Ryuga Hideki escribió:¿Valdrán los juegos de 2Gb 800 puntos?
No os engañéis. Es un paso más en el progresivo aumento de los precios tanto de los juegos arcade como de los periféricos que irán siendo necesarios, hasta conseguir que se acepte y vea como normal la distribución digital eliminando de un plumazo las versiones físicas de los juegos.
Pensad en las ediciones de coleccionista que hay ahora y las que había hace unos años. Antes, lo más normal es que se las currasen (no todas, claro): cajas de madera, de metal, colgantes, posters, mapas, etc. Ahora, la mayoría empiezan a optar por "regalar" contenido descargable que está metido en el disco y que se desbloquea metiendo un token para descarga-llave de 108 Kb. Es decir, realmente no te están regalando nada, simplemente están bloqueando parte del contenido del disco y si quieres el 100%, pagas más. Esto es lo que hay. Ah, sí, pero es la "edición de coleccionista". Vamos, sólo les falta llamarla "edición del primo".
Y mientras, se necesitan discos duros más grandes y ni siquiera ahí se puede elegir. ¿Es normal que pidan por un disco duro de 120GB la cantidad de 180 euros?. Y no es cuestión de "saber tirar y estar con el de 20 Gb", que no todo en la vida es tragar y bajarse los pantalones; que también se puede protestar aunque algunos no lo sepan o no les guste. Tal vez si la gente se planteara un poco mejor las cosas, se podrían cambiar muchas otras. Pero no, nadie-nos-obliga™, así que sigamos aplaudiendo los discos duros de a 1.5€ el giga, las descargas llave de 108Kb, los juegos bajo demanda y un montón de despropósitos iguales.
Espero que muchos de los que colaboran comprando todo en formato digital y aplauden este tipo de distribución se hayan planteado si en la próxima generación de consolas sus juegos todavía funcionarán. Da igual, lo que es seguro es que en n generaciones dejarán de funcionar (no van a hacer retrocompatibilidad eterna, estad seguros). Entonces, saldrán otra vez en formato descargable en plan "classic" y vuelta a pagar por lo mismo. Pero da igual, lo grave realmente será ver qué hacemos si deja de funcionar la consola que puede reproducirlos, o el disco duro que los contiene. Será dinero tirado a la basura.
Y no, ni es una "megaconspiración" ni yo personalmente me río de quien no opina como yo. Pero critico lo que me parece criticable, las actitudes que me perjudican y lo del "nadie-te-obliga™" no es para que nadie llore porque le han "insultado". Es una simple forma de referirse a quienes suelen decir "nadie os obliga a comprarlo bla bla bla", que tragan o ni siquiera muestran oposición ante el abuso de los fabricantes.