El lio de los Castlevania

Yo te recomendaria jugarlos cronologicamente,asi te vas enterando de todo desde el principio ya que cada castlevania se situa en un año.la cosa seria mas o menos asi(sin contar el lord of shadows 1 y 2 y el mirror of fate,ya que inician toda la saga y hay cosas cambiadas con la saga antigua):

Esto no es que yo lo sepa,ha sido buscado por el google

Año 1904-Castlevania lament of innocence(aqui sabras el porque del enfrentamiento entre Dracula y el clan belmont y conoceras la razon de que el latigo sea el arma principal de toda la serie)(PS2)
Año 1450-Castlevania legends(la primera protagonista femenina)(GB)
Año 1476-Castlevania III,Dracula´s curse(NES)
Año 1479-Castlevania,curse of darkness(este es la secuela directa del castlevania III,Dracula´s curse)(PS2)
Año 1576-The castlevania Adventure(GB)
Año 1591-Castlevania 2,Belmont´s Revenge(GB)
Año 1691-Castlevania(Este juego,el vampire killer,el haunted castle,el super castlevania IV y el castlevania chronicles,son diferentes versiones de la misma historia)(Arcade,nes,snes,psx,MSX)
Año 1698-Castlevania 2,Simon´s quest(NES)
Año 1748-Castlevania,Harmony of dissonance(GBA)
Año 1792-Dracula X,rondo of blood(PC ENGINE y SNES(como vampire kiss))
Año 1797-Castlevania,symphony of the night(PSX)
Año 1830-Castlevania,circle of the moon(GBA)
Año 1844-Castlevania,legacy of darkness(N64)
Año 1852-Castlevania 64(N64)
Año 1914-Castlevania Bloodlines(MEGADRIVE)
Año 1944-Castlevania portrait of ruin(DS)
Año 2035-Castlevania,Aria of sorrow(GBA)
Año 2036-Castlevania,Dawn of sorrow(DS)

Y eso es todo,me parece que no me dejo ninguno,a excepcion de la saga creada por mercury steam,que lo que han hecho a sido resetear toda la serie

Un saludo
Calintz escribió:Joder en Dios, por fin, POR FIN alguien que defiende al Curse of Darkness, empezaba a pensar que estaba solo en mi gesta xD
En loq ue no estoy de acuerdo es en que sean mejores que el Lords of Shadow, pero bueno, ya cuestión de gustos.

Me acabo de enterar de que a la peña no le gusta el curse of darkness [mad] [mad] [mad]

¿¿¿Pero por qué????

Para mi si que encontraron el estilo perfecto con esos dos, el lamment era de una forma mas lineal y menos criptica y el curse ya lo terminaron de perfeccionar poniéndole un sistema de armas y de.....pokemones xD. Casi todas las armas son distintas en cuanto alcance y forma, cada tipo de arma con sus combos distintos, sus pros y sus contras (no es lo mismo un martillo gigante que unos puños americanos). Te obliga a conseguir materiales, a arriesgarte forjando un arma que ya tienes por otra que no sabes que puede ocurrir (martillo pico pico?wtfff!!!).
Tienes frikadas varias al estilo castlevania como lo de coleccionar sillas para que explores los escenarios (lo de las sillas es que, como el prota es un demonio o algo asi, tiene una pose chula sentado, como la de dracula en SOTN en el trono). Una vez encontre un retrete!!
Tiene un doble sistema de objetos, el tipico de probabilidad matando repetidamente, y el de "robar". SI compañeros, tienes que esperar a un instante en concreto, en un ataque del enemigo concreto para robarle.
Los bichos que invocas, cada uno tiene una utilidad y un árbol propio para evolucionarlo, que se evoluciona según tipo de arma que estés usando (armas grandes la evolución es para ser tocho, armas pequeñas evolución mas sofisticada pero menos dañina), cambiando tu estrategia con el bicho que tienes seleccionado.
Yo nunca mate a los esqueletos rojos, ni pude terminar la bajada de la 2º torre, ni pude matar a "Legion" (opcional). Es decir, difícil es un ratico.

Red Ninja Wonder escribió:Yo con el Curse Of Darkness lo tengo, lo he intentado varias veces pero no puedo con él. En teroía tiene todo para gyastarme: ambientación genuínamente Castlevania, metroidvaneo... pero no consigo que me enganche.

Esque todo va mejorando poco a poco. En serio, una vez tengas todas las opciones disponibles (por ejemplo no puedes robar hasta avanzar en el juego) lo disfrutaras. Creo que lo dejas antes de tiempo.

