El lio de los Castlevania

Muy buenas a todos. Le he estado dando caña al supercastlevania IV para la SNES y me ha gustado bastante. Este hecho me ha obligado a informarme sobre otros títulos de la saga y me ha propiciado esta duda que os comento. ¿cuál de ellos me recomendaís para seguir?

Estoy dudando si pillar el SotN (psx version) o el New generation. También me ha asaltado la duda del Chronicles para psx, pero no he leido muchas cosas buenas de este último, aunque tiene lo bueno del precio.

¿Las versiones japonesas de los juegos antes mencionados supongo que vendrán en el más japonés de los japoneses no? ¿En ingles ni hablamos verdad?

Muchas gracias por la ayudita.
Sin duda el Symphony of the night, pero ya cambia el estilo de jugar, es mas exploración que otra cosa.

Luego tienes el Rondo of Blood de PC Engine CD, que es estilo arcade como el Super Castlevania IV tambien.

Puedes empezar por este segundo, y luego ya con el symphony, que es mas aventura, y te va a llevar mas tiempo terminarlo.
Como ya te han dicho, los Castlevania Clásicos se dividen en:

Plataformas (como el CV 4) New Generation (Mega Drive), Castlevania I (NES), Castlevania III (NES), los 3 Castlevanias de GB CLásicas, Castlevania Chronicles (Playstation), HAunted Castle (Arcade), Castlevania Vampire Kiss (SNES)

Metroidvanias Symphony of the Night (Playstation) y los de GBA (Circle of the Moon, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow...)

Otros: Aquí entraría Castlevania II: SImon's Quest (NES), que es una mezcla entre Castlevania clásico y aventura/RPG. O el Castlevania de lucha de Wii

Castlevanias 3D: Los hay de plataformas (Castlevania 64 y Legacy of Darkness, ambos de N64) o de acción (Lament of Inocence de PS2). En las consolas nuevas tambien hay Castlevanias al estilo "actual" (Quick Time Events incluidos)

El Castlevania 4, cuenta la misma historia que el Castlevania 1 (y en cierto modo homenajea los primeros juegos de NES) así que puedes seguir la historia jugando a Simons Quest (ojo, que es un juego de aventura a la vieja usanza, con cripticismo incluido) o saltartelo y jugar al Castlevania III de NES, que a su vez te abre las puertas a jugar al Symphony of the Night, junto con el Rondo of Blood.

Mi recomendacion es, que si te gustó el Castlevania 4, te centren en los Castlevania de plataformas al uso:
Vamos que juegues el Castlevania 1 (NES), Castlevania III (NES) New Generation (Mega) Vampire Kiss (SNES) Rondo of Blood (PC Engine) y sobretodo el Castlevania II: Belmont Revenge (Game Boy).
Si quieres seguir con la Snes, yo tiratía por el "Vampire Kiss", está muy bien...

Un video del mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=STPNWex3Cv4
El Chronicles, al igual que el New Generation, son Castlevanias de corte clásico, como el que acabas de completar. Creo que antes de lanzarte al estilo Metroid que propone Symphony of the Night y posteriores (Circle of the Moon, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia), deberías jugarte ambos o incluso dejarte caer por los de NES y GB, que son todos tipo plataformas de acción.

El Chronicles es un remake del Castlevania de X68000, si no me equivoco, es un juego chungo en momentos, pero merece la pena por ser uno de los juegos más desconocidos de la serie. El New Generations es exclusivo de MegaDrive, y es todo un juegazo.
Hola, no os olvidéis de la Master System, que como no pudo tener Castlevania por culpa de las exclusividades, tuvo un juego muy bueno llamado Master of Darkness. Si no lo conoces, te lo recomiendo.

Si le hubieran permitido tener un Castlevania, sin duda hubiera sido genial vistos los juegos en maquinas inferiores de 8 bits.

Saludos.
aliagacha escribió:Si quieres seguir con la Snes, yo tiratía por el "Vampire Kiss", está muy bien...

Un video del mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=STPNWex3Cv4

Joder, parece mentira que suene así de perfecto. Que bien le hubieran sentado a la snes cartuchos de 80 megas...
Muchas gracias a todos por las respuestas cracks ;)

El problema es que no quiero roms ni emuladores, quiero adquirirlo original para jugarlo en su correspondiente plataforma. Ahora mismo dispongo de una SNES, psx y Megadrive, por eso me he centrado en las versiones de los castlevania que os he comentado al principio.

