El limon y la naranja de las consolas (por petición popular!! XD)

Encuesta
NARANJA .......... LIMON
19%
35
30%
56
17%
32
12%
23
9%
17
12%
23
Hay 186 votos.
AlterElt está baneado por "troll"
Bueno pues copiando el formato de mocolostrocolos.....

Aquí está el hilo del limón y la naranja de las consolas. Ya sabeis como funciona:

Naranja: la MEJOR consola de la pasada generación

Limón: la PEOR consola de la pasada generación

Respuestas justificas nada de old-gen-wars, por favor... xD

PD: marcad la respuesta con la que estáis más de acuerdo...
naranja : PS2, la que termino de revolucionar este mundillo, la mejor propaganda, nombre, y la peor graficamente, lo que demuestra que la "peor" puede ser la "mejor"
Limon: Game Cube no hizo ni nada por este mundo, no tuvo ningun juego revolucionario, ni tuvo la mejor potencia de esta generacion...
saludos
Algo va mal aqui... si das naranja no puedes dar limon? pues vaya... en fin le he dado un LIMON a la XBOX porque no supo llegar a las 'masas' como ha hecho su hermana mayor o como en su generacion, la PS2.

EDITO:

la NARANJA se la daria a la PS2, por catalogo basicamente.
eolustre escribió:Limon: Game Cube no hizo ni nada por este mundo, no tuvo ningun juego revolucionario, ni tuvo la mejor potencia de esta generacion...
saludos

[plas] [plas] [plas] [plas]

Te has lucido...

[lapota]
La encuesta está mal, solo se puede votar 1 opción...

Naranja PS2.
Hmmm, acabais de iniciar la tercera guerra mundial XD

Imagen
pues... ya estamos hablando de hace dos años por las consolas de que se hablan...

pues el limon para GC.

-Puertos directos de PS2 de igual o peor calidad.

-El ultimo año para GC fue fatal, antes del lanzamiento de la Wii. ademas del super-retrazo del zelda TP.

-Habian joyas pero muy contadas.

-vendio lo mismo que Xbox1

PD: ¿y la dreamcast que??????????
eolustre escribió:naranja : PS2, la que termino de revolucionar este mundillo, la mejor propaganda, nombre, y la peor graficamente, lo que demuestra que la "peor" puede ser la "mejor"
Limon: Game Cube no hizo ni nada por este mundo, no tuvo ningun juego revolucionario, ni tuvo la mejor potencia de esta generacion...
saludos
PS2 revoluciono mientras que GC no aporto nada? no hay mas ciego que el que no quiere ver pero si para ti Paper Mario 2, Metal Gear: Twin Snakes, Metroid Prime 1 y 2, Baten Kaitos 1 y 2, 1080º Avalanche, Zelda WW y TP, Luigi's Mansion, RE4 (muy superior a la version de PS2 pese a quien le pese), los PSO, Pikmin 1 y 2, Resident Evil Zero y Remake, Smash Bros Melee, Viewtiful Joe 1 y 2, Wave Race, Super Mario Sunshine, Battalion Wars, Mario Smash Football, Fire Emblem, Odama, Chibi Robo, Tales of Symphonia, Skies of Arcadia Legend, Lost Kingdoms 1 y 2, Geist, Killer 7, etc... aparte de mogollon de multis pero no, la gamecube no tubo joyas ni catalogo alguno [ginyo]

La PS2 ha tenido y tiene algunos de los mejores juegos creados hasta la fecha y eso no lo niego pero tampoco nos vengas con esas troll.adas que manda huevos lo que hay que escuchar(leer).
nxname escribió:PD: ¿y la dreamcast que??????????

OMG!! he cometido un terrible error, la tercera guerra santa de las consolas va a empezar..................... lol XD

En estos momentos se agradecería poder editar la encuesta.... hmmm... Bueno dejemos a la dreamcast en el cielo de las consolas, junto a las mejores, en el espacio que merece.... [jaja]

