El Linux tiene nueva version: 3.0

Pues hoy he actualizado mi Debian unstable y he visto que me ponía el kernel 3.0. Algún cambio muy grande ? O simple evolución de números ? Creo que se lleva años con el 2.x

Evidentemente el changelog es eterno como siempre: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... ngeLog-3.0
Ufff, tiene tiempo ya esto... basicamente al señorito Linus no le gustaba el 2.6.40 (numeros muy altos segun dice el) asi que han decidido cambiarlo a 3.0.
Ya hace que está en kernel.org, pero no sabía que ya estaba en los repositorios unstable :)

Pues si, debe ser un cambio tocho, la ultima vez que se cambió el número A fue en 1996 (el primero en el 94, quizás? mi no ser persona en ese año).

El segundo numero (B) son cambios grandes pero no "revolucionarios", en plan grandes arreglos o nuevas compatibilidades, pero no cambios en la concepción en la arquitectura del centro del nucleo.

Así que interpreto que o se están pasando al estilo Google Chrome con las versiones o este kernel tiene algo gordo.
ndrs escribió:Ya hace que está en kernel.org, pero no sabía que ya estaba en los repositorios unstable :)

Pues si, debe ser un cambio tocho, la ultima vez que se cambió el número A fue en 1996 (el primero en el 94, quizás? mi no ser persona en ese año).

El segundo numero (B) son cambios grandes pero no "revolucionarios", en plan grandes arreglos o nuevas compatibilidades, pero no cambios en la concepción en la arquitectura del centro del nucleo.

Así que interpreto que o se están pasando al estilo Google Chrome con las versiones o este kernel tiene algo gordo.

Nono, nada gordo como puede suponer el cambio de numeración, solo "estetico".
Ya dijo Linus que no tiene ningún cambio revolucionario, es simplemente por no seguir con la nomenclatura actual para que sea menos engorroso. Lo mismo nos tiene una sorpresa pero en principio no.
Y para "celebrar" los 20 años.

As already mentioned several times, there are no special landmark
features or incompatibilities related to the version number change,
it's simply a way to drop an inconvenient numbering system in honor of
twenty years of Linux.

http://lwn.net/Articles/452531/
amuchamu escribió:Y para "celebrar" los 20 años.

As already mentioned several times, there are no special landmark
features or incompatibilities related to the version number change,
it's simply a way to drop an inconvenient numbering system in honor of
twenty years of Linux.

http://lwn.net/Articles/452531/

Gracias !
Realmente no creo que haya alguna revolución en cuanto a kernel nuevo asi que le cambiaran los numeritos a consecuencia de acontecimientos como el 20 aniversario y cosas de esas.
No hay ningun kernel _de_ Linux.
JanKusanagi escribió:No hay ningun kernel _de_ Linux.

Venia a poner ahora mismo:

/MODO Jan ON

No hay kernel de Linux

/MODO Off

Pero veo que el verdadero se me ha adelantado xD.

Como se tendria que nombrarlo ?
lovechii5 escribió:

Como se tendria que nombrarlo ?

Linux, nada mas, el de por si ya es un kernel xD
es que si no queda muy recursivo y podriamos entrar en un bucle infinito muy peligroso: Linux es el kernel de Linux... xD
Google es peor que la MTV, a destrozado todo lo relacionado con las versiones de la informatica xd. Me parece algo malo el seguir con esta moda de poner numeros enteros asi como asi, por que para el que no tenga ni idea pues le da igual, pero la verdad es que los que acostumbramos a ver y a veces comparar versiones muy seguidas es malo, en mi opinion.
En Linux es un caso excepcional, más que nada por lo de los 20 años y eso, no es que se haya apuntado a la absurda moda de Chrome y ahora también Firefox...

Un saludo.
Y porque despues de 39 versiones, y unos... asi a ojo, ~6 años, ya tocaba un cambio de, al menos, el segundo digito, eh? XD

Por otra parte, Google no ha destrozado nada. Su sistema de numeracion de versiones me parece ridiculo, pero si otros le imitan, son ellos los culpables, no Google.
Aparte de eliminar un digito en las versiones (3.0), ya que realmente el kernel tenia 4 (2.6.39.2 por ejemplo) con lo cual ya parecia una dirección ip [+risas] . Ahora será un digito cuasipermanante, el 2do para las versiones y el 3ro para las revisiones. Y era hora de que se hiciera este cambio que no tiene nada que ver con la versionitis.
A mi también me parece bien el cambio, porque realmente cuando hablábamos de versiones siempre nombrabas el 3º numero xD
Si, la verdad que lo del 2º número permanente tampoco tenía mucho sentido ya.

Un saludo.
18 respuestas