El problema es que los precios están muy inflados (maldita especulación) por lo que queria, sobre todo, comprar uno de ellos y que el rendimiento/satisfacción al jugarlo que le saque sea el máximo. Por eso también preguntaba lo de las versiones japonesas que están más baratas que las pal, pero el idioma supongo que será japones.

Si al final me hecha para atrás el precio (lo más probable) si que tiraré de emuladores y demases, pero primero quiero intentar hacerme con algo original.

Sinceramente y visto que el SC IV es plataforme, y dada la plataforma que tengo, me iré a por el New generation. El problema es el mismo de siempre, dispuesto a gastarme el pastizal que cuesta (70-100 euros) ¿valdría la pena poner algo más y adquirir el SotN aunque sea otro estilo?

Malditos coleccionista hinchaprecios
Melchian escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas cracks ;)

El problema es que no quiero roms ni emuladores, quiero adquirirlo original para jugarlo en su correspondiente plataforma. Ahora mismo dispongo de una SNES, psx y Megadrive, por eso me he centrado en las versiones de los castlevania que os he comentado al principio.

El problema es que los precios están muy inflados (maldita especulación) por lo que queria, sobre todo, comprar uno de ellos y que el rendimiento/satisfacción al jugarlo que le saque sea el máximo. Por eso también preguntaba lo de las versiones japonesas que están más baratas que las pal, pero el idioma supongo que será japones.

Si al final me hecha para atrás el precio (lo más probable) si que tiraré de emuladores y demases, pero primero quiero intentar hacerme con algo original.

Sinceramente y visto que el SC IV es plataforme, y dada la plataforma que tengo, me iré a por el New generation. El problema es el mismo de siempre, dispuesto a gastarme el pastizal que cuesta (70-100 euros) ¿valdría la pena poner algo más y adquirir el SotN aunque sea otro estilo?

Solución : Flashcard, y de paso con el de Mega tienes el catalogo de Master, incluido el Master of Darkness.

Pues, has elegido una de las sagas con precios más altos. Con que el titulo ponga castlevania ya te cascan 50€ + lo que quieran poner...

Para mi gusto, el SotN es el mejor, reune todo lo bueno de los anteriores con la potencia de Psx...
Si lo quieres economico pero fisico, los chinos venden copias del de megadrive por 10 euros

Asegurate que sea o el Vampire Killer japones, o el Bloodlines USA, en ese orden, olvidate del PAL. Mejor el japones
Melchian escribió:
El problema es que no quiero roms ni emuladores, quiero adquirirlo original para jugarlo en su correspondiente plataforma.

Prepara la pasta, has ido a buscar en una saga que ha aumentado su precio con locura.

Si tienes Super GAme Boy, quizás puedas jugar a los de Game Boy, que imagino que serán más baratos.

Si no, flashcart, repros... o pagar 20 euros (minimo) por cartucho pelao XD
Llevo un par de días mirando precios y he flipado en colores. ¿Cómo la gente puede pagar 750 señores leureles por un SotN precintado? o 200 euros por uno pal en buenas condiciones. Los jap estan más baratillos por 40 euros completos, pero jugarlo en idioma nipón es como disfrutar de una patada en los huevos.

Igual tiro de everdrive, o espero a algún chollo, a que se aparezca la virgen o algo así. Y eso que llevaba apartado del "coleccionismo" retro bastantes años.

Como hemos podido llegar a esto [buuuaaaa]
Si tienes 360 o Ps3, tira de la versión digital. Son 10€ y el juego es exactamente el mismo.

Si tienes PSP, te recomiendo muy mucho el Dracula X Chronicles, pues te llevas el Rondo of Blood remake, el Rondo of Blood original y el SotN original en el mismo pack, y no suele subir de 20/30€
Melchian escribió:Los jap estan más baratillos por 40 euros completos, pero jugarlo en idioma nipón es como disfrutar de una patada en los huevos.

En absoluto, jugar en japonés es prácticamente lo mismo que jugar en castellano, lo suyo es jugar en inglés, pero a falta de pan, la versión japonesa.
Calintz escribió:Si tienes 360 o Ps3, tira de la versión digital. Son 10€ y el juego es exactamente el mismo.