Teneis que votar la opción con la que estais más de acuerdo. Por ejemplo yo puedo dar limón a gamecube y naranja a ps2, pero como considero que me lo pasé mejor con la ps2 voto naranja por ps2. No se, cada uno que aclare su voto en una respuesta, que para algo es un foro!! XD Eso sí, teneis razón en que un multiple-choice hubiera estado mejor, pero así son las cosas y así han sucedido... xDD
KFR escribió:PS2 revoluciono mientras que GC no aporto nada? no hay mas ciego que el que no quiere ver pero si para ti Paper Mario 2, Metal Gear: Twin Snakes, Metroid Prime 1 y 2, Baten Kaitos 1 y 2, 1080º Avalanche, Zelda WW y TP, Luigi's Mansion, RE4 (muy superior a la version de PS2 pese a quien le pese), los PSO, Pikmin 1 y 2, Resident Evil Zero y Remake, Smash Bros Melee, Viewtiful Joe 1 y 2, Wave Race, Super Mario Sunshine, Battalion Wars, Mario Smash Football, Fire Emblem, Odama, Chibi Robo, Tales of Symphonia, Skies of Arcadia Legend, Lost Kingdoms 1 y 2, Geist, Killer 7, etc... aparte de mogollon de multis pero no, la gamecube no tubo joyas ni catalogo alguno [ginyo]

Meeeeeeeec. Esos son multis (por poner alguna pega xD).

Naranja: PS2 por tener tantísimos rpgs. Y por lo general la he disfrutado más que la PSX.

Limón: Xbox por tener tantísimos juegos que no me interesaban para nada xD
Tan dificil era hacer una encuesta en la que se pudiera marcar mas de una opcion???? XD
haber, la mitad de los juegos eran remakes de consolas anteriores, (residents metals...) la otra mitad juegos made in nintendo (marios zeldas, donkeys etc...)vistos en la anterior generacion, pero con mejores graficos y una historia diferente...la ps2 tuvo sus shadows of the colosus, icos, jack and daxter, rachet...que aun que algunos no innovaban, eran sagas nuevas que aportaban su granito de arena, no juegos de sagas anteriores...(que tambien los tenia)
la xbox tenia sus forza, halos, cronicas de riddick...
saludos
PD: a mi no me pesa, los multis son claramente inferiores en ps2, y la game cube y xbox se la repateaban
Tengo clarísimo el limón: Gamecube. Y eso que me lo he pasado pipa con ella; simplemente me han faltado juegos.

En cuanto a la naranja... hmmm... siendo objetivo se lo llevaría PS2 por su explotación bestial y el grandioso Team ICO, aunque mi favorita sea Xbox (en gran parte por su incomparable homebrew).
de la generacion pasada? ¬_¬

naranja: xbox

limon: gamecube

pomelo (XD): PS2

de esta le doy un limon, pero de esos verdes agrios, a todas.

saludos.
Este hilo deberia ser borrado y abierto corregido por:

* No da opcion multivoto.

y 2:

NO DA LA OPCION POR VOTAR A DREAMCAST! Oooh
eolustre escribió:haber, la mitad de los juegos eran remakes de consolas anteriores, la otra mitad juegos made in nintendo vistos en la anterior generacion, pero con mejores graficos y una historia diferente...la ps2 tuvo sus shadows of the colosus, icos, jack and daxter, rachet...que aun que algunos no innovaban, eran sagas nuevas que aportaban su granito de arena, no juegos de sagas anteriores...
Por lo tanto tanto Metal Gear, Gran Turismo, Tekken, Final Fantasy, FIFA, PES, Ace Combat, Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil, Ridge Racer, Silent Hill, Tony Hawk, Valkyrie Profile, Kingdom Hearts, Xenosaga, Shin Megami, .hack y un largo etc no cuentan para ti como para decir que una consola es buena dado que no son mas que mismo de los mismo pero con mejores graficos e historias algo diferentes... por esa regla el catalogo de PS2 se queda en 1/4 [ginyo]

Para Lee_Chaolan: El VJ como sabras inicialmente era parte del grupo de los 5 "exclusivos" xD y por eso mismo se me ha ido un poco la pinza con el pero si, se pueden encontrar ambos capitulos para la Plei2.
El Tales of Symphonia para PS2 solo salio en Japon con lo que a nosotros poco nos importa pero cada uno que opine lo que quiera [ok]
Y el Skies of Arcadia al final fue cancelado y unicamente se puede jugar en GC o bien en su version original, DC.
KFR escribió:El Tales of Symphonia para PS2 solo salio en Japon con lo que a nosotros poco nos importa pero cada uno que opine lo que quiera [ok]

Todos los Tales en 2D de PS2 se han quedado en Japon, y cualquiera con 2 dedos de frente los cuenta al hablar de la saga, así que el ToS lo mismo
Y el Skies of Arcadia al final fue cancelado y unicamente se puede jugar en GC o bien en su version original, DC.