Me encanta........ [looco]
Creo, @carlosyeah ,que llevas algo de razon en darle algo de tiempo al juego,yo mismo lo he empezado unas cuantas veces y no lo he seguido,me tendre que poner un dia en serio con el,pero cuando me lie a jugarlos cronologicamente,que es como tengo pensado hacerlo
char_aznable88 escribió:Buenas @Melchian la verdad que los compañeros te han ido aconsejando muy bien.

Bajo mi criterio por lo que comentas, te has pasado tal vez el "primer" Castlevania. Lo digo así porque el Super Castlevania 4 es un remake del 1 de NES.

El de SNES no es un remake, todas las fases son diferentes, los enemigos son diferentes, las habilidades de Simon son diferentes y hasta el enfrentamiento contra Drácula es diferente.

Simplemente cuentan la misma historia (primer enfrentamiento de Simon contra Drácula) pero no es un Remake, como tampoco lo es el Castlevania Chronicles, que cuenta la misma historia.

Lo aclaro porque hay gente que luego se cree que el 4 es igual que el 1 pero con mejores gráficos, cuando no es así.
Skullomartin escribió:
char_aznable88 escribió:Buenas @Melchian la verdad que los compañeros te han ido aconsejando muy bien.

Bajo mi criterio por lo que comentas, te has pasado tal vez el "primer" Castlevania. Lo digo así porque el Super Castlevania 4 es un remake del 1 de NES.

El de SNES no es un remake, todas las fases son diferentes, los enemigos son diferentes, las habilidades de Simon son diferentes y hasta el enfrentamiento contra Drácula es diferente.

Simplemente cuentan la misma historia (primer enfrentamiento de Simon contra Drácula) pero no es un Remake, como tampoco lo es el Castlevania Chronicles, que cuenta la misma historia.

Lo aclaro porque hay gente que luego se cree que el 4 es igual que el 1 pero con mejores gráficos, cuando no es así.

Exacto,mas arriba donde he puesto la cronologia,lo digo yo tambien:

Castlevania(Este juego,el vampire killer,el haunted castle,el super castlevania IV y el castlevania chronicles,son diferentes versiones de la misma historia)

Es la misma historia,solo que cambia el juego en si
char_aznable88 escribió:
Cucumberian escribió:¿EL Castlevania Adventure Rebirth de Wii lo habéis jugado? Es en 2D y me llama la atención. ¿Es un remake de algún juego anterior o es un juego original?

Buenas, pues es un gran juego, otro obligatorio también. :)

Se trata de un remake del primer Castlevania de gameboy (llamado Castlevania Adventure), y luce unos gráficos espectaculares. Realmente son como dos juegos distintos, porque la jugabilidad también cambia mucho al ser el de éste último juego más novedosa.

Muy grande también, como casi todo en esta saga. :)

Ya con tu recomendación, le daré una oportunidad a ver que tal está. [oki]
Cucumberian escribió:

Yo tambien te lo recomiendo, lo poco que jugué del Rebirth hizo que me pareciese el mejor "Castlevania nuevo".

Lo prefiero a cosas como el Castlevania Harmony of Despair.
Skullomartin escribió:
Cucumberian escribió:

Yo tambien te lo recomiendo, lo poco que jugué del Rebirth hizo que me pareciese el mejor "Castlevania nuevo".

Lo prefiero a cosas como el Castlevania Harmony of Despair.

A mí el exceso de estética manga (aun en los 2D) como que lo sitúen en el futuro le quita mucho encanto a los Castlevania. Me gustan 2D, con estética clásica y ambientados en el pasado (siglo XIX para abajo).
Cucumberian escribió:
char_aznable88 escribió:
Cucumberian escribió:¿EL Castlevania Adventure Rebirth de Wii lo habéis jugado? Es en 2D y me llama la atención. ¿Es un remake de algún juego anterior o es un juego original?

Buenas, pues es un gran juego, otro obligatorio también. :)

Se trata de un remake del primer Castlevania de gameboy (llamado Castlevania Adventure), y luce unos gráficos espectaculares. Realmente son como dos juegos distintos, porque la jugabilidad también cambia mucho al ser el de éste último juego más novedosa.

Muy grande también, como casi todo en esta saga. :)

Desde luego que no te defraudará. :)

No suelo pasar por consolas clasicas y no habia visto este hilo =I es aqui castlevanicos anonimos? vengo a apoyar a un olvidado y misterioso Castlevania Legends de Gameboy, el juego no es del otro mundo, pero tiene musicote y añade misterio al lore clasico de castlevania siendo el primero en el que manejas a una tia (sonia belmont) y aparece Alucard de "más joven" xD. Es bastante jugable no tengais miedo.

https://www.youtube.com/watch?v=GKo5_9fQl2E
59 respuestas
1, 2