Si tienes PSP, te recomiendo muy mucho el Dracula X Chronicles, pues te llevas el Rondo of Blood remake, el Rondo of Blood original y el SotN original en el mismo pack, y no suele subir de 20/30€

Ya le había echado un ojo a la versión de psp. A ver si cae.

FFantasy6 escribió:En absoluto, jugar en japonés es prácticamente lo mismo que jugar en castellano, lo suyo es jugar en inglés, pero a falta de pan, la versión japonesa.

Completamente de acuerdo, ingles entiendo perfectamente, el japo, sin embargo, se me escapa to.
Yo también he flipado con los precios de este saga... Como decían antes.. Solo por el nombre sea bueno. Malo, malísimo o excelente ya te Cascan un precio q la que...
nexus32salva escribió:Yo también he flipado con los precios de este saga... Como decían antes.. Solo por el nombre sea bueno. Malo, malísimo o excelente ya te Cascan un precio q la que...

Recuerdo como si fuese ayer, cuando a finales de los 90 iba al Mercat de Sant Antoni a comprar juegos de 16 bits a precios bajos y me encontraba cosas como el Metal Gear de NES (cartucho pelao) por unos menos de 1000 pelas (menos de 6 euros) o así.

Fue salir el Metal Gear Solid y ese mismo Metal Gear de NES subir a 3000 o 4000 pelas (mas de 20 euros), la semana siguiente. Esa misma situación se ha aplicado a gran multitud de juegos, así que... [mad]
Yo tengo el castlevania dracula x chronicles y el sotn acabe jugandolo con la version de psx convertida
por los cuelgues que tiene. Aunque dicen que si no usas al hada no se cuelga en algunos puntos.
Ya depende de lo "purista" que seas para jugar. Pero si lo que realmente quieres es jugar más allá de coleccionar nada mejor que emulación. Porque los everdrive y demás está bien si quieres juegos para una consola, sino te tienes que gastar pasta para cada consola (en Mega Drive por ejemplo solo tienes un Castlevania).

Como realmente los mejores Castlevania suelen ser los clásicos lo suyo es que tengas una buena máquina emuladora. Si te gusta jugar en PC y ya tienes pues estupendo, te agencias un buen mando y tirando. Si quieres la opción consola tienes varias opciones; las modernas (Wii, móviles...) y las más aconsejables por precio como son una Xbox clásica o una PSP (Slim o superior si quieres también poder jugar en TV), porque son estupendas máquinas emuladoras y ahora están muy baratas (y son fáciles de modificar si es que no la pillas ya modificada).

Y ya en cuanto a recomendaciones de Castlevania es cosa que ya vayas probando. Si te gustó el SCIV (puede que sea mi preferido) lo más parecido que tienes por estilo de juego, ambientación, estética...es el Castlevania X68000 que era del ordenador japonés X68000 y que está emulado y que lo tienes en PSX con el nombre de Castlevania Chronicles con la versión original y otra "tuneada". Si no te importa el tema audiovisual pues puedes ir hacia atrás y jugar a Castlevania I y III de Nes o a los de GB que también son del estilo. Y a nivel "16 bits" tienes el Vampire Kiss de la misma Supernes y el Bloodlines de MD, aunque ya cambian un poco la estética.

Luego tienes el eslabón intermedio que es el Rondo of Blood de PC Engine CD, que es la misma historia y personaje del Vampire Kiss de Supernes pero con un desarrollo distinto y con la gran diferencia que ya no es totalmente lineal, sino que hay caminos alternativos y cosas a desbloquear. Aparte contarás con una de las mejores BS que se han hecho en Castlevania alguno.

Y ya por último tienes los "Metroidvanias" cuya dinámica es totalmente distinta a la clásica, con castillo enorme y mucha libertad para moverte, aparte de un marcado acento rol. El primero e indispensable en este estilo es sin duda el SOTN de PSX (también salió en Saturn). Y si te gusta este personalmente te recomendaría el Castlevania Harmony of dissonance de GBA que es parecido hasta estéticamente y en el personaje.

En PSP podrás disfrutar de todos los Castlevania de 16 bits para abajo excepto el Castlevania X68000 (hay emulador pero no está pulido), aunque sí emulado en PSX (Castlevania Chronicles). No te tirarán bien los de N64 (no te pierdes nada). Aparte tienes el remake del Rondo of Blood (el remake en sí no me convence pero no deja de ser curioso) que además trae el juego original y el SOTN (aunque estos los puedes emular).