Pues entonces ya no es exclusivo.

Porque entonces los Sonic Adventure son exclusivos de GC no? xD
Turyx escribió:Todos los Tales en 2D de PS2 se han quedado en Japon, y cualquiera con 2 dedos de frente los cuenta al hablar de la saga, así que el ToS lo mismo
Pues entonces ya no es exclusivo.
Porque entonces los Sonic Adventure son exclusivos de GC no? xD
Pues tu veras pero para mi un juego del genero RPG que puedo disfrutar en una consola en Ingles o incluso castellano y el mismo juego en otra consola pero que solo puedo disfrutar en Japones....no me vale para una mierda el segundo caso pudiendo optar por el primero porque que yo sepa estamos en España y cualquier con 2 dedos de frente no suele saber Japones...pero parece ser que tu si [oki] o poco te debe importar el argumento que como en estos juegos es lo de menos ;-)
Y contando con que estamos hablando de Xbox/PS2/GC ya me diras tu si otra plataforma de las 3 aparte de la GC tiene los Sonic Adv.? pues eso que cualquier con dos dedos de frente se dara cuenta que no esta para las otras [ok]

Al hablar un poco de respeto majo que eso es una cosa que cualquiera con dos dedos de frente espera de los demas ;-)
KFR escribió:Pues tu veras pero para mi un juego del genero RPG que puedo disfrutar en una consola en Ingles o incluso castellano y el mismo juego en otra consola pero que solo puedo disfrutar en Japones....no me vale para una mierda el segundo caso pudiendo optar por el primero porque que yo sepa estamos en España y cualquier con 2 dedos de frente no suele saber Japones...pero parece ser que tu si [oki] o poco te debe importar el argumento que como en estos juegos es lo de menos ;-)

A mi me importa la jugabilidad, el argumento me lo puedo conocer en resumenes o traducciones gracias a gente como Spekkio o cosas como esta:
http://todrtrans.pbwiki.com/GameScript

Además de que el hecho de que a ti no te interese no significa que no exista y puedas evadirlo para reforzar tu argumento.
Y contando con que estamos hablando de Xbox/PS2/GC ya me diras tu si otra plataforma de las 3 aparte de la GC tiene los Sonic Adv.? pues eso que cualquier con dos dedos de frente se dara cuenta que no esta para las otras [ok]

Se está hablando equivocadamente de Xbox, PS2 y GC, porque como puedes ver la gente lo está diciendo que falta Dreamcast, y es que es de la misma generación que esas 3 y el post trata de:
AlterElt escribió:Naranja: la MEJOR consola de la pasada generación

Limón: la PEOR consola de la pasada generación

KFR escribió:Al hablar un poco de respeto majo que eso es una cosa que cualquiera con dos dedos de frente espera de los demas ;-)

No te he faltado al respeto, y si así lo ha parecido no era mi intención
Turyx escribió:A mi me importa la jugabilidad, el argumento me lo puedo conocer en resumenes o traducciones..
Yo he jugado a ciertos juegos imposibles de conseguir en otro idioma (veanse muchos titulos de Saturn por ejemplo) en japones pero jode, la cosa(experiencia) no es ni mucho menos parecida y lo mas importante de los rpgs que no es otra cosa que la historia que se va sucediendo generalmente a lo largo de varios capitulos, dado que es un genero muy dado a sagas, se pierde por completo y no me sirve de nada leerme resumenes por ahi y mientras juego no entender nada y solo caminar y luchar, caminar y luchar, etc.. para eso prefiero un beat'em up pero vamos, esa es mi opinion y si, el trabajo de mucha gente traduciendo juegos me parece de agradecer pero tiene un problema y es que hasta pasados unos años y generalmente bastantes, no podras disfrutar del juego y muchas veces solo en ingles que bueno, mejor que nada xD
KFR escribió:Yo he jugado a ciertos juegos imposibles de conseguir en otro idioma (veanse muchos titulos de Saturn por ejemplo) en japones pero jode, la cosa(experiencia) no es ni mucho menos parecida y lo mas importante de los rpgs que no es otra cosa que la historia que se va sucediendo generalmente a lo largo de varios capitulos, dado que es un genero muy dado a sagas, se pierde por completo y no me sirve de nada leerme resumenes por ahi y mientras juego no entender nada y solo caminar y luchar, caminar y luchar, etc.. para eso prefiero un beat'em up pero vamos, esa es mi opinion y si

