me atraganta y lo e empezado muchas veces...

Pero que me impactaron realmente igual son los grandes clasicos desde la isla del tesoro de stevenson a la el castillo de
kafka, Edgar alan poe o Crimen y castigo de dostoyesky es una novela magistral donde la especie humana con todas sus virtudes y defectos esta retratada a la perfeccion. muy recomendable pese al tocho.

lo de mas que e leido pues va con mis gustos libros de relatos cortos a cientos surrealismo originalidad narrativa etc ...Borges es un genio en esto.
NUMERO 41, me gusta tu aviso, es estupendo, pero no lo sigo porque lo mejor que se puede hacer es precisamente perder el tiempo como a cada uno mejor le parezca, que para eso es uno dueño de sus actos en muy pocas ocasiones. ¿Libros que cambian la vida? Todos cambian un poco esta vida apestosa, pues no hay libro tan malo que no te deje al menos algo que aprovechar, aunque no sea más que para no hacer lo que en sus páginas defiende. De santones y otros fetiches vamos después aprendiendo a guardarnos mientras tenemos libertad o no nos vendemos a las propuestas halagadoras. Durward.
Vuelvo sobre el tema. Y es que pensando, algunas veces uno hasta piensa y todo con lo peligroso que eso es, la propuesta "El libro que os ha cambiado la vida" se parece mucho a la fe del slogan aquel "Un libro ayuda a triunfar", que no servía nada más que para vender más los editores y libreros, pues aquí estamos todos leyendo y sin alcanzar triunfo alguno. El Quijano aquel de las tierras de Montiel se pasó la vida de claro en claro devorando libros y menudos triunfos obtuvo. Un libro sirve para aprender alguna cosilla y para disfrutar si te dejan mientras lo tienes entre las manos. Durward.
Durwad mi aviso no es mio, sale en el principio de un dvd de una superproduccion americana que contradiccion (el club de la lucha) que por cierto es un libro de un tal paloniuck...pero me gusta no es que le haga mucho caso ya ves 800 y pico mensajes llevo pero creo que tiene cosas que son verdades como templos y de vez en cuanto la leo porque tiene un poco de mala hostia y no le falta razon...

otros libros que impactan mucho son los de marques de Sade sobre todo pensando cuando fueron escritos.
No estoy muy bien hoy y os mando este poema que espero que osguste NUMERO 41. SI LO ENCUENTRAS EXTRAÑO ES PORQUE ESTOY COMO UNA CABRA.

DE TODO Y NADA

Para venir a gustarlo TODO,
no quieras tener gusto en NADA.
San Juan de la +

Quise tenerlo día a día TODO,
y amanecía en cada madrugada
alcanzando del TODO casi NADA
y NADA conseguía de este modo.

Era TODO miseria, polvo, lodo,
de esa NADA del TODO entremezclada
de sueños y tristeza en la mirada,
y seguí sin tener NADA de Todo.

Nadie lo logra TODO cada día,
y de NADA se viste la pereza
para afirmar que TODO es poesía.

NADA te proporciona la pobreza
y TODO y NADA son filosofía,
pero sin NADA TODO es la belleza.

Saludos. Durward.
Pero durwad este hilo no es el sitio adecuado para esto crea un hilo a parte tuyo y si crees que estas como una cabra lee mis textos y veras lo sano que estas te lo comentare cuando crees un hilo con tu poesia o texto a solas ...ya sabes nuevo mensaje etc. y titulas tu poesia TODO O NADA o como creas tu convenmiente...un saludo.

para seguior con el hilo decir que la literatura japonesa me interesa bastante...

kenzabaru OE "una cuestion personal " esta en anagrama y barato, leerlo si podeis
60 respuestas
1, 2