En Xbox te tirarán todos desde las 32/64 bits para abajo sin problemas más un juego propio de Xbox como el Curse of Darkness (aunque ya no sea clásico, como tampoco considero clásicos a los de N64).

El problema que yo veo es que quieres el Castlevania SoTN Pal, completito, primera edición y como nuevo. Y además lo quieres regalado.

Supongo que Castlevania SoTN en su version americana de 35 euros, en el mismo idioma y con mas hz que el PAL,... eso debe de tener la peste o el ebola. Eso ya no te gusta tanto. Te gusta el PAL con sus 50 hz. No se me ocurre tampoco hablarte de la version de PSP... eso seguro que ya debe ser vergonzoso comprar algo así. En realidad en esta utima version tienes el SoTN y el Rondo of Blood originales aparte del juego principal que es el Rondo remasterizado con unos graficos chulisimos.

Luego claro; es por culpa de los coleccionistas inchaprecios.... claro claro. No es por culpa de queremos siempre lo mas caro y exclusivo. Es culpa de otro...

Por tanto ya sabes; si quieres el Castlevania SoTN PAL, completo y en buen estado... toca pagar. Si no quieres pagar tienes otras versiones igual de originales y mucho mas baratas. Incluso para jugar pueden ser hasta mejores. Así que no le veo razón ni motivo de echarle la culpa a nadie, ni de meterte con nadie.

Un Saludo
VirtuaNEStor escribió:
El problema que yo veo es que quieres el Castlevania SoTN Pal, completito, primera edición y como nuevo. Y además lo quieres regalado.

Supongo que Castlevania SoTN en su version americana de 35 euros, en el mismo idioma y con mas hz que el PAL,... eso debe de tener la peste o el ebola. Eso ya no te gusta tanto. Te gusta el PAL con sus 50 hz. No se me ocurre tampoco hablarte de la version de PSP... eso seguro que ya debe ser vergonzoso comprar algo así. En realidad en esta utima version tienes el SoTN y el Rondo of Blood originales aparte del juego principal que es el Rondo remasterizado con unos graficos chulisimos.

Luego claro; es por culpa de los coleccionistas inchaprecios.... claro claro. No es por culpa de queremos siempre lo mas caro y exclusivo. Es culpa de otro...

Por tanto ya sabes; si quieres el Castlevania SoTN PAL, completo y en buen estado... toca pagar. Si no quieres pagar tienes otras versiones igual de originales y mucho mas baratas. Incluso para jugar pueden ser hasta mejores. Así que no le veo razón ni motivo de echarle la culpa a nadie, ni de meterte con nadie.

Un Saludo

Madre mía como estamos algunos. No he dicho que lo quiera completito y PAL, es más, me da igual NTSC o JAP, pero si el JAP me sale en japones soy un poco reticente por que no entiendo ni papa. Que no he dicho que quiera todo recien salido de fábrica, me cuesta entender que haya gente que pague esas sumas.

Además ya he dicho que el chronicles de psp me parecía la mejor opción. Que vale, que si querías entrar aquí y montar el berrinche me parece genial, pero leete antes las respuestas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, por cierto.

EDITO: Es más, uno de los pocos a los que le he echado el ojo ha sido a una versión USA del juego, que es la única que he visto.
Melchian escribió:Madre mía como estamos algunos. No he dicho que lo quiera completito y PAL, es más, me da igual NTSC o JAP, pero si el JAP me sale en japones soy un poco reticente por que no entiendo ni papa. Que no he dicho que quiera todo recien salido de fábrica, me cuesta entender que haya gente que pague esas sumas.

Además ya he dicho que el chronicles de psp me parecía la mejor opción. Que vale, que si querías entrar aquí y montar el berrinche me parece genial, pero leete antes las respuestas.

A ver; la version USA del SoTN no está en japones.
VirtuaNEStor escribió:
Melchian escribió:Madre mía como estamos algunos. No he dicho que lo quiera completito y PAL, es más, me da igual NTSC o JAP, pero si el JAP me sale en japones soy un poco reticente por que no entiendo ni papa. Que no he dicho que quiera todo recien salido de fábrica, me cuesta entender que haya gente que pague esas sumas.

A ver; la version USA del SoTN no está en japones.

