El lilo no me quiere

Pues que trastenado con el lilo, he llegado a la conclusion d q no me hace caso.
Estoy intentado cambiar la opcion de arranque por defecto. Uso Debian. Antes tenia mandrake y cambiar eso era coser y cantar pero ahora :( . Lo que kiero es q al encender no me salte el linux si dejo correr el tiempo, quiero q sea windows el q inicie (no son cosas mias, es q el ordenador lo utiliza mas gente).
Originalmente en el lilo.conf ponia:
defeault=linux ---------> y despues una serie d lineas q bueno no recuerdo.
Mas abajo:
other=/dev/hda1
label=winNT(hda1)

el caso sq pense facil los cambio de lugar y punto, kedando algo asi:
defeault=/dev/hda1
label=winNT(hda1)
y mas abajo:
other=linux -------------->y debajo el royito q no recuerdo.
El caso es q contento con mi trasformacion cogi y dije en la consola "lilo" y me salio un mensaje d error q decia q en una linea habia un error d sintaxis y esa linea es la q corresponde a label=winNT(hda1) .
Que es lo q tngo q hacer??

Venga un saludo y gracias x adelantado

PD: Tal vez sea algo impreciso pero todo lo hago desd windows ya q cierto winmodem me esta puteando
es que donde dice default tienes que poner el label de la imagen que quieras arrancar.

en tu caso seria:

default=winNT(hda1)

recuerda luego de guardar los cambios ejecutar lilo para que se apliquen.

salu2[bye]
Puesss no funciona lo pongo tal y como tu dices y no va. Medice que le falta "/" a la ruta de la unidad
pos mirad a ver si me podeis decir pq coño no me entra a [tomaaa] windows :? es imporatne y no puedo perder los datos [tomaaa] [snif] [ok] [looco]

salu2
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Puesss no funciona lo pongo tal y como tu dices y no va. Medice que le falta "/" a la ruta de la unidad

Posteame el /etc/lilo.conf

y te digo exactamente como lo tienes que dejar.

salu2[bye]
gojesusga, si es por los datos y los quieres guardar entra en /mnt y ahi estan los discos duros, cdroms y disqueteras.

saludos
5 respuestas