Hombre, no es luchar y caminar, las escenas las sigo viendo y te enteras de bastantes cosas aunque no lo creas. Si ves que apuñalan a un personaje, no importa el idioma, ves que le acaban de clavar una espada xD

, el trabajo de mucha gente traduciendo juegos me parece de agradecer pero tiene un problema y es que hasta pasados unos años y generalmente bastantes, no podras disfrutar del juego y muchas veces solo en ingles que bueno, mejor que nada xD

Yo es que con el inglés me defiendo sobrado así que me basta con que llegue en ese idioma
Turyx escribió:Hombre, no es luchar y caminar, las escenas las sigo viendo y te enteras de bastantes cosas aunque no lo creas. Si ves que apuñalan a un personaje, no importa el idioma, ves que le acaban de clavar una espada xD

Yo es que con el inglés me defiendo sobrado así que me basta con que llegue en ese idioma
Hombre el ver morir a alguien es facil pero del 90% del argumento no te enteras de una mierda porque como todo es escrito... [burla3] ...que te quedes con una pequeña copla de que va el titulo en general pues si pero muy poca y para mi pasarse un juego asi pudiendo jugarlo en ingles/castellano, no vale para nada la pena y es una pena valga la redundancia.
Y con el ingles me defiendo de madre y practicamente me es lo mismo jugar un juego en castellano que en dicho idioma pero puesto a elegir siempre es mas comodo un juego con los textos en castellano y puesto a pedir, tambien las voces...soñar es gratis [jaja]
Naranja: Gamecube,los metroid son los metroid hamijos XD

Limon (por no darla una boñiga) : Xbox.El catalogo me a parecido sumamente pauperrimo,triste e insulso,para mi claro esta.No me llama nada,solo el conker y ya estaba en N64.
Ufff, dificil eleccion.
Le doy la naranja a PS2, a pesar de no contar con juegos de Nintendo. Como unico 'pero', al final de su vida se me hizo muy repetitiva, casi todos los juegos me parecian iguales.
Medio limon se lo doy al cubito, no por su catalogo (corto pero excelente) sino por el abandono que sufrio por parte de las thirds. Otro medio se lo doy a la XBX, ya que considero una tomadura de pelo que te jubilen una maquina asi en 4 años.
¿Le puedo dar la naranja a la Wii? Es de la pasada generación, ¿no?
Rosencrantz escribió:¿Le puedo dar la naranja a la Wii? Es de la pasada generación, ¿no?

Como si te la quieres comer... xD No empecemos a caldear el hilo...
Arkayz escribió:Naranja: Gamecube,los metroid son los metroid hamijos XD

Limon (por no darla una boñiga) : Xbox.El catalogo me a parecido sumamente pauperrimo,triste e insulso,para mi claro esta.No me llama nada,solo el conker y ya estaba en N64.

+1

aunque nose la ps2 tira mucho... lo he pasado realmente bien con esta consola... pero la cube es la cube... me encanta el mario smash football para 4 jugadores!!! xD.
limon a la ps2 por la de años q lleba cojiendo polvo [buaaj]
naranja a la cube, q asta hace bien poco aun alegraba las tardes con los amigos [Ooooo]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Naranja PS2, por los momentos inolvidables que ma hecho pasar con juegos como Shadow of The Colossus.

Limon para XBOX. La adoro mas por los emuladores que por el catalogo de juegos propio que posee.
Me da igual quien se llevase el naranja por que me pareció la generacion que menos me ha gustado de los ultimso tiempos, pero desde luego, el limon, para GC directamente, me ha parecido la peor consola de nintendo con diferencia. Tanto en proporcion a las anteriores /posteriores, como con la competencia (obviando Virtual boy claro está).
Esta votación es un fraude: Falta La Dreamcast! Así que ya se pueden imaginar para cual iria mi voto de Naranja. PERIFERICONDE POWA! XD

Con respecto al Limón, me abstengo. Cada consola tuvo algo bueno que ofrecer en su momento:

-PS2: Los Metal Gear.
-Xbox: Halo y los emuladores.
-Gamecube: Las nuevas versiones y las versiones exclusivas de Resident Evil y Metal Gear.
Naranja: ps2