Ya se que no está en japones, pero en las pags que he buscado hay 50 versiones japonesas y únicamente he visto uno USA que, como he puesto editado en el mensaje anterior es el que estaba siguiendo el precio. Que hablas sin hablar.
Melchian escribió:Ya se que no está en japones, pero en las pags que he buscado hay 50 versiones japonesas y únicamente he visto uno USA que, como he puesto editado en el mensaje anterior es el que estaba siguiendo el precio. Que hablas sin hablar.

http://www.ebay.es/itm/Castlevania-Symp ... 419241d7ae

Ahi tienes una en Reino Unido. Si tienes suerte te la llevas.
Melchian escribió:Llevo un par de días mirando precios y he flipado en colores. ¿Cómo la gente puede pagar 750 señores leureles por un SotN precintado? o 200 euros por uno pal en buenas condiciones. Los jap estan más baratillos por 40 euros completos, pero jugarlo en idioma nipón es como disfrutar de una patada en los huevos.

Compra el japones, y juega un verbatim

Mas facil que eso imposible, sigues teniendo el original si te hace ilusion ver el manual o la caja, y jugando en la consola original
VirtuaNEStor escribió:
Melchian escribió:Ya se que no está en japones, pero en las pags que he buscado hay 50 versiones japonesas y únicamente he visto uno USA que, como he puesto editado en el mensaje anterior es el que estaba siguiendo el precio. Que hablas sin hablar.

http://www.ebay.es/itm/Castlevania-Symp ... 419241d7ae

Ahi tienes una en Reino Unido. Si tienes suerte te la llevas.

Cual crees que sigo ;)

theelf escribió:Compra el japones, y juega un verbatim

Mas facil que eso imposible, sigues teniendo el original si te hace ilusion ver el manual o la caja, y jugando en la consola original

Lo de tenerlo original era más que nada para jugarlo "legal" y no emulado. Pero si no lo consigo barato es lo que terminaré haciendo.
Solo decir que no existen los metroidvanias, ya que el planteamiento de juego de los metroids es mas original que el de los castlevanias.

Castleroid, es mas acertado para hablar del SOTN xD
Melchian escribió:Lo de tenerlo original era más que nada para jugarlo "legal" y no emulado. Pero si no lo consigo barato es lo que terminaré haciendo.

Emulado puedes jugarlo aunque tengas el original, en el PC por ejemplo. Si usas la consola original, porque uses un verbatim, no significa que estes emulando
Y yo que cada vez que leo el título veo "El tío de los Castlevania" XD.
Yo tengo el sotn y tengo pendiente, darle, me aburre de forma soberana, tantisimas vueltas, pero ya casi es cuestion personal.

El bloodlines, es muy buen juego, y de las mejores bso de mega, la fase 2 tiene una musica exquisita.

Por encima de todos, estaria el chi no rondo (rondo of blood, solo salio en psp).

Una maravilla del año 93, con multitud de secretos por descubrir y con una jugabilidad desafiante.

Si aun asi, te animas con el sotn, la mejor forma de jugarlo, es, o bien con una psx y con el sparrow jap traducido a castellano, o en la ps2 con el pops, misma version y rgb.

Un saludo y disfruta de esta gran saga.
Es casualidad, pero esta última semana he terminado el Chi No Rondo y el SC IV (en ese orden)

Primero terminé el Chi No Rondo, no después de 1 semana de juego (jugar con Maria, encontrar caminos alternativos, alguna doncella escondida, ...) y debo decir que he disfrutado como no lo hacia desde hace mucho. Creo que Konami bordó o encontró un muy buen equilibrio en todos los aspectos en este juego.

Luego, hoy mismo, me he terminado el SC IV. Un gran y viejo conocido. Cierto es que ya no tiene ese efecto "novedad" en mi ya que debe ser la 10a vez que me lo paso.

Ahora que los tengo frescos, las primeras fases del SC IV empiezan un poco descafeinadas comparadas con las del Chi No Rondo. Pero mas hacia el final (y sobretodo la música) se pone a tono.

En mi opinión personal, son dos juegos excelentes. También he jugado (y terminado) el Dracula X... pero el Chi No Rondo me ha ilusionado. Cosa que hacia tiempo que no experimentaba.

Un saludo.
Me estais poniendo los dientes largos con el Rondo. A ver si encuentro tiempo para darle un rato.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tomax_Payne escribió:Yo tengo el sotn y tengo pendiente, darle, me aburre de forma soberana, tantisimas vueltas, pero ya casi es cuestion personal.

El bloodlines, es muy buen juego, y de las mejores bso de mega, la fase 2 tiene una musica exquisita.

Por encima de todos, estaria el chi no rondo (rondo of blood, solo salio en psp).

Una maravilla del año 93, con multitud de secretos por descubrir y con una jugabilidad desafiante.

Si aun asi, te animas con el sotn, la mejor forma de jugarlo, es, o bien con una psx y con el sparrow jap traducido a castellano, o en la ps2 con el pops, misma version y rgb.

Un saludo y disfruta de esta gran saga.

Pues entonces puede flipar con el gba Circle of the Moon que solo haces dar vueltas de un lado otro para avanzar le das 20 vueltas casi a cada camino
Que no se te olvide el Dawn of sorrow de DS, uno de los mas buenos metroizados bajo mi punto de vista...

un saludo.
El dawn of sorrow es el mejor de los tres que tiene la DS, y para mi gusto, de muy largo.
Señor Ventura escribió:El dawn of sorrow es el mejor de los tres que tiene la DS, y para mi gusto, de muy largo.

Totalmente de acuerdo.
Calintz escribió:
Señor Ventura escribió:El dawn of sorrow es el mejor de los tres que tiene la DS, y para mi gusto, de muy largo.

Totalmente de acuerdo.

El Order of Ecclesia podría incluso no llamarse Castlevania... Y el Portrait tampoco está mal, pero coincido con que el Dawn es el mejor de DS.
Yo soy más de los primeros Castlevanias, en los que simplemente había que avanzar de fase en fase y ya. Los Metroidvanias no me terminan de enganchar.
YuushaDai escribió:
El Order of Ecclesia podría incluso no llamarse Castlevania...

O sea, como el Lords Of Shadows XD
Buenas @Melchian la verdad que los compañeros te han ido aconsejando muy bien.

Bajo mi criterio por lo que comentas, te has pasado tal vez el "primer" Castlevania. Lo digo así porque el Super Castlevania 4 es un remake del 1 de NES. Posteriormente preguntas que otros juegos te puedes pasar. Para mi todos merecen mucho la pena, ya que es una saga legendaria que merece ser estudiada y catada, pero si lo que quieres es pasar a la acción y jugar a los juegos más divertidos directamente, mi consejo es que lo hagas así, al menos yo lo haría así:

Castlevania 3 NES, Castlevania 1 y 2 gameboy, Castlevania New Generation, Castlevania Rondo of blood (o Vampire Kiss o X Chronicles). Posteriormente daría el salto al Castlevania SOTN (de los mejores), y luego, a los 3D, que serían los de N64, el Lament of Innocence y el Curse of Darkness (Éstos últimos no son tan buenos como los metroidvanias o los arcades, pero también están bien). Por último, daría el salto a la hornada de Castlevanias de portátiles, porque son muy buenos juegos y para mi gusto mejorarán la experiencia Castlevania después de haber jugado a los 3D.

Sería más o menos como lo jugaría yo, pero cada uno que lo disfrute como quiera. Decir también que en esa lista no están puestos por el orden cronológico que se estableció en la serie.

Por último, comentas lo del coleccionismo... es algo por lo que deberás mentalizarte, y es en los precios altos de algunos juegos para ser jugados en su formato original. Castlevania es una saga complicadilla de coleccionar (según también la región que colecciones), pero la verdad que es una de las que mejor sabor de boca deja una vez adquires títulos difíciles. Como digo, eso ya es elección tuya, pero desde luego que es una saga que no deja indiferente a nadie. :)
Yo recomiendo jugar siempre a los de ps2, el "lament of innocence (1º)" y el "curse of darkness(2º)". Gráficamente son impresionantes, jugabilidad única en cada uno y mas puñeteros que la puñeta. Aparte tiene el rollo exploración de los castledroids pero cada uno a su modo. Son lo que siempre hubieran querido que fueran los de x360/ps3 porque si comparas estos con los de ps2, los modernos son una patraña.

Añádele al primero, lamment of innocence, que es el principio cronológico de toda la saga Belmont, es decir, explican la aparición de la maldición de drácula y por qué la familia belmont promete matarlo cada vez que resucite. A mi la historia me conmovió, y eso que tenia ya los huevos negros. Eso si, prepárate para cambiar equipo, usar objetos y elegir magia en tiempo real mientras luchas con bosses enormes (comparado contigo).