Limon rancio: Gamecube
No se puede votar doble...

yo he votado

NARANJA: xbox, pq era una buena mákina, DD, emuladores, Divx, maquina potente, mp3...etc

LIMÓN: xbox, pq dejó tirados a sus usuarios y faltaron más juegos como en la PS2
Naranja: Ps2 por razones más que obvias

Limon: No catalogaría a ninguna otra de limón la verdad...pero si a sus usuarios
HunterZero escribió:Limon: No catalogaría a ninguna otra de limón la verdad...pero si a sus usuarios

¿Por?, ¿por comprar lo que les gusta?.
siddhartha escribió:
¿Por?, ¿por comprar lo que les gusta?.

No, por comerme la olla,al menos en mi ciudad, no veas la chapa que me dieron con que si la Ps2 era una ful,que si sony es una mierda, que si Sega se hundió por culpa de Sony...pa llorar.

Aunque tampoco hace falta que te lo tomes de esa manera, vamos creo yo, porque hasta pareces borde con esa respuesta ¬_¬
HunterZero escribió:
No, por comerme la olla,al menos en mi ciudad, no veas la chapa que me dieron con que si la Ps2 era una ful,que si sony es una mierda, que si Sega se hundió por culpa de Sony...pa llorar.

Aunque tampoco hace falta que te lo tomes de esa manera, vamos creo yo, porque hasta pareces borde con esa respuesta ¬_¬

¿Borde?, ¿Yo?... solo pregunto. Como has ido directamente hacia los usuarios de las consolas, que en mi humilde opinión no son culpables de nada, opino, pues eso. Por dios, para nada quería ser borde ni parecerlo. Mis disculpas si así te he parecido.

¿Pongo un smilie la próxima vez? :Ð
naranja: gamecube, porque el 90% de los juegos que sacó nintendo para ella eran sobresalientes.
limon: gamecube tambien,por su pobre catalogo aparte del de la propia nintendo,porque fue dada de lado por las demas compañías incluso para los titulos multi, tras 3 años de vida la consola agonizaba.
Para mí la naranja es la GC, y el limón, la Xbox.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Creo que falta una cuarta consola, para mi sería:

Naranja: DC
Limón: NGC
y un limçón y medio limon y dos limones y medio limon juajuaç!

Imagen
AlterElt escribió:y un limçón y medio limon y dos limones y medio limon juajuaç!

Imagen

me acabas de joder la vida [buaaj] [mamaaaaa]
Naranja: GCN
Limón: Xbox
Skylyzer escribió:

me acabas de joder la vida [buaaj] [mamaaaaa]

joder! no me acordaba de ese post de fin de año lol, vaya telaaaa XD
AlterElt escribió:joder! no me acordaba de ese post de fin de año lol, vaya telaaaa XD

Mira tu historial de mensajes de ayer por la noche, que repartistes amor por varios foros XD
Naranja para ps2, la única que triunfo ya que sigue sacando juegos incluso con su sucesora en el mercado...

Un saludo[oki]
Naranja para la ps2 y limón para la gamecube, mi votación no va por el catálogo en general ni si una consola tiene más capacidad que otra, sólo por el tiempo que he jugado a cada una.
Naranja PS2 -> por todos los buenos ratos que me ha hecho pasar con mis juegos favoritos: FF X, Suikoden V, MGS 2, MGS 3, DMC, etc...

Limon GameCube -> Los juegos que sacaron eran los que me gustaban y la verdad solo me la compre por el Donkey Bonga xD que me lo pasaba de P.... Madre con el juego XD
Naranja: PS2, por los Buzz, Singstar, DDR, y demás que hacian que las tardes con los amigos fueran interminables. También porque aun a dia de hoy la sigo disfrutando.

Limón: GameCube, por más que busco juegos de Gamecube para Wii no encuentro por ningún lado, ni los mandos tampoco. Desde el primer momento fue un claro perdedor, y no porque lo diga yo, sino porque no llamó la atención. Era muy dificil encontrar juegos en las tiendas y casi nadie de los que conozco la poseía.
Yo le doy un pedazo limon a la ps2, por su escasez de juegos de temas variados, me cansa tanto final fantasy y tanta tonteria de metal gears... de cada 10 juegos que sacaban, solo uno como mucho era aprovechable, que lastima.
50 respuestas
1, 2