Imagen

Pero el "curse of darkness", oooh, amigo, compañero.......ese se le mea encima al "lamment of innocence"........

En fin, una ps2 ahora mismo por 30€ ya la tienes y a veces te sobra, y ya no hace falta un chip para importar juegos desde el caribe
carlosyeah escribió:Yo recomiendo jugar siempre a los de ps2, el "lament of innocence (1º)" y el "curse of darkness(2º)". Gráficamente son impresionantes, jugabilidad única en cada uno y mas puñeteros que la puñeta. Aparte tiene el rollo exploración de los castledroids pero cada uno a su modo. Son lo que siempre hubieran querido que fueran los de x360/ps3 porque si comparas estos con los de ps2, los modernos son una patraña.

Añádele al primero, lamment of innocence, que es el principio cronológico de toda la saga Belmont, es decir, explican la aparición de la maldición de drácula y por qué la familia belmont promete matarlo cada vez que resucite. A mi la historia me conmovió, y eso que tenia ya los huevos negros. Eso si, prepárate para cambiar equipo, usar objetos y elegir magia en tiempo real mientras luchas con bosses enormes (comparado contigo).

Imagen

Pero el "curse of darkness", oooh, amigo, compañero.......ese se le mea encima al "lamment of innocence"........

En fin, una ps2 ahora mismo por 30€ ya la tienes y a veces te sobra, y ya no hace falta un chip para importar juegos desde el caribe

Joder en Dios, por fin, POR FIN alguien que defiende al Curse of Darkness, empezaba a pensar que estaba solo en mi gesta xD
En loq ue no estoy de acuerdo es en que sean mejores que el Lords of Shadow, pero bueno, ya cuestión de gustos.
Dale una oportunidad a la versión de Saturn también, tiene su aquel las zonas nuevas :).
¿EL Castlevania Adventure Rebirth de Wii lo habéis jugado? Es en 2D y me llama la atención. ¿Es un remake de algún juego anterior o es un juego original?
Cucumberian escribió:¿EL Castlevania Adventure Rebirth de Wii lo habéis jugado? Es en 2D y me llama la atención. ¿Es un remake de algún juego anterior o es un juego original?

Buenas, pues es un gran juego, otro obligatorio también. :)

Se trata de un remake del primer Castlevania de gameboy (llamado Castlevania Adventure), y luce unos gráficos espectaculares. Realmente son como dos juegos distintos, porque la jugabilidad también cambia mucho al ser el de éste último juego más novedosa.

Muy grande también, como casi todo en esta saga. :)
Yo con el Curse Of Darkness lo tengo, lo he intentado varias veces pero no puedo con él. En teroía tiene todo para gyastarme: ambientación genuínamente Castlevania, metroidvaneo... pero no consigo que me enganche.

Creo (hasta que se me demuestre lo contrario), que Castlevania es una saga hecha para las 2D.
Yo creo que los Castlevanias en 3D están muy bien, pero deben seguir buscando su forma hasta dar con la tecla, al igual que pasó con las 2D con el estilo metroidvania (aunque hay gente que también prefiere el toque arcade). En mi caso ambos estilos 2D son perfectos.

Con las 3D debe pasar lo mismo, deberían intentar seguir exprimiendo que más opciones ofrecer hasta poder dar con la tecla. Veremos lo que pasa en el futuro con la saga, porque la historia principal desde luego que está muy explotada.
Tienen razón, en decir que la mejor Castlevania en DS es la Dawn of Sorrow. En wii, recomiendo jugar ese remake, buenísimo y esa bso que tiene, me gusto mucho. XD

Ya lo han mencionado, pero lo menciono otra vez, la SOTN, es un juegaso. Si te gusto mucho jugar Super Metroid, esto es como dar una vuelta en un parque XD . He jugado todo los metroidvania y todos están buenos, algunos con altos y bajos, pero muy buenos. Uno que me gusto mucho en GBA, fue la Circle of the Moon. Este tiene un bso tremendo y una forma de combinar poderes muy peculiar.
El Circle of the moon es otro grandísimo Castlevania, para mi mejor que el Harmony of Dissonance. No entiendo como el Circle puede ser tan criticado.
59 respuestas
1, 2